Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30 - 40 Horas
Trofeos Offline:1087
Trofeos Online:000
Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:300
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: The Last of Us: Part II
Total de Trofeos:10871
IntroducciónIMPORTANTE:
Antes de acabar el juego, para tener siempre disponible la selección de capítulos tenemos que realizar un guardado manual en el capítulo final. Caso contrario, si acabamos el juego, y seleccionamos por ejemplo el Capítulo 10 para recoger algún coleccionable, al regresar al menú principal sólo tendremos disponible ese capítulo y todos los anteriores a ese, perdiendo así el resto de capítulos del juego a menos que volvamos a jugar todo de nuevo. Sin embargo, esto se soluciona volviendo a cargar la partida del capítulo final.
The Last of Us Parte II es un videojuego survival-action en tercera persona. El juego narra la historia 5 años después de los acontecimientos de la primera parte. Actualmente el juego sólo cuenta con modo historia de 11 capítulos. No tiene modo online.
Camino al Platino
El platino del juego se basa prácticamente en coleccionables y mejorar a nuestro personaje al máximo. Recomiendo disfrutar la primera partida sin preocuparse tanto por los trofeos. Sin embargo, si optamos por ir avanzando con ello o completarlo rápido, además de elegir la dificultad más fácil, es recomendable activar desde Opciones > Accesibilidad > Navegación y Recorrido > Modo Escucha Mejorado (30m - 1s). Con esto activado, si entramos al modo escucha ( ) y presionamos , podremos escanear la zona en un radio de 30 metros que detectará todos los objetos (incluido coleccionables) que se encuentren a nuestro alrededor.
En esta partida también recomiendo centrarse en conseguir la máxima cantidad de piezas y suplementos disponibles. Por lo tanto, exploren bien cada zona del juego, así en nuestra segunda partida no hará falta buscar tantos recursos para conseguir mejorar al máximo nuestras armas o personaje.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego no tiene trofeos perdibles, siempre y cuando se siga la instrucción dada anteriormente de guardar manualmente en el último capítulo para tener acceso a la selección de capítulos. Coleccionables, tiene 286 en total, todos se pueden obtener mediante la selección de capítulos y además contamos con estadísticas para saber cuántos nos faltan exactamente en cada capítulo.
Limpieza de Trofeos
Una vez acabada la primera partida, será necesario realizar una partida más desde la opción de Nueva Partida+ para lograr mejorar al máximo todas las armas y conseguir todas las mejoras de jugador, ya que al seleccionar capítulos no tendremos todas nuestras mejoras disponibles, por eso es obligatorio iniciar una partida extra. Si nos faltan coleccionables, podremos conseguirlos desde la selección de capítulos.
Trofeos online
No hay trofeos online. El juego no cuenta con modo multijugador actualmente.
Consigue todos los trofeos.
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.
Completa la historia.
Se consigue al completar la historia por primera vez en cualquier dificultad.
Aprende todas las mejoras del jugador.
Existen 10 ramas de mejoras, y estas a su vez tienen 5 mejoras. Por lo tanto, son 50 mejoras de jugador en total.
Inicialmente sólo tendremos 1 rama de mejora disponible. Las otras se desbloquean al conseguir Manuales de Entrenamiento que se encuentran al explorar los escenarios. En general, si revisamos bien cada zona, es difícil perderlos. Además, si no hemos encontrado uno en su primera ubicación, aparecerá más adelante en otro lugar. Para aprender una mejora necesitaremos suplementos, los cuales se consiguen a lo largo de todo el juego en distintas ubicaciones mientras buscamos otros recursos. Se requieren un total de 1900 suplementos para aprender todas las mejoras. Las mejoras las podremos aprender al abrir nuestra mochila.
Probablemente en nuestra primera partida aprenderemos alrededor de 35 o 40 mejoras. Por lo cual, será necesario iniciar una Nueva Partida+ para poder obtener más suplementos y así conseguir el trofeo.
Mejora totalmente todas las armas.
En el juego hay 12 armas en total. Para conseguir el trofeo tenemos que mejorar al máximo todas las armas, a excepción de un par de ellas que no cuentan con mejoras disponibles.
