Hola! Lo primero gracias por la guía.
Ayer empece el juego y tengo varias dudas de como combinar/asignar los oficios. Según he leído una vez asignado un oficio ya no se puede cambiar y tampoco se pueden repetir. Alguien me puede dar algún consejo o alguna idea de como combinarlos y asignarlos?
Gracias, un saludo!
En principio solo puedes asignar un oficio, y mas adelante en la historia puedes seleccionar un segundo. Te voy a poner los que YO he usado, tanto en primera opcion como en segunda, aunque esto no indica que sea la mejor, simplemente es una mas de las opciones que hay:
Vaan: acechador / bruto --> Daguero con escudo, el tanque.
Balthier: Lancero / ingeniero --> Basicamente lancero a fuerza y armadura
Fran: Arquera / Cronomante --> Arquera normal con alguna habilidad de apoyo como prisa y omnicura
Basch: Samurai / Caballero --> Habiendolo jugado, lo haría alrevés, primero caballero y luego samurai, por ser el personaje con mas fuerza, por lo que si le metes poder magico, tienes una bestia (o con excalibur)
Ashe: Mago negro / Mago rojo --> A mazas con magias negras, ya que las mazas escalan con magia.
Penelo: Mago blanco / Clerigo --> Armada con un palo, ya que la magia la tiene a tope de por si, la dopadora del grupo
Mis composiciones:
Grupo 1: Vaan, Fran, Ashe
Grupo 2: Balthier Basch Penelo
El grupo 1 con tanque y magias va bien, y el segundo grupo es daño puro sin defensa pero para eso tiene a la curandera / dopadora.
Espero que te sirva, un saludo