Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy habla sobre las consolas Next-Gen

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
El padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, ha dado su opinión sobre las consolas Next-Gen.

Cree, que la gran simplicidad para la programación en Wii será una baza importante en esta consola. Por el contrario, piensa que la arquitectura de Playstation 3 la convierte en una consola difícil para los programadores. Por esto le parece mas atractiva Wii.

Sobre Xbox 360 piensa que, aun trabajando recientemente en títulos como Blue Dragon y Lost Odyssey, merece tener la saga Final Fantasy (Una de las mas importantes franquicias para Playstation 3) .

Unido
enero 17, 2007
XDDDDDDDDD me a hecho gracia lo de que merece tener la saga final fantasy y porque lo merece ?¿ no se

Unido
enero 23, 2007
Entiendo que sea el creador del Final Fantasy y lo respecto por ello, pero no puedo estar de acuerdo con el cuando dice "la gran simplicidad para la programación en Wii será una baza importante en esta consola", la gamecube también era la más fácil de programar y aun así su éxito fue el que fue, en cambio la PS2 era la más difícil y todo el mundo sabe el éxito que tubo y sigue teniendo.
Lo que cuenta, a mi ver, es lo que se puede hacer con la consola y con lo que los programadores están dispuestos a hacer, si se meten a perezosos salen mierdas como el Padrino, si se meten en ello salen maravillas como el Resistance o Motostorm.
Y ya no hablo de las nuevas herramientas de la PS3 como el EDGE, así que lo de difícil de programar para PS3 ya se verá.
Así que señor Sakaguchi no puedo estar de acuerdo con sus palabras.

Saludos.

Unido
abril 28, 2006
¿Alguien se pregunta la millonada que el habrá soltado micorsoft por decir eso? Y claro dice esto y a su vez se ha hecho con TODAS las herramientas de programaciond e PS3, curioso.

Unido
enero 17, 2007
SI es que es gracioso k la xbox se merezca el final fantasy no le veo el xk se lo merezca no se me hace grasia yo veo hay muchos billetitos de todos los colores x parte de microsoft a sakaguchi bueno y como lo que dice de k sea facil la programacion en cierta parte es un punto a favor de que programadores no tan expertos puedan hacer mejores juegos o no tan expertos pero si como mistwalker k no es k sea muy grande les facilita la labor de hacer juegos, para ps3 necesitaran un mayor numero de trabajadores vamos digo yo alomejor peco de hablar demasiado pero creo k es asi aunk eso no tiene nada k ver xk una consola no triunfa x la facilidad de trabajar sino x el tipo de juegos k le gusta a un tipo de publico nintendo tiene una filosofia diferente mas al publico infantil o al casual microsoft parece k se a abierto un poco mas y no tanto juego shooter aunk sigue siendo lo k mas hay y sony tiene una mayor variedad asi k una videoconsola triunfa x la diversidad , yo me compro ps3 xk me gustan los rpg(final fantasy),acion,aventura y juegos raros XD como el little big planet o katamari o yo k se a parte de muchos otros si me gustasen mas los shooter me compraria la 360 y si no fuera x sakaguchi no tendria ni un rpg interesante menos Eternal sonata

Unido
diciembre 27, 2006
No estaría de más que razonara sus opiniones.Sobre todo lo de "a pesar de ser más difícil de programar la PS3, prefiere un Final Fantasy para PS3". Yo creo que el hecho de tener el Blu-Ray como soporte de almacenamiento, debe simplificar mucho las cosas para los desarrolladores de juegos que presenten muchas cinemáticas, como los Final Fantasy. Esa es mi teoría para que prefiera la PS3 para esa saga.

Sería interesante ver que opina del EDGE cuando lo conozca fondo y lo haya usado. Porque este nuevo paquete de herramientas al parecer simplifica mucho el desarrollo para la PS3.

Por lo demás esa losa de ser difícil de programar, de momento se está notando. Juegos como el Resistance, puede pareceros una maravilla a muchos, pero a alguien como yo que viene del PC, el Resistance no pasa de ser un juego que sería del montón en PC a nivel gráfico. La PS3 tiene potencial para dar mucho más de si de lo que se ve en esta primera hornada de juegos. La prueba son distintos vídeos y capturas de futuros juegos como Lair.

Saludos

Unido
enero 17, 2007
El no prefiere nada referente a Final fantasy xk ya no es suyo el la creo pero se quedo sin el desconozco xk paso creo recordar k se fue de square hace mucho ya

Unido
enero 5, 2007
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me enoja mucho que salgan esas malditas entrevistas diciendo que un juego muy bueno y exclusivo de ps3 bueno no exclusivo pero casi siempre y que digan que se lo merece la xbox 360 por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y por que se lo merece???

Unido
junio 13, 2006
Casi que me ahorro de hacer comentarios de éste señor, sólo quiero puntualizar una curiosidad... ¿a quien se os parece éste especimen en extinción?.... :D :D

A lo mejor soy yo y los kakis.... XDDDD:D :D

PD: Perdón por postear algo inútil y sin sentido, pero no pude resistirme jejejeje

Unido
julio 15, 2006
Ignorante de la vida, que soy Sakaguchi! Ya en serio. Este y el creador de GTA son iguales, un par de flipaos viviendo de recordar viejos tiempos.
Creo que insomniac, sega, 2K y muchas más están mostrando que no es imposible programar para PS3 y obtener buenos resultados. Y con la nueva EDGe ya ni os cuento.
QUe se quejá mucho el sakaguchi, pero ya tiene kit de desarrollo.

