INMERSION y SONY llegan a un acuerdo

Unido
noviembre 22, 2006

Immersion Corporation y Sony Computer Entertainment, han llegado a un acuerdo en lo referente al litigio que ambas compañias mantenian con respecto a las patentes sobre las tecnologias de vibración de la primera. Mediante el cual Sony podra utilizar dichas tecnologias en la gama PlayStation.

Immersion recibirá la compensación por daños y costes legales del proceso, pero Sony no prevee ningun impacto negativo en su economia con este acuerdo.

En palabras de Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment: "Esperamos explorar con Immersion nuevas y emocionantes vías de proporcionar un mayor y mejor rango de experiencias jugables a nuestros consumidores.", comento emocionado por llegar a dicho acuerdo.

Esta es posiblemente la primera gran decision de Kaz Hirai al frente de Sony Computer Entertaiment, ya que hace muy posible la llegada del muy deseado Sixaxis con vibración.

Fuente.

Unido
febrero 3, 2007
Buena noticia, yo creo que era lo unico que le faltaba al PS3 para ser un sistema mas completo y mejor, lo otro sería que bajen el precio de la Consola (con la inclusion del nuevo control.) clap2 :pbj: :cool:

Unido
enero 27, 2007
Si esto se cumple, me parece malo para quienes ya poseen la PS3 porque sus sixaxis no tienen vibración en el control, y es bueno para la gente que se comprara su PS3 en unos meses, ahora para cuando incorporarían esto en los controles? alguien sabe?

Saludos

Unido
julio 15, 2006
Hombre un mando no cuesta mucho, si esto es verdad ( ya inmersion había mostrado interés en un acercamiento antes) puede ser bueno.
Yo me compraré una ps3 de lanzamiento, pero cuando salgan los mandos con vibración me compraría uno sin pensarlo.

Unido
enero 7, 2007
q bueno, la verdad, va a ser de lejos mejor q el mando de 360

y esta cerca del de wii (aunque todo depende d la funcion q le den los desarrolladores, claro)

Unido
julio 15, 2006
Este ha sido un buen "matrimonio" por una parte inmersión con sus demandas había sacado mas dinero del que había ganado jamás dedicandose a la razón social de su empresa (razón social es el motivo por el cual inicias un negocio, que en este caso obviamente no era demandar a sony).
AL ver que Sony prefería quitar la vibración a seguir pagando, empezaron a mostrar mucho interés en "echar una mano". Por otra parte Sony se ha necontrado con que la gente pide vibración ( a mi solo para conducir me hace falta).
Así que se han juntado el hambre y las ganas de comer.

Unido
noviembre 24, 2006
Aoshi dijo:
Si esto se cumple, me parece malo para quienes ya poseen la PS3 porque sus sixaxis no tienen vibración en el control...
Saludos
Que tal:

No estoy de acuerdo Aoshi. Al menos en lo personal no regresaría este tiempo que poseo con el PS3 por tener un control con vibración. Ya tengo 2 controles y al saber de la resolución al problema Inmersion-SONY, simplemente pienso que voy a tener que comprar un control más y esperarme hasta que salga.
El haber perdido la vibración es, en cierta parte, un retroceso. Sin embargo, no es indispensable para disfrutar de los juegos.
Ahora bien, una combinación de Rumble con sensor de movimiento abre mayores posibilidades de creatividad.
Lo mejor, es que si se llega a incluir en breve, podremos disfrutar de Metal Gear Solid 4 como Hideo Kojima lo desea realmente (por sus comentarios de que extrañaba la vibración).

Última edición:
Unido
julio 15, 2006
EN eso tienes razón Red5, Kojima debe estar celebrando y haciendo planes ahora mismo (atrasará esto el lanzamiento del juego?).
Kosmos, esto hubiese quedado mejor en noticias, porque está para portada.
Ya miré la web de inmersion y efectivamente se acabaron las pugnas.

Unido
enero 27, 2007
ichi_the_killer dijo:
EN eso tienes razón Red5, Kojima debe estar celebrando y haciendo planes ahora mismo (atrasará esto el lanzamiento del juego?).
Kosmos, esto hubiese quedado mejor en noticias, porque está para portada.
Ya miré la web de inmersion y efectivamente se acabaron las pugnas.
Ichi si esto aplaza el juego es para que este sea mejor, la verdad no recordaba que Kojima estaba algo molesto por la perdida de vibración pero que bueno que regreso al PS3, y esto hara un mejor MGS4 que será una obra maestra de eso estoy seguro tal vez el juego vea la luz el año que viene pero que importa tendremos un juego excelente.

:D

Unido
julio 15, 2006
Eso es cierto, la verdad es que por mi Kojima y Fumito Ueda pueden tardarse lo que quieran en desarrollar sus juegos.
Seguro que será como dijo Red5 , el MGS 4 que kojima quería.