Las armas se consiguen a lo largo de la historia. Muchas son parte de la historia y las conseguiremos de manera automática, mientras que unas pocas tendremos que encontrarlas en distintas ubicaciones. En general, si revisamos bien cada zona, es difícil perderlas. Además, si no hemos encontrado un arma en su primera ubicación, aparecerá más adelante en otro lugar. Para mejorar un arma necesitaremos piezas de fabricación, los cuales se consiguen a lo largo de todo el juego en distintas ubicaciones mientras buscamos otros recursos. Se requiere un total de 1920 piezas de fabricación para mejorar todas las armas al máximo. Para aplicar las mejoras a las armas, tendremos que encontrar una mesa de trabajo, que se encuentran repartidas a lo largo del todo el juego.
Pistola Semiautomática
- Se consigue automáticamente al inicio del juego.
Rifle de Cerrojo
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 4: Patrulla.
Revólver
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 7.
Escopeta
- Se consigue durante el Capítulo 9: Centro. El arma estará dentro de la bóveda de un banco, el ingreso es por una construcción destruida por la parte izquierda del área del capítulo. Para abrir la bóveda necesitaremos un código que se encuentra en un documento que encontraremos en esa misma zona. De todas formas, les dejo el código: 60-23-06.
Arco
- Se consigue durante el Capítulo 16: Hillcrest. En cierta parte del capítulo, un enemigo nos atacará en un garaje y al matarlo podremos conseguir el arco.
Pistola Militar
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 24: El Estadio.
Rifle Semiautomático
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 24: El Estadio.
Pistola de Caza
- Se consigue durante el Capítulo 25: A pie. Estará dentro de una caja fuerte, cuyo código es: 17-38-07. La caja se ubica en una de las casas de la zona que se encuentra justo después de salir del almacén donde quedamos atrapados y tenía un bote en medio.
Escopeta de Doble Cañón
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 28: Territorio Hostil.
Ballesta
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 31: La Costa.
Lanzallamas
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 34: El Descenso. Esta arma no cuenta con mejoras disponibles.
Subfusil Silenciado
- Se consigue automáticamente durante el Capítulo 44: El Complejo. Esta arma no cuenta con mejoras disponibles.
Probablemente en nuestra primera partida conseguiremos alrededor del 70% u 80% de mejoras. Por lo cual, será necesario iniciar una Nueva Partida+ para poder obtener más piezas de fabricación y así conseguir el trofeo.
Encuentra todos los artefactos y las entradas de diario.
Los artefactos y entradas de diario son 2 tipos de coleccionables que encontraremos a lo largo de todo el juego. Hay 127 artefactos y 20 entradas de diario. Desde la selección de capítulos podremos ver cuantos hemos encontrado durante nuestra partida. La mayoría de artefactos son documentos, mientras que las entradas de diario son apuntes que realizará Ellie en su diario en determinados puntos de la historia.
Para facilitar la búsqueda de coleccionables, recomiendo activar la siguiente configuración: Opciones > Accesibilidad > Navegación y Recorrido > Modo Escucha Mejorado (30m - 1s). Esto nos permitirá ver todos los objetos que se encuentren a nuestro alrededor en un radio de 30 metros cada segundo. Para activar el sensor, entramos al modo escucha ( ) y presionamos .
Por otro lado, una vez acabado el juego y habiendo hecho un guardado manual en el último capítulo, tendremos disponible la selección de capítulos. Para ir por un coleccionable, simplemente elegimos el capítulo deseado, agarramos el coleccionable (no hace falta guardar ni llegar a un punto de control) y cargamos la partida del último capítulo. Una vez cargada la partida, salimos al menú principal y seleccionamos otro capítulo. Repetimos esto hasta conseguir todos los coleccionables. Cuidado con sobrescribir la partida guardada o podremos perder la selección de capítulos. Como dato extra, el juego suele crear una partida de respaldo de "juego completado", esta partida también nos puede servir para cargar partida y tener todos los capítulos disponibles.
