Hola a todos. Tengo un problema gordo, resulta me quedan 1 trofeos sueltos de la primera vuelta uno es el de ! Me lo quedo! E jugado sin guía excepto por el trofeo de las palomitas. Y con seguridad no e abierto todos los cofres mientras jugaba , pero bueno ahora tengo todo el rollo de los chocobos , chocografias incluidas, las playas de chocogordo descubiertas, ozma muerta, etc. Lo único que me faltan son unas 15 rnas por coger, pues e hablado con el 4 brazos para saber mi nivel de buscatesoros y es B!! No se supone que el trofeo no es perdible? Cómo se puede subir nivel? E dado vueltas por algún sitio y encontrado algún tesoro de casualidad pero pocos y en el 4cd hay muchas cosas cerradas, si sigo picando con el chocobos en el jardín flotante me sube el buscatesoros? Ya soy 99 con el chocobo es que menos las ranas diría lo tengo todo todisimo y solo soy rango B. Ayuda por favor porque en el speedrum lo veo imposible.... O es posible??
Gracias.
Hay bastante debate de si el trofeo es perdible o no, hay mucha gente que dice que no y otros que si. Yo personalmente diria que si pierdes muchos tesoros, si que se puede llegar a perder ¿Has ido cogiendo los tesoros ocultos? Es decir, los que aparecen como una exclamacion al pasar por ciertos puntos de las ciudades. Si los has ido cogiendo, yo te diria que vuelvas a repasar TODAS las zonas que esten abiertas, por que en algunas esos tesoros se "renuevan" tras ciertos puntos de la historia. En Alexandria por ejemplo esos tesoros se "renuevan" 3 veces, asi que puedes dar un repaso por ahi por ejemplo.
Otra cosa que cuentan son los objetos de la subasta de Treno, pero solo una vez cada objeto. Tambien cuentan los objetos que te dan en las "misiones secundarias", como la de Hipito o lo de la comba. El tridente que te dan por las 99 ranas tambien deberia contar. Echale un vistazo a este link, que te indica donde estan todos los tesoros del uego:
Si no lo consiguieras aun asi, te tocaria hacerlo en el speedrun. No te preocupes por que si que es factible. Con los trucos (y parandote a subir niveles hasta el nivel 50 con los dragones que hay encima, de la gruta de gizamaluke la primera vez que pasas por ahi) te puedes hacer el speedrun en 4 horas y para conseguir la Excalibur, tienes que llegar a ella en 12 horas, asi que te sobra bastante tiempo. A eso sumale que la mayoria de tesoros los puedes coger muy rapido y sobre la marcha practicamente, asi que no te afectaria demasiado hacer ambas cosas a la vez