Impresiones Dragon´s Dogma

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
La pasada semana tuvimos el placer de disfrutar en el centro Sony Style de Madrid de la presencia del equipo de desarrollo de Dragon´s Dogma para poder explicarnos los últimos avances en el juego a poco menos de tres meses de su lanzamiento mundial en las tiendas.

Kento Kinoshita y Minae Matsukawa fueron los encargados de enseñarnos las nuevas funciones del juego que aun quedaban en secreto por ser descubiertas, especialmente el sistema de peones que bien guardado lo tenían hasta este momento.

El juego utiliza el patentado motor de Capcom MT Framework 2.0, idóneo en esta ocasión para ofrecer bastos terrenos y ciudades en un juego tan ambicioso como este Dragon´s Dogma, el motor presenta un ciclo dinámico continuo de día y noche durante la aventura, incidiendo a la vez en los enemigos que nos encontraremos según el momento del día, la afluencia de gente o las misiones que podremos llevar a cabo, durante la noche deberemos equiparnos con una luz para poder ver a nuestro alrededor.

Tendremos total libertad para explorar los entornos y ciudades, podremos especializarnos en 9 vocaciones distintas: mago, luchador, strider de inicio, mas luego explorador, guerrero, hechicero, ranger, asesino, caballero místico y arquero mágico. Cada uno con sus diferentes habilidades principales y secundarias, pudiendo también elegir diferentes peones, pero siempre con un máximo cada vez de tres. Nuestro peso y equipamiento influirá en la manera de andar o en nuestra destreza al luchar.

Gráficamente el juego es muy poderoso en entornos y riqueza de escenarios enormes, pero esto tiene como inconveniente que la texturización decae en muchas partes, la definición de ellas es mejorable y sobre todo, hay mucho lag durante los combates, especialmente con muchas unidades en pantallas, hechizos y jefes finales, hay momentos en que el juego se vuelven injugable de lo atropellado que fluye.


La IA de los humanos está bastante cuidada, haciendo sus propias vidas y tareas durante las 24 horas del día. Si formamos follones por la ciudad nos encarcelarán, lo que hará que al salir nos quiten nuestras ropas y parte de nuestro equipo.

Nos han comentado que la historia principal durará unas 50 horas, si queremos completar todas las misiones secundarias nos llevará más de 300 horas. El punto que más nos ha gustado sin duda del juego son los jefes finales, son espectaculares, muy jugables, con alternativas, barras de vida muy grandes que te llevaran mucho tiempo y que requieren de acciones especiales o en conjunto con peones para poder derrotarlos, nos veremos las caras con una hydra, un troll, un orco, dragones, saurios, lobos, un golem, cíclopes, centauros, arpías, grifos, esfinges, quimeras, etc. El repertorio es más que significativo y potente.

El juego no tendrá modo online tal cual, sino que las opciones online que tendrá el juego vendrán dadas por el sistema o comunidad de peones. Tiene tintes de Demon´s Souls en un primer vistazo, pero va mucho más allá. Se trata de invocar a NPCs con características especiales, niveles y habilidades distintos para cada uno de ellos. Durante el juego habrá más de 10000 peones creados por el equipo del juego, pero nosotros mismos podremos crear un peones o coger prestados los creados por otros jugadores.

La gracia de los peones es que van subiendo de nivel, tanto cuando lo juegas tu como cuando lo juegan los demás jugadores, evolucionan. En las piedras azules podemos hacer una búsqueda personalizada del que mas nos conviene para nuestro equipo, podemos buscarlos por nivel, por habilidades, por vocación o por muchos otros parámetros, como por sexo o características. Debemos admitir que la idea nos parece interesante y que llevado a la práctica se le ve un sistema muy completo, amplio y trabajado.


Sin duda en combate no es lo mismo depender de un peón que de un personaje controlado por otro jugador, pero al menos el equipo intenta dar una nueva idea diferente a lo establecido hoy en día, y sobre todo, y especialmente queremos reseñarlo, el sistema de peones está muy trabajado y elaborado, es decir, no se intuye falta de interés o de esfuerzo a la hora de realizarlo. El ir educando a nuestro peón y subiéndole de habilidad y nivel será otra de las opciones que tendremos con ellos.