A continuación una serie de videos ordenados por capítulos que muestran la ubicación de todos los coleccionables del juego, esto incluye: 127 Artefactos, 20 Entradas de Diario, 48 Cartas Coleccionables, 32 Monedas, 14 Cajas fuertes, 8 Manuales de Entrenamiento, 25 Mesas de Trabajo, y 12 Armas.
JacksonA despertarse
El Mirador
Patrulla
A Empaquetar
Seattle, Día 1La Puerta
Centro
Escuela Eastbrook
Capitol Hill
Canal 13
Los Túneles
El Teatro
El Regalo de Cumpleaños
Seattle, Día 2Hillcrest
Buscando Cuerdas
Los Serafitas
Seattle, Día 3Camino al Acuario
La Ciudad Inundada
Infiltración
El ParqueLección de Rastreo
Seattle, Día 1El Estadio
A Pie
La Base de Avanzada
Territorio Hostil
El Bosque
La Costa
Seattle, Día 2El Atajo
El Descenso
Zona Cero
Seattle, Día 3El Puerto
La Isla
La Huida
Santa BárbaraConstance 2425
Tierra Adentro
El Complejo
Encuentra todas las cartas coleccionables
Las cartas son un tipo de coleccionable que podremos encontrar únicamente durante la primera mitad del juego. Hay 48 cartas coleccionables en total. Desde la selección de capítulos podremos ver cuantas hemos encontrado durante nuestra partida. Para conocer la ubicación de todas las cartas coleccionables, ver trofeo:Archivista
Encuentra todas las monedas.
Las monedas son un tipo de coleccionable que podremos encontrar únicamente durante la segunda mitad del juego. Hay 32 monedas en total. Desde la selección de capítulos podremos ver cuantas hemos encontrado durante nuestra partida. Para conocer la ubicación de todas las monedas, ver trofeo:Archivista
Encuentra todas las mesas de trabajo.
Las mesas de trabajo nos sirven para mejorar nuestrar armas. Hay 25 mesas en total. Desde la selección de capítulos podremos ver cuantas hemos encontrado durante nuestra partida. Para conocer la ubicación de todas las mesas de trabajo, ver trofeo:Archivista
Mejora un arma al máximo.
Ver trofeo:As de las armas
Aprende todas las mejoras de jugador de una rama.
Ver trofeo:Especialista en supervivencia
Abre todas las cajas fuertes.
Las cajas fuertes contienen recursos muy útiles en su interior. Para abrirlas necesitamos un código, los cuales se pueden descifrar al leer documentos cercanos a la zona de la caja. Hay 14 cajas fuertes en total. Desde la selección de capítulos podremos ver cuantas hemos encontrado durante nuestra partida. Para conocer la ubicación y códigos de todas las cajas fuertes, ver trofeo:Archivista
Visita todas las ubicaciones del centro de Seattle.
Este trofeo se consigue en el Capítulo 9: Centro. En esta parte del juego nos encontraremos con una gran área para explorar. Antes de iniciar con el trofeo, necesitamos conseguir el mapa de toda esta área en el Capítulo 8: La Puerta. Cada vez que encontremos una zona explorable, Ellie lo marcará en el mapa con un signo de interrogación (?). Para conseguir el trofeo, tenemos que visitar todas las ubicaciones del mapa, las cuales son 10 en total. Cada vez que exploremos por completo una ubicación, Ellie tachará dicho lugar y podremos continuar al siguiente. Aunque esto último no es tan necesario, en la mayoría de ubicaciones basta con sólo visitarlos y tenerlos señalados en el mapa.
Importante: Algunas personas reportan no conseguir el trofeo después de visitar todas las zonas durante su primera partida. Para evitar esto, recomiendo visitar todas las ubicaciones en el mismo orden del video. Además pueden volver a intentarlo desde la selección de capítulos.
Encuentra todos los manuales de entrenamiento.
Los manuales de entrenamiento son un tipo de coleccionable que nos permiten desbloquear nuevas ramas de mejoras de jugador. Hay 8 manuales de entrenamiento en total. Desde la selección de capítulos podremos ver cuantos hemos encontrado durante nuestra partida. Para conocer la ubicación de todos los manuales de entrenamiento, ver trofeo:Archivista
Aprende 25 mejoras de jugador.
