Impresiones de la demo de Forza Motorsport 3

Unido
abril 21, 2013
Pues opino yo primero, que he probado un poco la demo al mediodia.

¡¡INCREIBLE!!

Es un circuito muy chulo, como en la montaña (No recuerdo ahora el nombre) con unas vistas impresionantes.

Hay varios tipos de coche, cada uno de una categoria diferente , desde un John Cooper hasta un Porsche ,creo que Carrera de estos de competicion; hay un Ferrari California, un Audi R8 y otro mas que ahora no recuerdo.

Los graficos se salen, y en jugabilidad me ha costado mucho mantener el coche en esa pista tan estrecha, pero tambien hacia mucho que no jugaba a algun juego de conduccion.

Me ha llamado mucho la atencion la posibilidad de rebobinar la carrera, es decir que en plena carrera pulsas el boton "Back" y vuelve todo unos segundo atras, por lo que he leido se puede usar en carrera cuantas veces quieras, a mi a primera vista me ha parecido un poco como si tuvieras vidas infinitas durante la carrera XD.

PD1: El 23 de Octubre este juego se sumara a mi coleccion.-

PD2: Si, todo esto de aqui arriba lo he soltado yo.-

Saludos

Unido
abril 21, 2013
Pués yo no lo he probado, porqué no soy Gold... :(

La semana que viene estará disponible para todo el mundo mundial que sea poseedor de una Caja X ? ;)

Unido
abril 21, 2013
Pues a mi eso de rebobinar no me gusta (y ya se si no quiero no lo uso y ya esta) porqué hace el juego demasiado fácil, lo que deberían hacer es que en circuitos largos no halla que dar tantas vueltas que sino uno se desespera.

Unido
abril 21, 2013
Sinceramente me lo esperaba mejor despues de las fanfarronadas que soltaron los de turn 10.

Los graficos no son lo que me esperaba pero han mejorado mucho respecto al forza 2,pero la camara interior es muy cutre,parece que no hay cristal no da sensacion de velocidad demasiado pegada el volante vamos para mi cutre cutre cutre por otro lado el circuito esta muy bien detallado y las montañas del fondo y los laterales de la pista tambien.

La coduccion sigue en la linea de forza 2 y me encanta en esto se lleva un 10,los daños visuales tampoco evolucionaron mucho eso de volcar y que el coche solo se ralle un poco........

Los sonidos de los motores tambien estan muy bien hechos aunque son los mismos que en el forza 2 y los de las ruedas igual.

Mi conclusion es que deberian haberse tomado mas tiempo para hacerlo y no querer sacarlo deprisa y corriendo para ganar tiempo con el GT5 pero aun asi me lo compro seguro.

PD:Analisis de la demo,cuando salga el juego completo espero tener que cambiar de opinion respecto a algunas cosas.

Saludos!

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

La Demo de Forza 3, pese a ser solo un circuito y 5 coches, es espectacular, basta decir que parece que lo han logrado, han creado un simulador alucinante con unos gráficos que quitan el aliento.

El detallado de los vehiculos es bestial, tanto por fuera como en los interiores, si bien los interiores se aprecian perfectos y solidos, y solo en uno de los vehiculos he visto un interior quizas un poco más triste que en el resto, ese era el interior del Cooper. El juego hace un buen uso del Antialiasing tanto en la selección de los vehículos como In-Game, claro está en la selección de Vehiculos es mayor.

Los sonidos y la música, alucinantes, tanto en los motores, cambios, aceleraciones y frenadas, musicas muy bien escogidas, todo genial.

En cuanto al control y la simulación, me falta una palabra que describa lo excepcional que es, sin duda el mejor simulador que he jugado hasta la fecha, el contro el mucho más sencillo que en Forza 2, se nota perfectamente cualquier anomalia en el asfalto, relieves, bordes, salida de la calzada, roces, rebufos, agarre de los neumáticos y por supuesto con sus consecuencias. La simulación se puede ajustar de tal forma que hasta el más tonto puede jugarlo de forma excepcional, por el contrario también se puede ajustar para que el más viciado lo pase mal para llegar en primera posición, con multitud de parametros, como el frenado, la tracción, daños, el trazado, la IA de los contrincantes, etc....., Como simulador, cualquier otro juego lo tiene dificil para superar a Forza 3, contando con que no se si en el juego completo habrá más opciones referidas a la simulación.

El sistema de Daño esta genial, muy bueno los golpes, arañazos, partes del coche que se descuelgan, cristales rotos, retrovisores, todo muy bien, podria ser mejor la verdad, pero es un sistema de daños muy logrado, en el máximo de simulación he dejado el Audi R8 destrozado por todas partes, con el motor dañado y máxima velocidad 10 Km y encima se desviaba hacia la derecha, hasta el momento en que dejo de andar.

Como contra, lo único malo que le he visto al juego y que no me ha gustado para nada ha sido el momento en que volcamos y nos quedamos boca abajo o de lateral, imposibilitando continuar circulando, hasta ahi todo estaría perfecto, pero el juego te permite pulsando los gatillos o bien el Stick analógico darle la vuelta al coche y posicionarlo del derecho de nuevo. Esa opción no solo no me gusta, sino que le quita un poco de realismo a esa parte, si volcamos deberiamos perder la carrera directamente, además, para algo han puesto la nueva opción 'Rebobinar', creo que ese detalle de darle la vuelta al coche era totalmente innecesario. Pero tambien use la opción rebobinar varias veces hasta que llegado un punto no me permitía rebobinar más, quizas en el juego completo se pueda rebobinar hasta el principio de la carrera, no se, o quizas esta forma de darle la vuelta al coche sea para tener una posibilidad en caso de no poder rebobinar, igualmente es lo único del juego que no me ha gustado.

En cuanto al rebobinado, pues ya sabemos, no es obligatorio, asi que quien piense que le quita realismo o hace las cosas más faciles, lo que debe hacer es no usarlo, todo quedará en su conciencia, como opción es perfecta, porque lo hay que no son muy diestros y se desaniman o se agobian mucho si les salen las cosas mal, asi que como añadido al juego esta genial.

Bueno, ya escribi un tocho y no queria escribir tanto, hay todabía mucho por contar de esta Demo, porque tiene detalles por todas partes, como los escenarios, la iluminación, las texturas, etc, sorprendente en todos sus apartados. Un saludo a todos y que pasen un buen dia, deseando que llegue Forza 3 a las tiendas.

Unido
abril 21, 2013
los daños visuales tampoco evolucionaron mucho eso de volcar y que el coche solo se ralle un poco........
Por lo que yo he jugado en la demo, aparte de eso (volcar y arañones), se rompen los cristales, se caen las defensas, se rompen los alerones, se deforman partes como el capo y las puertas se meten un poco para dentro. No recuerdo que mas daños fisicos, creo que he visto algun que otro retrovisor por ahi volando jaja.

Aparte no todo son los fisicos sino tambien mecánicos, y se nota como tras un golpe se estropea por ejemplo la dirección y el coche se va hacia los lados, o si se va chocando mucho el coche cada vez corre menos y acelera menos, hasta que llegar a el punto de que no ande más.
Todo esto comprobado tras varios chocazos jeje

Unido
abril 21, 2013
sin duda alguna el mejor juego de coche que e visto asta ahora muy por encima de la competencia abra que ver el juego final un saludo a todos

Unido
abril 21, 2013
Una duda que me acaba de surgir, con que os quedais (a falta de ver F3 finalizado) ¿NFS Shift o F3?

Unido
abril 21, 2013
Wenas Tibu,

Una duda que me acaba de surgir, con que os quedais (a falta de ver F3 finalizado) ¿NFS Shift o F3?

Pffffff, yo ni me lo pensaba.

Si lo que te gusta es la simulación lo más realista posible Forza 3 sin ninguna duda, esta Demo de Forza te deja con las babas por tener la versión completa.

Ahora, si lo que quieres es correr de una forma un poco más alocada, con derrapesn y giros casi imposibles, mmmmm, pues casi que Forza 3 tambien, pues una de las opciones que no esta en la Demo es la de jugar tipo Drift, corriendo y derrapando a lo loco, jajajajaja.

