Incultura Musical

Unido
diciembre 18, 2008
No quiero abarcar en este tema porque me cabreo rapido, pero solo quiero decir, que el heavy metal y el rock no es lo mejor del mundo mundial, y que nadie es mejor por escuchar pop y bacalao y todo eso.. solo digo que hay que respetar lso gustos musicales de la gente y decir que lo unico que me da rabia es que en España solo se hable de Pop nacional y chorradas extranjeras .. porque no se les da coba a los demas generos, porque si mirair bien, en Francia hay cadenas de radio de rap, de rock, de jazz, etc. Pero en cambio aqui, lo mas que triunfa es La Maxima FM y Los 40 Principales .. pero bueno .. ya es que esto me da igual.

PD: Odio el bacalao y el reggeaton. Me gusta el rap, el rock, el grunge, el punk y estopa. :)

C

clasicoanimado

Yo me quedo con lo que me dijo el otro dia una amiga de mi madre:

"Oye, no venian a tocar unos tal Nirvana dentro de poco a España"

jajaja... :douh:

Unido
agosto 15, 2008
>hola

> conoces we are the champions?

<fffffff> me suena mucho

<fffffff> es una cancion?

> es la canción q ponen cuando un ekipo d futbol gana un trofeo

<fffffff> joer claro q la conozco

<fffffff> eso lo conocen asta las piedras

> sabes d kien es?

<fffffff> d la uefa
Por el amor de dios, es de Queen!! ya vale esto se merece una os** como un piano, que lo sé hasta yo que tengo 15 años leches xdd

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Y luego ya, a decir que vosotros sois super cultos por que os gusta el heavy metal.
esto me recuerda a un caso real que me pas,o hace poco en clase. estube hablando con mis compañeros en clase y se dió el tema de "¿que musica escuchais?" y me preguntaron a mi y dije metal. a lo que luego despues una respondió: a mi el pop.

y otra que escuchaba pop le dijo: ¿pero que pop? ¿estilo madona o estilo rihana?
y responde: ¿y esas quienes son? :douh:
joder, si hasta yo que soy metalero las conozco. madona es la reina del pop y rihana la buenorra de turno :jeje:
aun que sea metalero conozco grupos y solistas de generos que no escucho, como:
estopa, mika, toploader, chambao, inna, lady gaga...
y luego los demas no saben ningun grupo de los que escucho yo. le dices a algun amigo: venga tio, yo ya te e dicho grupos de los que tu escuchas, di algunos de los que yo escuche...
y vienes y son capaces de decirte: Iron Butterfly :douh:

Unido
enero 1, 2008
si hay muchisima sobre todo en la musica electronica ahi creo yo ke es donde mas hay algunos no tienen npi XDXD
--- [ Añadido ] -----

no es eso yo creo ke hablan por los ke les gusta y no saben ke escuchan pro lo menos en la musica electronica pasa mucho ke la gente dice me gusta esto pero solo le gustan los ke le gustan a los demas no tienen la mayoria personalidad y cuando de verdad escuchan algo en condiciones dicen ke es una mierda XDXDXDXD
Por fin alguien que opina también sobre la música electrónica, que parece que la única música buena es el rock y metal, estáis hablando como si solo la gente que escucha estos tipos de música son los que escuchan buena música. En la electrónica también hay buena música no solo lo que escuchan los canis, que parece cuando dices que escuchas música electrónica que ya eres un cani. ¿Habeís escuchado Massive Attack, UNKLE, Burial, Kraftwerk? Porque estos hacen música electrónica y creo que no es como esa que llamais "bakalao", que es algo que me sienta muy mal cuando digo que me gusta la música electrónica y me digan que escucho "bakalao". Escuchad esto a ver si os parece cani o algo parecido.

Unido
enero 31, 2009
Para la música no existe una cultura concreta, no podemos decir "esta música es más culta que la otra". ¿Por qué pensamos que no conocer, por poner un ejemplo, el Rock de los 70 ya se es un inculto musical?.

