A partir del día de hoy tenéis ya disponible en la Store la demo de Gran Turismo 5, aquí podréis ir poniendo todas vuestras impresiones relacionadas con la demo del prometedor juego de Yamauchi.
Información acerca de la demo:
En esta Demo anticipada, con un peso aproximado de 200MB, encontramos el circuito Estadounidense de Indianapolis Motor Speedway el que tendremos que realizar una contrarreloj en el menor tiempo posible al volante del Nissan 370Z, disponible en dos variantes distintas, la normal y la modificada. Cada uno de ellos cuenta con su correspondiente clasificación de tiempos además de una clasificación general, suma de ambos tiempos.
Las opciones de juego están bloqueadas para que la competición sea lo más justa posible y tan solo podremos modificar ajustes como la ayuda visual de frenada, ajustar el cambio de marchas a manual o automático y elegir entre las diferentes opciones de vista del vehículo.
Por desgracia, esta Demo no incluye el sistema de daños aunque si que es compatible los volantes de las primeras marcas del mercado. Destacar además que cuenta con una resolución máxima de 1080p, coche fantasma, y la posibilidad de ver las repeticiones de todos los usuarios.
Información acerca GT Academy 2010
GT Academy 2010 se divide en cinco grandes etapas:
- Primera etapa: Entre el 17 de diciembre y el 24 de enero, los participantes descargan la contrarreloj de Gran Turismo a través de PlayStation®Network, al que se accede desde el sistema PS3. Registrarán sus tiempos de vuelta en dos coches virtuales, la versión estándar del Nissan 370 Z y la ‘tuneada’. Los tiempos de cada territorio se guardarán en una tabla clasificatoria. Los concursantes pueden participar tantas veces como quieran.
- Segunda etapa: Los participantes que hayan conseguido los veinte mejores tiempos online de cada territorio pasarán a la final nacional en la que se seleccionará al mejor o a los dos mejores conductores de Gran Turismo, que accederán a la siguiente fase.
- Tercera etapa: Veinte finalistas, ganadores de cada final nacional, se dirigirán al famoso circuito de Silverstone para la GT Academy, un completo entrenamiento de conducción en cinco días. Tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades de conducción con Nissan, mientras además se entrenan para ser juzgados tanto por sus aptitudes físicas como mentales.
- Cuarta etapa: Para los dos competidores que hayan mostrado más talento, fuerza física, buena actitud, habilidad al volante y determinación para triunfar en el mundo del motor, las cosas se van a poner aún más interesantes. Un programa de conducción intensivo tendrá lugar en Reino Unido y preparará a ambos concursantes para obtener la licencia de competición internacional.
- Quinta etapa: Solo hay una plaza disponible para el conductor con mayor potencial para completar una carrera internacional. El campeón global de GT Academy 2010 correrá la temporada completa en el Campeonato de Europa de GT4 con el Nissan 370 Z preparado por el equipo RJN Motorsport. El calendario de la competición arranca en mayo de 2010.
Impresiones:
Sobre las impresiones... pues no sé, me parece que es un GT4 actualizado. A mí el GT4 me terminó aburriendo, y éso que lo jugaba con un buen volante, así que a no ser que éste tenga un modo online acojonante, yo lo descarto como futura compra.
Las sensaciones me parecen prácticamente lo mismo que antes. Los coches de calle parece que no andan (a pesar de ser un coche muy potente el 370Z), y los de competición ya es otra cosa.
Coches que morrean tomando una curva no excesivamente cerrada a 60km/h... vamos hombre... pero por lo menos ahora también se van de atrás, antes se iban muy poco de atrás y con sensaciones muy poco reales.
En definitiva, ha mejorado un poco la física pero para mi gusto todavía no es suficiente. Sigue siendo más arcade que simulación, como puede ser un rFactor o un GTR.
Sobre los gráficos, correctos. Nada del otro mundo.
