Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy habla sobre las consolas Next-Gen

Unido
julio 15, 2006
Yazk ha dicho:

"¿Qué hace que un productor japonés de RPGs siga desarrollando para la consola de una compañía americana, la cual apenas se vende en su país natal y menos sus juegos? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$"

¿QUé tienen que ver las ventas en EU? Sakguchi es Japonés, así que la frase
"la cual apenas se vende en su país natal" Obviamente se refiere al país natal de Sakaguchi.

Unido
mayo 29, 2006
juanfer dijo:
Me da que no te has enterado de las ventas en EE.UU. el mes de febrero... echale un vistazo y verás que 360 ha vendido 100000 unidades más que PS3.
Un saludo.
Imagino que habrás malinterpretado mi frase, porque si no no te has debido enterar de las ventas de X360 en Japón desde hace unos cuantos meses, tanto en software como hardware, que son completamente anecdóticas. A eso me refiero, si juegos como Blue Dragon o Lost Odissey salieran para PS3 o Wii venderían 10 veces más unidades en ese país. Pero entiendo perfectamente que, dados los pocos recursos que tiene Mistwalker, se agarren a la producción de Microsoft y su exclusividad. El dinero que ha pagado MS ahí está, vendan o no en Japón, así que la jugada es maestra desde el punto de vista de negocio. Otra compañía a lo mejor exigía un mayor volumen de ventas, quién sabe.

Unido
abril 28, 2006
A ver es cuestion de tiempo que Mistwalker saque juegos para PS3 y Wii, es mas ya se ha hecho con TODOS los kits de desarrollo de PS3, el que piense que no sera asi, pues es un poco iluso.

Unido
marzo 14, 2007
Yazk dijo:
Imagino que habrás malinterpretado mi frase, porque si no no te has debido enterar de las ventas de X360 en Japón desde hace unos cuantos meses, tanto en software como hardware, que son completamente anecdóticas. A eso me refiero, si juegos como Blue Dragon o Lost Odissey salieran para PS3 o Wii venderían 10 veces más unidades en ese país. Pero entiendo perfectamente que, dados los pocos recursos que tiene Mistwalker, se agarren a la producción de Microsoft y su exclusividad. El dinero que ha pagado MS ahí está, vendan o no en Japón, así que la jugada es maestra desde el punto de vista de negocio. Otra compañía a lo mejor exigía un mayor volumen de ventas, quién sabe.
Cierto, te pido disculpas, pensé que se referia a EE.UU. Si lo mirás así no tiene mucho sentido lo que he dicho, perdón.

De todas formas, pienso que el tema de las exclusividades no estarán tan presentes como en otras generaciones... está claro que las compañías quieren sacar dinero con las exclusividades, pero por contra pierden... como decirlo... renombre, porque no es lo mismo trabajar para multiplataforma que para una en concreto... hombre, para las pequeñas compañías, es rentable... pero para aquellas que tienen un cierto estatus privilegiado, sea EA, Midway, Epic, etc... les es rentable la multiplataforma ya que venden y se hacen notar mas que las pequeñas compañías... por así decirlo, se dan a conocer más.

De todas formas, yo personalmente, estoy en contra de las exclusividades... (que está claro, que muchas veces es lo que hace vender una consola) sería mejor que cada una aprovechara el potencial de cada una de las plataformas, de esa manera, se vería la diferencia de calidad de una a otra. Pero claro está, es más costosa y lleva más tiempo.

Un saludo.:)

Unido
julio 26, 2006
Volviendo al hilo, yo digo que lo que dice el Japonés éste tiene algo de razón porque él querais o no, trabajó con FF.Otra cosa esque ya no lo esté.

Osea que...¿opina que WII tendrá más futuro?

Un saludo.

Unido
marzo 28, 2007
que se vaya a su casa el japonesito este, yo he jugado al final y no es para tanto que se compre la wii y nos deje trankilos a los playters

Solusek

Baneado.
Unido
marzo 29, 2007
Mistwalker

Sony debía comprar Mistwalker para tenerla como ekipo interno, así verían como este pequeño estudio se encarga de promocionar sus makinas automaticamente, porke aunke ya no lleve el sello de Square, este señor es el padre de Final Fantasy y esto se nota.

Unido
junio 28, 2006
borja.sa dijo:
que se vaya a su casa el japonesito este, yo he jugado al final y no es para tanto que se compre la wii y nos deje trankilos a los playters
por dios!pido a sakaguchi que no haga caso a ineptos como este,ya que es el padre de unas(sino la mejor)de las mejores sagas de videojuegos

Superior