No hombre, fuera bromas, en Forza 3 tienes casi cualquier tipo de conducción, puedes jugar en simulación total o en modo derrapes más al estilo de NFS, incluso habra un modo en el que los coches se controlarán con un solo botón.

Los modelados de los vehículos, tanto exterior como interiormente es muy superior en Forza 3. No se el número de vehículos que estaran disponibles en NFS, pero en Forza 3 tienes más de 400, NFS tiene 18 circuitos reales y oficiales, en Forza 3 tenemos más de 100 circuitos, todos reales, ya sean oficiales o de zonas reales, además, en un análisis que se a hecho recientemente sobre NFS se ha comentado que con cualquier vehiculo podemos pasarnos todas las pruebas y competiciones del juego, lo cual le quita mucha duración al juego y hará que el escoger un coche en concreto sea más por gusto que por necesidad.

Igualmente NFS Shift me parece un juego genial, la sensación de velocidad es muy alta, y los filtros y efectos con los accidentes quedan muy bonitos, pero en mi opinión, estando ahi Forza 3 a menos de un mes para su llegada, yo ni me lo pensaba, más vehiculos, más circuitos, mejores graficos, mejor simulador ajustable a todos los usuarios, y mychos más modos, con la posibilidad de diseñar nuestros propios vehículos, porder incluso subirlos a Internet y subastarlos, etc...

Por si te interesa y andabas un poco perdido con sus videos y reportajes, aqui ye dejo algunos y espero que salgas un poco de dudas.

Turn 10 presenta la Gama Ferrary:
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Uno de los últimos videos donde podemos ver un circuito nuevo y conducción tipo Drift, obviamente este video esta preparado para quedar bonito:
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

En este video Rj DeVera, diseñador de vehiculos reales comenta cosas sobre el impresionante detalle de los vehiculos y los tipos de conducción.

Y aqui un par de videos de GamePlays, como se diseñan nuestros vehículos o las opciones con las que contará el juego completo:

[youtube=WW8dZt6rFmk]Video[/youtube]

[youtube=7NWrX744dGM]Video[/youtube]

Bueno Tibu, espero haberte ayudado en algo, igualmente decirte que NFS Shift me parece un juego estupendo, pero no a la altura de Forza 3. Pero como todos sabemos, para gustos los colores.

Unido
abril 21, 2013
A ver si lo cato, y dejo mis impresiones el Jueves que viene; de momento, diré que estoy jugando NFS:Shift, y de realismo anda justito... Está muy chulo; tiene buenos modelados y gráficos que cumplen (nada impresionante, o que no se halla visto antes), y es divertido. Pero ni de coña, creo, en mi humilde opinión, está a la altura de los dos grandes, en las dos mejores plataformas; Forza3, GT5... Esto, son palabras mayores! XD

Unido
abril 21, 2013
No he probado el 2 asi que no puedo ser muy objetivo, por lo que he probado
de la demo el juego cumple, eso si, lo veo facil y lo de rebobinar no me convence.
Mientras espero a Gran Turismo (tengo las 2) me comprare tambien Forza 3.

Un saludo ^^

Unido
abril 21, 2013
a mi me ha molado, aunque es una copia barata de gran turismo 5 y lo de rebobinar... tela de falso y demasiado facil ganar una carrera jajaja

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

a mi me ha molado, aunque es una copia barata de gran turismo 5 y lo de rebobinar... tela de falso y demasiado facil ganar una carrera jajaja
Copia barata de GT5??, Que nos estas contando???, para mi que eres de los pocos desinformados que no sabias que Forza 2 superó como Simulador de Conducción a GT4, no se, igual deberias buscarte la información de los juegos antes de comentar eso.

Lo de rebobinar no es falso, eso ya se comentó icluso de mano de los desarrolladores, su intención es hacer que todos los tipos de usuarios puedan disfrutar del juego, desde los que jamás jugaron a un simulador de conducción, hasta los que solo juegan a este tipo de juegos, el rebobinado no es más que una ayuda, nadie te obliga a usarla, de modo que si la usas y ganas gracias a ella es porque tu lo has querido, asi que realemente no facilita nada si no queremos.