Unido
enero 20, 2007
Cabe la posibilidad de que esto sea una cuidada estrategia de Sony para sacar pasta.Si lo pensamos,con todo este rollo nos crean una necesidad que les aportará beneficios a largo plazo.Esta vez,adquieres una PS3 con un mando carente de vibración y para conseguirlo tienes que desembolsar a la larga.

Quiero decir.Si por ejemplo se anuncia que MGS4 aportará muchos matices con la vibración,se está consiguiendo una sensación de "necesidad".Seguro que algunas personas que no tenían previsto comprar un segundo mando,se lo plantearán con esta situación.A mi por lo menos me parece una buena táctica y encima rebajas el coste de tu producto inicial,el cual podría haberse pensado en un principio con vibración y con el mismo precio.Todo redondo.

Es posible que me equivoque,sólo es una impresión...

Unido
febrero 26, 2007
Yo creo lo mismo que tu stewie como gran genio del mal que eres es todo por la pasta,aunque si sacan un sixaxis con vibracion me lo pido ya!!!!!

N3WBiL

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2006
Me parece muy bien lo del sixasis,pero los que se deben poner las pilas no son los fabricadores,Sino los desarrolladores de juegos porque el tema se les pone a contrapie,por ejemplo en el lair o genji seria imprescindible no?¿?

Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Kosmos he puesto esto en portada, no me habia percatado que ya lo habias posteado tu, voy a apañarlo para que aparezca com que la noticia es tuya.

Yo no lo veo ni estrategia ni leches, simplemente que ha habido muchos desarrolladores (entre ellos Hideo Kojima) que les han exigido encarecidamente la vibracion, y por eso habran decidido pactar con Inmersion, asi de sencillo, no hay que buscarle tres pies al gato.

Unido
enero 20, 2007
N3WBIL tio.Creo que te has confundido.No se a los demás,pero a mi me parece que Manuel estaba defendiendo la superioridad del Sixaxis.Y por otra parte,no hay que ser tan escandaloso en el caso de que alguien defendiera el mando de XBOX360.Además,¿que importa si algún forero postea mucho en el subforo de XBOX360?,para eso está ¿no?...

P.D:Creo tio,que se te ha ido la olla un poco jaja...

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Espero que lleguen a Europa los mandos con vibracion o que tarden muy poco, asi me gastare menos dinero y sera una compensacion por la espera, ahora se ve mas grande el Motorstorm :p

Unido
julio 15, 2006
N3wbil, se te ha ido la p9nza colega, el manu ha dicho que el mando de ps3 le parecía mejor. Y que sea fan de otra consola no es malo. es lo que le da diversidad al foro. Sino seríamos un grupo de fanboys chalados.

Volviendo al tema, yo creo que este anuncio de trato indica que llevan meses de acuerdos bajo mesa. No es ilógico creer que los mandos saldrán en breve.

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
A ver creo que hasta ahora, y en esa noticia no se habia confirmado que se tendra vibracion, pero nada chicos:

Ambas compañías firman un acuerdo y trabajarán juntas.

Immersion Corporation, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de vibración, y Sony Computer Entertainment, quienes mantenían un litigio por las patentes de la primera. Immersion afirmaba que Sony las había incumplido en el sistema de vibración de los mandos desarrollados para PlayStation y PlayStation 2. El proceso judicial se ha cerrado con un acuerdo entre ambas compañías.

Ambas compañías han firmado un acuerdo que, según han informado, permitirá la inclusión de la tecnología de Immersion en la gama de productos PlayStation.

Victor Viegas, presidente de Immersion, se ha mostrado satisfecho por el cierre del proceso judicial y ha declarado que "nuestro nuevo acuerdo comercial con Sony Computer Entertainment está orientado específicamente a permitir la capacidad de vibración avanzada por el beneficio de la comunidad de jugadores de PlayStation." Ha añadido que esperan "hacer proposiciones técnicas muy pronto con respecto al uso de nuestra tecnología en los productos PlayStation."

Immersion recibirá la compensación por daños y costes legales del proceso. Por su parte, Sony obtiene nuevos derechos sobre el catálogo de patentes de Immersion. Los términos del acuerdo no han sido especificados, pero Sony no espera que los costes tengan impacto alguno en su previsión de beneficios.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha declarado que "esperamos explorar con Immersion nuevas y emocionantes vías de proporcionar un mayor y mejor rango de experiencias jugables a nuestros consumidores." Asimismo, se ha mostrado emocionado por la nueva relación entre ambas empresas.

fuente: http://biz.yahoo.com/prnews/070301/sfth075.html?.v=79
Ya podeis editar la noticia y decir que SI tendremos vibracion clap2

Unido
julio 15, 2006
Es verdad, que ya está confirmado. Los de inmersion se están frotando las manos con la pasta que sacarán (y la que ya han sacado).

Refloto principalmente para quitar de encima una noticia de hace un mes que alguien reflotó y está creando confusión.

Superior