Unido
enero 23, 2007
aresgonza dijo:
osea que FF tambien va a ser para xbox??? pues vaya... :mad: :mad:

Salu2 Aresgonza
No, porque este señor ya no tiene nada que ver con los FF ni con Square. Este es uno de esos programadores que si le meten un RPG Maker se quedan contentos de la vida aunque no pueden hacer mucho con ello, o sea que lo quiere todo hecho, cuando se tiene que pensar y trabajar para hacer un juego, no gracias. Eso es la idea con que me quedo al leer sus declaraciones, si es difícil de programar ya no tendrá éxito la consola, me pregunto donde estuvo estos últimos años.

Unido
diciembre 19, 2006
SlykDrako dijo:
No, porque este señor ya no tiene nada que ver con los FF ni con Square. Este es uno de esos programadores que si le meten un RPG Maker se quedan contentos de la vida aunque no pueden hacer mucho con ello, o sea que lo quiere todo hecho, cuando se tiene que pensar y trabajar para hacer un juego, no gracias. Eso es la idea con que me quedo al leer sus declaraciones, si es difícil de programar ya no tendrá éxito la consola, me pregunto donde estuvo estos últimos años.
Gracias por la info Slyk, me has quitado un peso de encima...;) :cool:

Salu2 Aresgonza

Unido
diciembre 26, 2006
Me parece una opinión bastante respetable, pero me hace preguntarme una cosa muy elemental, ¿si wii es tan fácil por que no le han sacado esa potencia extra que tiene frente a gamecube?, es decir esta bien que los graficos no sean los mejores, pero con esa excusa los programadores no estan exprimiendo la consola y de esto ya se han quejado algunos desarrolladores de Factor 5.

Espero que demuestre que Wii es mas fácil exprimiendo la consola y que no sea puro tilín tilín y nada de paleta !!!

Unido
mayo 29, 2006
¿Qué hace que un productor japonés de RPGs siga desarrollando para la consola de una compañía americana, la cual apenas se vende en su país natal y menos sus juegos? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Ahora en serio, estas declaraciones no ocultan que Mistwalker ya le ha metido mano a PS3, y que seguramente estén interesados en programar para Wii. Es un equipo con enorme potencial pero sin apenas recursos, depende de desarrollos externos como Artoon o MSGamesStudio, así que si poco a poco se hacen un hueco seguramente terminen desarrollando sus títulos para diferentes plataformas. Saludos

Unido
enero 17, 2007
Me parece una opinión bastante respetable
Para mi no xk dice este hombre k xbox se merece el FF no lo entiendo no argumenta y ademas es ilogico ps3 se merece el gears¿ :S no k a hecho una u otra para merecer nada eso es lo k me hace gracia esa frase me suena a money y no a otra cosa

Unido
julio 15, 2006
A mi me parece triste que este tipo acabe de sacar un juego tan cacareado como el "Blue dragon" y tenga que seguir haciendo referencias a FF para que se le reconozca.

Unido
junio 26, 2006
Si yo creo que fue asi como el señor quiso llamar la atención pero lo que no entendi fue que si la Xbox va a poder tener la ps3 pero ya sabiendo que no estoy mejor

Unido
marzo 14, 2007
Señores... lo que no puede ser es...

Si un tio, sea conocido o no, viene y dice... ostia, la PS3 es increible, tendrá todas las exclusividades, será facil de programar,etc... resulta que ese tio dice la VERDAD.... pero... si viene otro como este o como otros muchos y dice esta clase de comentarios... resulta que miente, que le pagan o que tiene influencias... y ¿por qué no puede ser lo contrario en ambos casos?

Se lleva diciendo lo de la dificultad de la programación de la PS3, ni se sabe... pues por algo será ¿no?. Intentemos ser un poco críticos y no barrer siempre para casa. Referente a lo de que la xbox se lo ha ganado... pues no sé, ¿será por la facilidad de programación en esa plataforma, al igual que en la wii? o vete tu a saber por lo que lo ha dicho... que sí, que sí que le han pagado...

Con esto no critico a nadie ni a nada, de hecho tengo la 360 y dentro de unos dias tendré la PS3... pero me parece increible muchas veces lo que leo... aunque lo respeto.

Un saludo.:)

Unido
marzo 14, 2007
Yazk dijo:
¿Qué hace que un productor japonés de RPGs siga desarrollando para la consola de una compañía americana, la cual apenas se vende en su país natal y menos sus juegos? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Ahora en serio, estas declaraciones no ocultan que Mistwalker ya le ha metido mano a PS3, y que seguramente estén interesados en programar para Wii. Es un equipo con enorme potencial pero sin apenas recursos, depende de desarrollos externos como Artoon o MSGamesStudio, así que si poco a poco se hacen un hueco seguramente terminen desarrollando sus títulos para diferentes plataformas. Saludos
Me da que no te has enterado de las ventas en EE.UU. el mes de febrero... echale un vistazo y verás que 360 ha vendido 100000 unidades más que PS3.
Un saludo.

Superior