En España, guste o no, tenemos nuestra propia cultura musical... Y la verdad es que me gusta que se mantenga y no desaparezca.

Y ojo, odio el flamenco y me encanta el Rock y el Metal, pero hace ya mucho tiempo que dejé de preocuparme por lo que escucha la gente... Antes era como el creador del post... XDXDXDXD
Ya he visto la página, al parecer para el personaje que la ha creado solo existe un tipo de música... Alomejor el inculto es él.
Macho, qué gusto da leer tus comentarios. Iba a poner exactamente lo mismo!

A mí, personalmente, me gusta más o menos todo (también hay momentos para el reggueton, aunque no lo considere uno de mis estilos predilectos, ni mucho menos). Aún así, no me parece que haya "incultura musical" como dice el creador del post y de la página esa. Como ya han dicho, me parece que la verdadera incultura es eso, generalizar y creer que si no conoces el rock de los '70 eres un inculto...

Nos guste o no, el reggueton, el bacalao y la bachata son estilos musicales también, y tal vez el problema sea que no lo entendemos, al igual que los que sólo escuchan eso no entienden el rock y se nieguen a escucharlo.

Por poner un ejemplo, a la mayoría de vosotros os pregunto quiénes son Miles Davis o John Coltrane y probablemente no tengáis ni idea. ¿Significa eso que seáis unos incultos? No necesariamente, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

Y definitivamente, el creador de la página esa me parece un poco imbécil...

> hola
> te molan los ramones?
<neurono> Tengo 48 años; estoy casado y con un hijo de 14; soy profe de secun en un insti de Huesca, stuve en el concierto de los Rollings, fui hippy en mi adolescencia y me masturbo de vez en cuando. Me gusta toda la música, desde Presley hasta hip hop

Nota: ¿¿¿En que chat me he metido??????
<luisma> holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
> holaaaaaa
> kien crees q tiene mas fans bisbal o nirvana?
<luisma> bisbal
> pero nirvana son miticos, no crees?
<luisma> si
> y bisbal lo es mas?
<luisma> si

Nota: ¿Sacar un disco gracias a un programa de TV te convierte en mito? ¿dónde hemos llegado?

Última edición:

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Hay MUCHISIMA incultura musical y lo peor de todo es que la gente va de que entiende y tal y luego na de na

Unido
marzo 23, 2010
Cada uno entiende de lo que le gusta.

Pero joder, esta es brutal, el tio iba directo al grano, se la sudaba la pregunta:
>hola
<Durmyoy5>Xica???????
>sabes ke kurt kobain era hijo de Van Halen y sacaron un disco juntos ke se llamó Manowar?
<Durmyoy5>si, ers chica?
XDXD

Que grandes Manowar, coño.

Unido
enero 20, 2007
Para la música no existe una cultura concreta, no podemos decir "esta música es más culta que la otra". ¿Por qué pensamos que no conocer, por poner un ejemplo, el Rock de los 70 ya se es un inculto musical?.

En España, guste o no, tenemos nuestra propia cultura musical... Y la verdad es que me gusta que se mantenga y no desaparezca.

Y ojo, odio el flamenco y me encanta el Rock y el Metal, pero hace ya mucho tiempo que dejé de preocuparme por lo que escucha la gente... Antes era como el creador del post... XDXDXDXD
En primer lugar me gustaría preguntarte cuál (si no te importa) es esa cultura musical propia que tenemos en España y de la cuál no te quieres desprender.

En segundo, algunas puntualizaciones.

Está claro que no conocer el Rock de los 70 profundamente no tiene porqué indicar una falta de conocimientos musicales, y más aún si se tiene en cuenta que no te haga gracia dicho estilo. Pero macho, no saber quién cojones son Queen, Jim Morrison o Jimmi Hendrix es de traca y muy señor mio. Eso es inclutura, lo mires por donde lo mires.

Yo no soy muy oyente de música clásica ni de, por ejemplo, de virtuosos de la trompeta. Pero ostias, se perfectamente quienes son Louis Amstrong o Bethoven. Se trata de tener un mínimo de conocimientos generales básicos.

Tú dices que no deseas que la gente cambie musicalmente hablando en España. Eso me parece muy grave teniendo en cuenta la cantidad de personas analfabetas musicales que existen. No se esfuerzan por descubrir nuevas texturas, se mueven por impulsos del dia a dia irradiados por las ondas de los 40 y cia. Aquí o es Oreja, o es Amaral, o es U2, o es Milindri o la madre que los parió. No hay más, y si lo hay me la pela.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
En primer lugar me gustaría preguntarte cuál (si no te importa) es esa cultura musical propia que tenemos en España y de la cuál no te quieres desprender.

En segundo, algunas puntualizaciones.

Está claro que no conocer el Rock de los 70 profundamente no tiene porqué indicar una falta de conocimientos musicales, y más aún si se tiene en cuenta que no te haga gracia dicho estilo. Pero macho, no saber quién cojones son Queen, Jim Morrison o Jimmi Hendrix es de traca y muy señor mio. Eso es inclutura, lo mires por donde lo mires.

Yo no soy muy oyente de música clásica ni de, por ejemplo, de virtuosos de la trompeta. Pero ostias, se perfectamente quienes son Louis Amstrong o Bethoven. Se trata de tener un mínimo de conocimientos generales básicos.

Tú dices que no deseas que la gente cambie musicalmente hablando en España. Eso me parece muy grave teniendo en cuenta la cantidad de personas analfabetas musicales que existen. No se esfuerzan por descubrir nuevas texturas, se mueven por impulsos del dia a dia irradiados por las ondas de los 40 y cia. Aquí o es Oreja, o es Amaral, o es U2, o es Milindri o la madre que los parió. No hay más, y si lo hay me la pela.
Yo he dado mi opinión en base a lo que he visto en esa página. Y en esa página he visto a cuatro niñatos que se las dan de listos y agregan a gente al msn (o vete tú a saber a qué) para hacerles preguntas sobre música (mayormente americana de los 70 en adelante). Como es lógico pues al final todos acaban cayendo en algo, es obvio que hay que ser muy lelo para decir que te gustaría que Curk Cobain jugase en los Lackers, pero obtener una parida tan grande no excusa a los creadores de esa página. Creadores que, a mi parecer, tienen en muy alta estima su ego y necesitan que alguien les de un toque.

Yo no soy, ni mucho menos, defensor de la cultura musical española, y si me conocierais veríais que soy un poco bastante intolerante. No aguanto a los que van con música de mierda (a mi parecer, siempre a mi parecer) en el coche, a los reguetoneros del tren... etc (casualmente no hay ni uno que escuche buena música y no use auriculares, los únicos que difunden sus portentosas melodías son los que escuchan basura).
Afirmar que odias una cosa no quiere decir que no estés en contra de la finalidad de esa página, tal vez la experiencia (y no digo que tenga más experiencia que tú o cualquier otro) es que si vas por el mundo pensando en que tu opinión es la única que vale... vas mal. Yo lo se de sobra, casi nadie me aguanta :p.

En cuanto a la música española... es una incultura absoluta. No solo es una mierda, si no que lo que ahora es mierda vale más que la mierda de hace un mes, y ésta a su vez vale menos que la mierda de dentro de otro mes. Así funciona el panorama radiofónico, se hacen llamar "Los 40 principales... la mejor música". Y yo me pregunto... ¿quién elige esos 40?, es como preguntar de dónde cuelga el columpio de Heidi.
Cuando yo he dicho "tradición musical" me refería a cosas como el flamenco, y no me refiero a Andy y Lucas, si no al clásico, al ancestral... No digo que me guste, que no me gusta, pero yo no puedo llamar inculto musical a alguien que conoce todo ese mundo (que es muy extenso), se ha documentado y lo vive con pasión. ¿Qué derecho tenemos a llamarle inculto musical por no conocer a Jimmy Hendrix?, a eso me refería.

Saludos.

Última edición:
Superior