Dices que es demasiado facil ganar una carrera, a saber las opciones que has utilizado para competir, o la dificultad que has escogido para los oponentes, o si usas guia y frenos automáticos, además, no se si habras pensado que cuando tengas el juego vas a poder jugar directamente con un Ferrary o un Audi R8 V10, que han puesto 5 coches en la demo que son buenísimos dentro de su gama y compites con coches que estan igualados, en comparación con lo que tendremos que usar al principio del juego completo y competir con coches que esten mejor preparados que el nuestro, esto que dices es como si dijeramos: 'Menuda mierda de GT4, que facil que era, yo todas las carreras las ganaba en primera posición y hasta sacaba vuelta de ventaja, ahhhh, se me olvido decir que jugaba con un F1', ¬¬.

Bueno, espero que pasen un buen dia a todos.

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

Copia barata de GT5??, Que nos estas contando???, para mi que eres de los pocos desinformados que no sabias que Forza 2 superó como Simulador de Conducción a GT4, no se, igual deberias buscarte la información de los juegos antes de comentar eso.

Lo de rebobinar no es falso, eso ya se comentó icluso de mano de los desarrolladores, su intención es hacer que todos los tipos de usuarios puedan disfrutar del juego, desde los que jamás jugaron a un simulador de conducción, hasta los que solo juegan a este tipo de juegos, el rebobinado no es más que una ayuda, nadie te obliga a usarla, de modo que si la usas y ganas gracias a ella es porque tu lo has querido, asi que realemente no facilita nada si no queremos.

Dices que es demasiado facil ganar una carrera, a saber las opciones que has utilizado para competir, o la dificultad que has escogido para los oponentes, o si usas guia y frenos automáticos, además, no se si habras pensado que cuando tengas el juego vas a poder jugar directamente con un Ferrary o un Audi R8 V10, que han puesto 5 coches en la demo que son buenísimos dentro de su gama y compites con coches que estan igualados, en comparación con lo que tendremos que usar al principio del juego completo y competir con coches que esten mejor preparados que el nuestro, esto que dices es como si dijeramos: 'Menuda mierda de GT4, que facil que era, yo todas las carreras las ganaba en primera posición y hasta sacaba vuelta de ventaja, ahhhh, se me olvido decir que jugaba con un F1', ¬¬.

Bueno, espero que pasen un buen dia a todos.
es que aver, tampoco es para ponerse asi, a mi me parece una copia barata, mas que nada, por que el menu, lo de elegir coche, color, etc es igualito... no se, y si, si es facil ganar cualquier carrera, ya que te puedes poner en el tramo que tu prefieras, es mi opinion, compartela al igual que yo comparto la tuya ;)

Unido
abril 21, 2013
Joder mario, creo que eres de los pocos que ha jugado al GT5 como para decir que es una copia... ¿viajas habitualmente al futuro?

Unido
abril 21, 2013
Wenas Mario,

es que aver, tampoco es para ponerse asi, a mi me parece una copia barata, mas que nada, por que el menu, lo de elegir coche, color, etc es igualito... no se, y si, si es facil ganar cualquier carrera, ya que te puedes poner en el tramo que tu prefieras, es mi opinion, compartela al igual que yo comparto la tuya ;)
Si haber, es que cada persona comparte opinión con quien esta de acuerdo, y tu comentas cosas que no tienen mucho sentido.