A mi sinceramente no me ha gustao mucho esta demo, se me va el coche tela y no consigo controlarlo...aunque weno sera cuestion de practica, y graficamente pues normalito..aunke me imagino ke esta version no tendra nada ke ver con el juego definitivo.
Un saludo!
esta muy bien, la demo por mi ni le falta ni le sobra nada, no kiero ver mas, solo con ver los graficos y la jugabilidad me conformo, solo me gustaria ke la version final tuvieraa una camara externa mas cercana al coche, por lo demas esta todo perfecto, y el ke diga ke el juego es una basua y no es realista ni grafiamente tampoco vale paa nada no sabe de juegos
A mi me parecio entretenida. Los graficos del escenario, personas, la iluminacion, etc me parecieron muy malos, en cambio los graficos del coche se ven increibles. Ademas el manejo del coche es buenisimo, se siente como si estubiese dirigiendo de verdad. Me flipa cuando se frena.
Aunque claro yo soy muy malo para este tipo de simuladores tan realistas, soy mejor en juegos mas arcade tipo Burnout.
Pues eso la demo está bien pero no lo suficiente. Espero que esta version no sea la final, pues los graficos me parecen malos comparando otros juegos. Pero en terminos de manejos está muy bien y el coche reacciona perfectamente, muy real a mi parecer. Aunque en los controles hubiera puesto el R2 para acelerar como ya viene siendo habitual en los juegos de conduccion de esta generacion y ademas al ser analogico pues pues apretando mas pues mas rapido y apretando menos mas despacio como si fuese un pedal. Con el X es solo apretar.
Respecto al sistema de daños no hay nada ¿no?
Espero que saquen una demo mas avanzada pues aun lo veo muy crudo.
Me gustó bastante y eso que nunca fui muy fan de GT y estos juegos/simuladores de conduccion tan realistas y tan dificiles de conducir sin salirse del asfalto. Siempre preferi los Burnout y parecidos.
Saludos.
viendo los comentaris de la gente que no se informa, o no quiere por que si, a mi me entraria ganas de cerrar, por que se han repetido las cosas veinte veces.
En cuanto a la demo a mi me parece estupenda:
En cuanto a la jugabilidad ha mejorado muchisimo, te hace estar continuamente atento para realizar correcciones, o adelantarte haciendo un pequeño volantazo para no perder tiempo, cosa, que en el prologe no era tan intenso, y es mas permisivo el control.(sin duda alguna es el juego de coches que mas me ha hecho corregir continuamente cada volantazo que he jugado en la vida, y nada que ver con gt4).
El sonido es bestial, si te paras completamente y empiezas a acelerar poco a poco, el sonido es espectacular, como va aumentado el sonido a la par que las revoluciones aumenta.
Graficamente, yo lo veo bien, me gustan mucho,(no se si sera mi lcd que no da para tanto, y no puedo apreciar esa gran deficiencia grafica que le sacais vosotros).
La verdad, para terminar, esque este pequeña muestra de lo que será realmente GT5 me ha gustado bastante, y encima co un circuito nuevo, puesto que los 6 que vienne en el prologue se quedan cortos, y un poco de variedad no viene nada mal.
Saludo, y haya paz.
pues he dado cerca de 150 vueltas (no exagero) con el coche negro y unas 20 con el rojo, y que decir de la demo...
Gráficamente, cabia esperar muchisimo mas, defectos en sombras, dientes de sierran, efectos de luz poco convincentes, texturas borrosas o demasiado simples... espero por el bien del juego que esto se deba a que no se trata de una demo representativa del juego, sino una simple competicion para el GT academy y lo sacaron tal cual, para que ocupase poquito sin mas, porque como estos sean lso graficos definitivos, los que deciamos que la simagenes mostradas previamente se comian a Forza3, nos vamos a tener que callar la boca pero bien callada... las imagenes del Mercedes SLS que han mostrado ultimamente, se comen con patatas a esta demo, asi que, o bien la demo no tiene nada q ver con el acabado del juego, o las imagenes estan retocadisimas y el juego en realidad deja q desear en graficos.. esperemos que sea lo primero.
