Chic@s, he encontrado la solución a los 2 principales bugs que tiene el juego, espero que os sea útil. Me ha costado 3 semanas descubrirlo tras ir haciendo pruebas xD
-El bug de no recibir ataques, se soluciona aumentando los habitantes de vuestro refugio hasta 30/40/50/60, dependiendo de los colonos que tengais cuando se os buguee. Por ejemplo, si se os buguea con 34 colonos, debeís alcanzar los 40, si se os buguea con 46 debéis alcanzar los 50, etc. Eso hace que cada 10 colonos se incorpora un nuevo tipo de incidente (ratas topo, mutascorpios, etc) y hace que se reconfiguren los porcentajes de incidentes añadiendo el último que se ha incorporado, eliminando así el bug.
-El bug de que no te recojan chapas/objetos del yermo/no te cuenten los dias de conexión: se soluciona de la siguiente manera, sin tener a nadie explorando el yermo, sal al menú principal y avanza 12 días seguidos (no he probado con menos ni tampoco con más, pero con 12 a mi me ha funcionado) y vuelve a entrar al juego, verás que los días de conexión ya te vuelven a contar, y que si envías exploradores al yermo, ya recogeran chapas, objetos y demás. Cuando he solucionado este bug, tenía un objeto legendario fabricándose que tardaba 11 días (de ahí que haya avanzado 12 días), no creo que sea para nada influyente esto, pero ya que estoy, os lo hago saber también.
Espero que con esto vuestros bugs se os solucionen, y podáis completar vuestro tan ansiado platino sin tener que empezar de 0 y desesperaros^^