Yazk dijo:
Imagino que habrás malinterpretado mi frase, porque si no no te has debido enterar de las ventas de X360 en Japón desde hace unos cuantos meses, tanto en software como hardware, que son completamente anecdóticas. A eso me refiero, si juegos como Blue Dragon o Lost Odissey salieran para PS3 o Wii venderían 10 veces más unidades en ese país. Pero entiendo perfectamente que, dados los pocos recursos que tiene Mistwalker, se agarren a la producción de Microsoft y su exclusividad. El dinero que ha pagado MS ahí está, vendan o no en Japón, así que la jugada es maestra desde el punto de vista de negocio. Otra compañía a lo mejor exigía un mayor volumen de ventas, quién sabe.
Cierto, te pido disculpas, pensé que se referia a EE.UU. Si lo mirás así no tiene mucho sentido lo que he dicho, perdón.
De todas formas, pienso que el tema de las exclusividades no estarán tan presentes como en otras generaciones... está claro que las compañías quieren sacar dinero con las exclusividades, pero por contra pierden... como decirlo... renombre, porque no es lo mismo trabajar para multiplataforma que para una en concreto... hombre, para las pequeñas compañías, es rentable... pero para aquellas que tienen un cierto estatus privilegiado, sea EA, Midway, Epic, etc... les es rentable la multiplataforma ya que venden y se hacen notar mas que las pequeñas compañías... por así decirlo, se dan a conocer más.
De todas formas, yo personalmente, estoy en contra de las exclusividades... (que está claro, que muchas veces es lo que hace vender una consola) sería mejor que cada una aprovechara el potencial de cada una de las plataformas, de esa manera, se vería la diferencia de calidad de una a otra. Pero claro está, es más costosa y lleva más tiempo.
Un saludo.