enn fisicas y demás, por mas que algunas revistas siemrpe han critocado a GT el no ser del todo un simulador, yo sigo diciendo lo mismo, quien hemos disfrutado de unas cuantas tandas en circuitos reales, sabe de sobra que la sensaciones de velocidad y de que el coche se te sale a la minima de la pista son constantes, y eso, no hay juego de consolas que lo refleje mejor que GT, sea forza, sea Toca o sea el q sea, a fecha de hoy, GT es lo mas parecido a simulacion de un circuito que hay en consolas. y encima esta vez, han aumentado mas si cabe esas sensaciones, la dirección parece mas dura, y pasarte un poco en la frenada te lleva de forma inevitble a un sobreviraje que te deja fuera de la pista,y giros bruscos en la trazada te hara notar como el coche culea, por lo que tienes q ir con cuidado. la simulacion de GT era muy buena, y han mejorado mas aun.
el sonido, tambien ha mejorado, los coches ya no tienen motores tan "chillones" y ahora al menos el de la demo se escucha mucho mas grave, dando mayor sensacion de ser un motor real y potente, y lo mismo para las ruedas, pues auqnue no convence del todo que en cada curva esten sonando (algo caracteristico de GT) puesto q no es real, pero al menos esta vez no chirrian tanto, se escuchan mucho mas convincentes.
me ha gsutado la camara interna aunque no me gusta para jugar con ella (siempre juego con la camara desde el morro del coche a todos los juegos de carreras), aunque de ella, me ha sorprendido ver como el volante del interior del coche solo tiene un giro de 90º para cada lado, no es como un coche de verdad que tienes que mover las manos, aqui tu giras el mando y el conductor solo lleva la mano a la parte de arriba del volante y con eso hace el giro completo, no se si jugando con volante esto pasara igual, pero no me ha gustado nada ese detalle.
en resumen, graficamente deja mucho que desear, al menos con lo que entendemos por GT, ha mejorado los detalles de sonido y ha dado un paso mas en simulación, solo faltó ver los daños, pero la verdad, creo q pasara como en todos los jeugso de coches, 4 arañazos, una defensa medio descolgada y poco mas, no espero realismo ni espectacularidad. en lo que uno no termine la carrera al chocarse a 200 en un juego, no hablaremos de simuladores de verdad. asi que nada, queda mucho por mostrar (como esos daños que comento) ha mejorado algunas cosas que ya eran buenas, pero los graficos me decepcionaron, espero que no se corresponda con la version final. aun asi, GT es compra segura.
Bueno, dejando a parte discusiones absurdas y que ya se han aclarado mil veces, voy a dar mi opinión:
Anoche pude probar un poco el coche preparado y mis impresión es que la física se ha mejorado respecto al Prologue. Requiere una conducción mucho más precisa.
- Para los "pro": evidentemente en un juego para el público general, no vamos a tener un simulador como el que usan los pilotos profesionales, pero es bastante bueno, creo que lo mejor que hay para consolas.
- Para los que no tienen ni carnet de conducir: correr en un circuito no es como circular por carreteras, el coche ha de ir al límite y con trazados que obligan a emplearte a fondo en el tacto tanto con el volante como con los pedales. Hay que ir muy fino, pisar el acelerador en una curva un pelín antes de lo que toca te puede hacer dar un trompo, o frenar un poco después de lo que toca, pasarte la curva y acabar en la hierba. Creo que mucha gente viene de juegos muy arcades y ven estos comportamientos muy exagerados y poco reales, pero es que el pilotaje en circuitos es así, sino todos seríamos grandes pilotos.
He generalizado y no he pensado en nadie en particular al hacer mi comentario, espero que nadie se dé por aludido. Simplemente pretendo aclarar mínimamente qué es lo que tenemos entre manos.
Saludos!!
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