Hoy en día las funciones sociales están muy extendidas hasta dentro de los juegos, es por ello que en este juego no van a faltar las opciones online como Facebook, pudiendo volcar y publicar en el portal los progresos que iremos realizando, compartirlo con otros jugadores nos reportará beneficios. También podremos hacer capturas de pantalla en cualquier momento del juego y guardarlas en los archivos del disco duro de nuestra consola.

Durante su lanzamiento y primeros tres meses Capcom apoyará al juego con diferentes DLCs para dar mayor amplitud de la experiencia, con nuevas misiones, peones, armas y armaduras.

Las expectativas con el juego a falta de un par de meses para su lanzamiento son bastantes positivas, el juego saldrá a la venta el 25 de mayo en España, sin duda habrá que estar atentos para ver si cumple todo lo que promete, una profundidad de juego a todos los niveles tanto en acción como en rol como en opciones de personalización de personajes y armamento son sus señas de identidad.

 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

xXBeironXx

gauntxXNeRoXx
Unido
febrero 28, 2012
Mensajes
57
Karma
0
por lo que veo tiene pinta de ser parecido al Monster Hunter y si es asi he de probarlo (me encanta MH)
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
"Durante su lanzamiento y primeros tres meses Capcom apoyará al juego con diferentes DLCs"

Ya estamos. Pero bueno, leyendo que el juego completo me puede durar 300 horas, no me importa demasiado comprarlo a la salida y luego más adelante pillarme los DLC.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
21
Karma
0
Si este juego tuviera multijugador online sería un bombazo, lástima que no lo vayan a incluir....
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Seguramente se convierta en mi primer juego de capcom, espero no arrepentirme. Para minimizar los daños a mi bolsillo, puede que lo compre tras una bajada de precio o cuando averigüe todo sobre sus dlc´s. Me atrae mucho éste juego, pero me da muy mala espina la política de la compañía en cuestión.
 

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
795
Karma
24
Ubicación
Bucaramanga - Colombia
compra segura, el juego esta muy interesante ademas tiene unos graficos muy buenos..se me parece un poco al Dark souls por los videos que he visto pero en este vamos acompañados y ademas se ve que se pueden dar ordenes a los compañeros del juego :D...pinta muy bien.
 
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
12
Karma
0
Que ganas de ser un paladin y luchar contra esa cantidad de criaturas :D se me hace la boca agua
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Lo que pude probar en Gamefest (la pelea contra el grifo) me pareció una PASADA.
Compra segura.
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
muy buena pinta este jueguito si biniera doblado español me lo pillaba seguro on k no creo ¡
 

Mrlucaslince

lucaslince
Unido
abril 12, 2012
Mensajes
16
Karma
0
Por lo que he visto hasta ahora este juego será una pasada! Y además llena de criaturas mitólogicas, compra segura!
 
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
1,627
Karma
23
me encanta el genero, los graficos y el modo de juego que proponen. tambien es compra segura
 

joey_lobo

joey_lobo
Unido
octubre 17, 2008
Mensajes
31
Karma
4
Ubicación
Madrid
de lo que mas espero en este año, espero que no me decepcione como tantos otros...
--- [ Añadido ] -----
ahora eso si espero que a la larga agan algo mas relacionado con lo online....y que no aya que pagar por ello
 
Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
quiero este juego, ningun juego me ha atraido tanto de salida desde GTA IV como este, y mas viendo que será largo y ambicioso, con esto tengo para todo el verano
 

twyster589

Twyster589
Unido
mayo 5, 2012
Mensajes
1
Karma
0
espectacular

e podido probarlo en el gamefest y me parece qe sera uno de los juegos del año
 

pifo86

pifo82
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
11
Karma
0
Ubicación
edo mexico
pinta bien aunque asi como estan las cosas hoy en dia mejor espero la demo para confirmar
 
Superior