Es lógico decir que un juego es una 'Copia Barata' de otro juego porque tengan un modo de selección de vehiculos parecidos????, Como quieres que sea un modo de selección de vehiculos???, Acaso crees que eso es original de GT???, este tipo de selección de vehiculos los hemos visto desde hace años, en juegos como NFS, PGR, MNC,....., incluso en juegos muchos más antiguos como Destruction Derby, Twisted Metal, Carmagedon, Wipeout juegos que estaban incluso antes de que GT1 apareciera, y estos juegos ya presentaban una previsualización 3D de los vehículos, además que igualmente es un poco exagerado, que la selección de vehículos no son iguales en Forza 3 y GT5, y aunque lo fuera eso no lo convierte en una 'Copia Barata', pues tu realmente no sabes como es la selección de vehículos en GT5 Final, lo que vieras en Prologue no tiene porque ser igual.
Y si tan facil te es ganar cualquier carrera será que eres un maestro en este tipo de juegos, pero bueno, prueba con quitarle el trazado óptimo, los frenos automáticos, quitale el ABS y el resto de ayudas adicionales, pon la dificultad de los oponentes en dificil y los daños en Simulación al máximo y por supuesto no uses la opción rebobinar, y aun asi piensa que estas jugando con coches demasiado buenos para lo que deberias poder permitirte cuando empiezas a jugar, sin dinero para modificarlos, etc....
Y si aun con eso piensas que es demasiado facil pues bien, un 10 para ti, serás todo un PRO en esto de la simulación, no dudo que seas muy bueno en este tipo de juegos, pero yo te digo una cosa, he jugado a toda la saga de GT y a otros simuladores bastante mejores, como es Richard Burns Rally en el ámbito del rally, y en cuanto a dificultad de la IA de los oponentes y de las físicas de conducción GT es super facilísimo y no tan realista como muchos opinan, no cuesta para nada ganar una carrera si tienes un buen coche o si lo has preparado de forma oportuna, aunque empieces siempre en última posición, la IA de los oponentes se limita a seguir un trazado óptimo y en cuanto a simulación real de conducción y a IA de oponentes no esta a la altura ni de Forza 2, pero claro, yo te hablo por lo visto en GT3, GT4 y GT5 Prologue, todabía quedan algunos meses para ver como acaba GT5 Final.

Por otra parte, no he entendido que me decias con:
no se, y si, si es facil ganar cualquier carrera, ya que te puedes poner en el tramo que tu prefieras....
????, Lo siento pero no entiendo que me quieres decir con esto.

Ahhh, una cosa más, no me mal interpretes, no me enfado contigo y no es que piense que tu opinión no vale nada, tu opinión vale tanto como la de cualquiera de nosotros, otra cosa muy distinta es que te la discuta porque no estoy de acuerdo contigo. Yo no te discuto las virtudes que poseerá y que ha poseido la saga GT, pero sin embargo, Como puedes opinar que Forza 3 es facil??, con la cantidad de opciones que posee para dificultad, solo has jugado 1 circuito y solo tenias la posibilidad de escoger entre 5 coches que eran todos buenos dentro de sus categorias.

Solo digo que igual deberias esperar a ver el juego final, quizas te resulte algo más dificil.

Unido
abril 21, 2013
Después de haberle dedicado unas cuentas vueltas a la demo, cabe destacar que Forza Motorsport 3 es soberbio en todas sus facetas. Gráficamente diría que es el nuevo referente de Xbox 360, por modelados, escenarios, texturas, 60 fps constantes en carrera... y como simulador, pues sigue siendo Forza, así que en consolas en este sentido no hay quien le tosa (a expensas de probar la versión final de GT5, pero viniendo de los cuatro anteriores y el Prologue del 5 es muy difícil de imaginarse que será mejor simulador que FM3).

Turn10 lo ha vuelto a conseguir, enorme, caerá si o sí el 23 de Octubre :).

Unido
abril 21, 2013
Joder mario, creo que eres de los pocos que ha jugado al GT5 como para decir que es una copia... ¿viajas habitualmente al futuro?
no, no he jugado, pero viendo videos... es igualito al gt 5, al gt 4, al gt 3, al gt 2 y al gt 1... no me vengais con que no es igual joder... si hasta cuando eliges el color del coche es igual, el mismo escenario

Wenas Mario,

Si haber, es que cada persona comparte opinión con quien esta de acuerdo, y tu comentas cosas que no tienen mucho sentido.