Lo conseguiremos durante nuestra primer partida. Ver trofeo:Especialista en supervivencia
Encuentra todas las armas.
Ver trofeo:As de las armas
Encuentra 12 mesas de trabajo.
Ver trofeo:Todo preparado
Fabrica todos los objetos.
Existen 12 objetos fabricables. Cada uno requiere distintos materiales y algunas recetas sólo estarán disponibles después de comprar algunas mejoras de jugador. Los objetos a fabricar son los siguientes:
OBJETOINGREDIENTESBotiquínAlcohol + VendasMolotovAlcohol + VendasBomba AturdidoraContenedor + ExplosivoBomba TrampaFrasco + ExplosivoSilenciadorTela + ContenedorArma Cuerpo a Cuerpo MejoradaCinta + Cuchilla + Arma Cuerpo a CuerpoFlechasCinta + CuchillaFlechas ExplosivasExplosivo + CintaBomba CaseraAlcohol + Contenedor + ExplosivoMunición Incendiaria (Escopeta)Alcohol + ExplosivoMunición Pistola de CazaExplosivo + CuchillaDagaCinta + Cuchilla
Mejora un arma.
Se consigue al mejorar un arma al máximo usando una mesa de trabajo. Ver trofeo:As de las armas
Aprende una mejora de jugador.
Se consigue al aprender una mejora de jugador de cualquier tipo. Ver trofeo:Especialista en supervivencia
Encuentra 5 cartas coleccionables.
Ver trofeo:Baraja maestra
Encuentra 5 monedas.
Ver trofeo:Numismática
Ponle un sombrero a tu compañero.
Este trofeo se consigue en el Capítulo 15: El Regalo de Cumpleaños. Apenas entremos al museo, en la parte derecha encontraremos un sombrero, interactuamos con él para recogerlo. Avanzamos al siguiente ambiente del museo y colocamos el sombrero a los dinosaurios del lado izquierdo y derecha. Después de esto podremos ponerle el sombrero a nuestro compañero para conseguir el trofeo.
Gana la competición de tiro.
Este trofeo se consigue en el Capítulo 24: El Estadio. Después de recibir nuestras armas de la armería, podremos entrar al Campo de Tiro que se encuentra justo al lado. Una vez entremos, iniciará una competencia contra nuestro compañero. El objetivo será lograr mínimo 85 puntos dentro del tiempo límite y con un único cargador. Lo mejor es realizar tiros precisos a la cabeza del blanco para conseguir el mayor puntaje posible. En caso se nos complique, podemos jugar en la dificultad más fácil para tener activado la asistencia de apuntado.
Consigue la puntuación más alta en el juego de tiro con arco.
Este trofeo se consigue en el Capítulo 29: Visita Invernal. En la primera zona del acuario, en la parte izquierda, cerca a las escaleras podremos encontrar un arco de juguete púrpura. Interactuamos con dicho objeto e iniciará una pequeña competencia. El objetivo será lograr 10 puntos como mínimo dentro del tiempo límite para superar al primer lugar de la tabla. Conseguiremos un punto por cada blanco acertado con las flechas. En caso se nos complique, podemos jugar en la dificultad más fácil para tener activado la asistencia de apuntado.
Encuentra el artefacto extraño.
Este trofeo se consigue en el Capítulo 28: Territorio Hostil. La reliquia de los sabios es uno de los 127 artefactos del juego (coleccionable). Estará ubicado sobre una mesa, justo después de saltar de una casa a otra tras un enfrentamiento contra 2 clickers (chasqueadores). Lo recogemos para conseguir el trofeo.
Encuentra el anillo grabado.
Este trofeo se consigue en el Capítulo 9: Centro. El anillo grabado es uno de los 127 artefactos del juego (coleccionable). Estará ubicado en la parte izquierda del mapa, en la zona del banco, dentro de la bóveda. Para abrirlo necesitaremos un código, cuya combinación es: 60-23-06. Una vez abierta, el anillo lo encontraremos dentro de uno de los pocos cajones que permiten interactuar. Lo recogemos para conseguir el trofeo.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
Última edición: