te entiendo perfectamente lo que buscas, por mucho que digan no te has podido explicar mejor xD.
te recomendaria el de las tortugas ninja que esta en la store de oferta por 5€, es un juego sencillito y facilillo en el nivel mas bajo, ideal para echarte unas partidas en cooperativo sin que se le haga pesado, yo con la mia he estado jugando ademas esta tarde.
El sega superstars tenis me lo pille por menos de 10€ en el game y al final ella me esta diciendo siempre de echar unas partidas, no es gran cosa el juego, pero por menos de 10€ merece la pena, sobre todo si para lo que lo quieres es para juegar con tu novia.
el sega megadrive collection esta cojonudo, tiene algun titulo multijugador como streets of rage 1, 2 y 3 que se dejan jugar, lo unico un poco mas dificilillo que los de mencionados antes.
Que mas decir, el tekken o el street fighter se echan unos piques si se junta alguna amiga mas o algun amigo que sea mu malo xD.
Gunstar heroes tambien esta de oferta por 3€ creo y es un buen juego, no es un juego facilon, pero tampoco es muy dificil, a ese juego con mi hermana de 16 años alguna vez.
Con esto no estoy diciendo que las chicas no sepan jugar a la play, hay de todo, pero por regla general no suelen ser muy jugonas y si tu eres un jugon y ella no demasiado, mola compartir un poco de tu vicio por la consolas con ella.
Un saludo y suerte!