@elargoes dijo:
bueno, pero es que MGS es una saga que tiene versiones en montones de consolas, y no es que ahora sea multi, es que con Rising ya quedó claro. Además, que estos juegos son de Playstation, si, pero de la 2!! y ya tienen 5 o 6 años... me podria fastidiar que se fuese MGS4, pero estos que ya no son ni de esta gen.. y aun asi, porque MGS4 ya tiene 3 años, auqnue ahora no fuese exlcusivo, no tendria ya demasiada relevancia.
lo que aqui decia, era no que MGS fuese exclusivo, sino que Kojima era xclusivo... y bueno, yo creo que todos teniamos claro que Kojima pertenece a una compañía multi, que MGS podia ser exclusivo, pero eso no queria decir que todos sus juegos fuesen a serlo, incluso aunque se mantuviese MGS en exclusiva. de hecho lo que era un fastidio era que MGS dejase de ser exlcusivo, no que Kojima trabajase de forma multi. por poner un ejemplo, es como Blezinski, el hace Gears of War, a uno que tenga la Xbox le joderia que Blezinski sacase Gears en PS3, no que trabaje con otras sagas con PS3 (que de hehco lo ha hecho, con BulletStorm) ejemplos de creadores que hacen una saga exclusiva y el resto multi, hay a patadas, sin embargo, este chico nunca lo vio asi, Kojima no era un desarrollador multi que de manera circinstancial hacia exclusivas, no, para él era un Sonyer ulttraconvencido que solo trabajaria para ellos y que incluso se iria de Konami si le tocaban mucho las narices con que trabajase para otra consola...
lo que dics de las exlcusivas, bueno eso de "lo disfruta todo el mundo" es una teoria muy utopica. la base de este negocio son las exclusivas, lo que hace que haya diferencias entre consolas y tenga sentido que haya mas de una. si los juegos saliesen todos para todas las consolas, al final solo baria una, y seria lo peor para todos. yoo soy partidario de las exclusivas, y de hecho, lo mejor seria que el catalogo de una consola fuese mayoritariamente exclusivo, pero eso, es imposible.