En cualquier caso todo parece indicar que si finalmente sale MGS4 en Xbox 360, será un port y no un multiplataformas, es decir se diseñará exclusivamente para PS3. A partir de aquí, como si Konami decide sacarlo para Xbox 360, Wii, máquinas recreativas, móviles o para juegos flash; me da igual.
Sobre la supuesta versión de Xbox 360, no hay que olvidar que todos esos GB que ocupa la versión de PS3, están sin comprimir, por lo tanto, no van a ocupar 9 DVD
, serán menos pero más de uno, quizás hasta tres pero es sólo una suposición. Lo que hará que la CPU de la Xbox 360 tenga que trabajar descomprimiendo los archivos y baje el rendimiento del juego.
Además si el port lo va a llevar un equipo ajeno a Kojima, el nivel que se puede esperar normalmente de un port, será todavía más bajo.
Me gustaría llamar la atención sobre Kojima, el cual, se niega a que salga el juego en Xbox 360, pero los derechos los tiene Konami, sería como en el cine, Kojima es el director y Konami el productor, por lo tanto el poseedor final del juego es Konami. No precisándose así la autorización de Kojima. Pero lo que realmente me llama la anteción de Kojima es su fidelidad hacía Sony, supongo que tiene que ver con la cultura nipona, donde las empresas son como una gran familia para los trabajadores, al reves que aquí que son una gran jodienda para los trabajadores.
La actitud de Kojima no sólo demuestra este aspecto cultural nipón, sino que muestra algo como la fidelidad, donde hoy en día este concepto casi nunca se suele ver en el mundo de las multinacionales.