En primer lugar me gustaría preguntarte cuál (si no te importa) es esa cultura musical propia que tenemos en España y de la cuál no te quieres desprender.
En segundo, algunas puntualizaciones.
Está claro que no conocer el Rock de los 70 profundamente no tiene porqué indicar una falta de conocimientos musicales, y más aún si se tiene en cuenta que no te haga gracia dicho estilo. Pero macho, no saber quién cojones son Queen, Jim Morrison o Jimmi Hendrix es de traca y muy señor mio. Eso es inclutura, lo mires por donde lo mires.
Yo no soy muy oyente de música clásica ni de, por ejemplo, de virtuosos de la trompeta. Pero ostias, se perfectamente quienes son Louis Amstrong o Bethoven. Se trata de tener un mínimo de conocimientos generales básicos.
Tú dices que no deseas que la gente cambie musicalmente hablando en España. Eso me parece muy grave teniendo en cuenta la cantidad de personas analfabetas musicales que existen. No se esfuerzan por descubrir nuevas texturas, se mueven por impulsos del dia a dia irradiados por las ondas de los 40 y cia. Aquí o es Oreja, o es Amaral, o es U2, o es Milindri o la madre que los parió. No hay más, y si lo hay me la pela.
Yo he dado mi opinión en base a lo que he visto en esa página. Y en esa página he visto a cuatro niñatos que se las dan de listos y agregan a gente al msn (o vete tú a saber a qué) para hacerles preguntas sobre música (mayormente americana de los 70 en adelante). Como es lógico pues al final todos acaban cayendo en algo, es obvio que hay que ser muy lelo para decir que te gustaría que Curk Cobain jugase en los Lackers, pero obtener una parida tan grande no excusa a los creadores de esa página. Creadores que, a mi parecer, tienen en muy alta estima su ego y necesitan que alguien les de un toque.
Yo no soy, ni mucho menos, defensor de la cultura musical española, y si me conocierais veríais que soy un poco bastante intolerante. No aguanto a los que van con música de mierda (a mi parecer, siempre a mi parecer) en el coche, a los reguetoneros del tren... etc (casualmente no hay ni uno que escuche buena música y no use auriculares, los únicos que difunden sus portentosas melodías son los que escuchan basura).
Afirmar que odias una cosa no quiere decir que no estés en contra de la finalidad de esa página, tal vez la experiencia (y no digo que tenga más experiencia que tú o cualquier otro) es que si vas por el mundo pensando en que tu opinión es la única que vale... vas mal. Yo lo se de sobra, casi nadie me aguanta
.
En cuanto a la música española... es una incultura absoluta. No solo es una mierda, si no que lo que ahora es mierda vale más que la mierda de hace un mes, y ésta a su vez vale menos que la mierda de dentro de otro mes. Así funciona el panorama radiofónico, se hacen llamar "Los 40 principales... la mejor música". Y yo me pregunto... ¿quién elige esos 40?, es como preguntar de dónde cuelga el columpio de Heidi.
Cuando yo he dicho "tradición musical" me refería a cosas como el flamenco, y no me refiero a Andy y Lucas, si no al clásico, al ancestral... No digo que me guste, que no me gusta, pero yo no puedo llamar inculto musical a alguien que conoce todo ese mundo (que es muy extenso), se ha documentado y lo vive con pasión. ¿Qué derecho tenemos a llamarle inculto musical por no conocer a Jimmy Hendrix?, a eso me refería.
Saludos.