Buenas,
Acabo de empezar el juego, es mi primer persona y al leer esta guia y otras en ingles (como una que dice paso a paso para sacar el 100% en un tirada) me pregunto en que forma afrontar mejor el juego, me explico,
Me da la sensación que todo el mundo que alaba este juego es por su libertad, por que va a su aire y que la gracia es ir haciendo las cosas sobre la marcha.
Pero viendo la de cosas que tienes que tener en cuenta si que quiere sacar el platino me parece que una cosa va un poco contra la otra
Que me aconsejais:
- juego a mi aire tiendo 2-10 cosas en cuenta basicas (los 3 confidentes para el final verdadero y las respuestas a examenes y confidentes y algun consejillo mas) ?
...........porque tienendo en cuenta esos basicas, es facil sacar el platino en una pasada? o me tocara despues hacerle segunda pasada? (aparte de las cosas extras del newgame+ que si quisiera verlas ya seria aparte)
- o sigo guia para ir a por 100%? a riesgo de que el juego pierda un poco la gracia (he pasado algun que otro juego con guia y cuando no son muy intrusivas el juego si distruta igual, o incluso mas con el caso del vesperia y la cantidad de cosas extras perdibles si no)
Saludos!
Depende.
Si no te importa repetir el juego, juega a tu royo y ya esta. (Contando que de normal son unas 100-150 horas a un ritmo normal, a no ser que ni leas nada, ni levees mucho o explores mucho el juego que se puede reducir un poco, pero entorno a eso)
Si optas por esta opcion, estarás jugando más de 200+ horas a este juego aseguradas.
Yo opté por pasarmelo 1 vez y dejarlo, este juego es un must y se disfruta, pero quita mucho tiempo de vida y sabia que rejugarlo de nuevo conllevaria a comerme mucho texto que ya conozco (aun que hay un modo rapido para saltarlo) pero, cuando completo un juego, si es muy largo, el platino se me hace excesivamente cuesta arriba.
Por mi experiencia, si te lees los consejos que doy en la guia, no vas a agobiarte en exceso, es un juego muy llevadero, solo considero como perdibles dolorosos el no optar por el DLC de Kasumi (Tercer Final) y pocas cosas más, lo demás a mitad del juego lo tendrás hecho o controlado, es un juego que entiendes la mecanica al dedicarle 20 horas.
Es un gran juego, pero yo no lo completaria 2 veces, al menos que sea por nostalgia, en mi opinión personal es un juego para disfrutarlo del tirón, que es cuando menos te esperas lo que va a suceder.
Un saludo y espero ayudarte, si tienes alguna consulta más, comentalo.