Creo que he sido de los primeros en conseguir el platino, y os aclaro algunas dudas por si las tenéis.
-El trofeo Aquí, allí y en todos lados, no es necesario descubrir las zonas en blanco, con entrar a la sección es suficiente, yo conseguí los mapas de todas las zonas excepto de la zona inferior del Gran Faro, se puede mirar en el mapamundi.
-El trofeo Escoriólogo es suficiente con eliminar 1 eliminar a un enemigo, no hay que dejar el contador a 0 o las dos páginas. Por ejemplo las Mandragoras de Sochen os aparece que os faltan 13 para obtener toda la información, podéis dejarlo así no es necesario acabar con ellas 13 veces mas, aparte de que es muy largo. Con los enemigos de cada zona, las escorias de caza, las de cuidado, los espers, los jefes y todos los monstruos raros es suficiente. Aclaro que hay que ir a la costa de fon después del laboratorio Draklor para poder participar en la liga de cazadores y que aparezcan 30 que durante el juego o no se active no aparecerán nunca. Este trofeo creo que no es perdible, pues el Alma Norma aún eliminando al Tectodragón, si accedes al desierto desde la pradera de giza en estación de lluvia entrar y salir es muy probable que aparezca con tormenta, igual que el Alma Lacey si accedes al gran barranco desde El Bosque Encantado.
-Los grandes jefes como Yaimaz o Omega XIII, yo personalmente pienso que la manera mas sencilla de derrotarlos, es utilizando a dos personajes que puedan utilizar la magia verde Revés y que esos dos no paren de usarla y un personaje con mucho ataque de tercer combatiente. De nada sirve tener a 1 o 2 personajes utilizando ultracura etc, al ser combates largos (en el caso de Yaimaz) aún teniendo el maximo de eter o ultraeter nos quedaremos sin PM, y con Omega XIII no nos dará tiempo a curar.
-Para el trofeo Nada Más Que Demostrar, donde veo lo difícil es es en la Fase 100, que que nos enfrentaremos a los 5 jueces de Arcadis solo que son bastante fuertes incluso se puede hacer un enfrentamiento infinito, pues no paran de usar Elixires entre ellos.Frases antes lucharemos contra Yaimaz, Omega XIII pero con menos vida y mas débiles, si los hemos derrotado en su momento no habrá ningún problema.
-En la Fase 100 que nos enfrentaremos al Juez Gabranth, Juez Ghis,Juez Zargabaath,Juez Bergan,Juez Drace, yo la completé de esta forma: Utilizamos dos personajes que no paren de curarnos y un personaje que sea mago negro y si es posible que tenga la equipado la invocación Zodiark. Al comienzo equipamos a un personaje (que no sea el mago negro, a este es mejor cinturon duplo) con el Accesorio Niho Palaoa y utilizamos suero contra el Juez Drace, así le crearemos estado virus y no podrá curarse, invocamos a Zodiark, he intentamos que la mayoría le ataquen a el, utilizamos el ataque colapso siempre que podamos, siempre tendrá prioridad curar a nuestros aliados suplentes o revivirlos, contra el juez Ghis junto con el mago negro, es el primer juez que debemos eliminar, pero cuidado porque quitan mucha vida los enemigos, utilizad ultracura de Zodiark y si el mago negro se puede curar mejor. Si os matan al esper o a vuestro personaje, utilizad cola de fenix y elixir para invocar de nuevo, cuando utilicéis colapso un 7 u 8 veces utilizad el ataque definitivo de Zodiark. El juez Ghis no tiene mucha vida, pero si entra en estado agonía o poco antes de hacerlo utilizará un elixir y sería casi como empezar de nuevo. Mientras intentamos acabar con el Juez Ghis podemos eliminar al Juez Drace. Una ves eliminados estos dos, buscaremos eliminar al juez Bergan, utilizamos el mismo metodo que antes, invocando, que se centren en la invocacón y utilizando colapso. Cuando acabemos con este juez, nos quedará el Juez Gabranth y el Juez Zagabaath, si le quitas mucha salud a uno utilizan elixir entre ellos, para derrotarlos necesitamos hacer lo siguiente. Con el personaje que tiene Niho Palaoa utilizamos el objeto beso del principe contra el Juez Gabranth para así dormirlo y poder acabar con el Juez Gabranth lo alejamos y tomamos de lider al que posee este objeto y cada 3 o 4 ataques volvemos a utilizar uno. En la pelea contra Gabranth utilizamos a dos personajes que puedan utilizar revés, y al mago negro, con los personajes que usan Revés, en cuanto lo echen a ellos mismos o compañeros podeis atacarle para recargaros, mientras el mago negro utiliza colapso, podrá quitarle 15000 de vida y siempre acertará, los golpes fisicos los bloquea facil, y no le quitan mucho, los personajes de Revés lo usamos de apoyo y el mago negro para acabar con el, muy importante tener controlado con sueño a Zagabaath si se despierta usara elixir y lo que le quitemos de salud no habrá servido de nada. Una vez acabado con Gabranth quedará Zagabaath quedando este personaje solo no supone ningún problema, podemos usar los 2 de apoyo usando Revés y mago negro colapso.
Aclaro de esta manera se usan varios elixires, pero durante la historia se consiguen varios junto con omnielixir. De esta manera no se necesitan los personajes a nivel 99, con el 90 es suficiente, tampoco se necesita equipo exclusivo como la Tornasol, ya que principalmente se basa en usar la magia colapso, antes de empezar las 100 fases comprar todos los objetos hasta tener 99 panacea, ultraeter etc. Cualquier duda me podéis preguntar.