Es lógico decir que un juego es una 'Copia Barata' de otro juego porque tengan un modo de selección de vehiculos parecidos????, Como quieres que sea un modo de selección de vehiculos???, Acaso crees que eso es original de GT???, este tipo de selección de vehiculos los hemos visto desde hace años, en juegos como NFS, PGR, MNC,....., incluso en juegos muchos más antiguos como Destruction Derby, Twisted Metal, Carmagedon, Wipeout juegos que estaban incluso antes de que GT1 apareciera, y estos juegos ya presentaban una previsualización 3D de los vehículos, además que igualmente es un poco exagerado, que la selección de vehículos no son iguales en Forza 3 y GT5, y aunque lo fuera eso no lo convierte en una 'Copia Barata', pues tu realmente no sabes como es la selección de vehículos en GT5 Final, lo que vieras en Prologue no tiene porque ser igual.
Y si tan facil te es ganar cualquier carrera será que eres un maestro en este tipo de juegos, pero bueno, prueba con quitarle el trazado óptimo, los frenos automáticos, quitale el ABS y el resto de ayudas adicionales, pon la dificultad de los oponentes en dificil y los daños en Simulación al máximo y por supuesto no uses la opción rebobinar, y aun asi piensa que estas jugando con coches demasiado buenos para lo que deberias poder permitirte cuando empiezas a jugar, sin dinero para modificarlos, etc....
Y si aun con eso piensas que es demasiado facil pues bien, un 10 para ti, serás todo un PRO en esto de la simulación, no dudo que seas muy bueno en este tipo de juegos, pero yo te digo una cosa, he jugado a toda la saga de GT y a otros simuladores bastante mejores, como es Richard Burns Rally en el ámbito del rally, y en cuanto a dificultad de la IA de los oponentes y de las físicas de conducción GT es super facilísimo y no tan realista como muchos opinan, no cuesta para nada ganar una carrera si tienes un buen coche o si lo has preparado de forma oportuna, aunque empieces siempre en última posición, la IA de los oponentes se limita a seguir un trazado óptimo y en cuanto a simulación real de conducción y a IA de oponentes no esta a la altura ni de Forza 2, pero claro, yo te hablo por lo visto en GT3, GT4 y GT5 Prologue, todabía quedan algunos meses para ver como acaba GT5 Final.

Por otra parte, no he entendido que me decias con:

????, Lo siento pero no entiendo que me quieres decir con esto.

Ahhh, una cosa más, no me mal interpretes, no me enfado contigo y no es que piense que tu opinión no vale nada, tu opinión vale tanto como la de cualquiera de nosotros, otra cosa muy distinta es que te la discuta porque no estoy de acuerdo contigo. Yo no te discuto las virtudes que poseerá y que ha poseido la saga GT, pero sin embargo, Como puedes opinar que Forza 3 es facil??, con la cantidad de opciones que posee para dificultad, solo has jugado 1 circuito y solo tenias la posibilidad de escoger entre 5 coches que eran todos buenos dentro de sus categorias.

Solo digo que igual deberias esperar a ver el juego final, quizas te resulte algo más dificil.
a lo de facil me refiero, a que cuando te chocas, vas ultimo y tal... tu puedes volver para el principio de la carrera en cualquier momento, eso me parece una cosa que no me mola nada... sinceramente lo veo una mierd*, yo pienso que el juego con esa opcion es facilisimo ;)

Unido
abril 21, 2013
no, no he jugado, pero viendo videos... es igualito al gt 5, al gt 4, al gt 3, al gt 2 y al gt 1... no me vengais con que no es igual joder... si hasta cuando eliges el color del coche es igual, el mismo escenario

a lo de facil me refiero, a que cuando te chocas, vas ultimo y tal... tu puedes volver para el principio de la carrera en cualquier momento, eso me parece una cosa que no me mola nada... sinceramente lo veo una mierd*, yo pienso que el juego con esa opcion es facilisimo ;)
Videos videos videos... el mayor enemigo del gamer xDDDDD causante del hype en el 99% de las veces... xDDDD, cuando este el juego en el 2010 (¿no se suponia que salia este año?) sera el momento de comparar. ¿con escenario a que te refieres?.

Respecto a lo de facil, es lo facil que quieras hacer tu el juego, ponte sin ayudas de ningun tipo, cambio de marchas manual con embrague y daños y consumo real, por supuesto no utilizes lo de retroceder, creo que facil no es para nada sinceramente. Lo del retroceso es una opcion cualquiera que ponen para que los jugadores que cogen un titulo de coches por primera vez tengan ese tipo de ayuda extra, esta en tu mano usarla o no, nadie te obliga a usarla, es como el de bayonetta, salvo que este ultimo es a lo bestia ya que con un solo boton te pasas el juego sin mas.

Superior