Bueno, ahora que ya he terminado la primera pasada, tengo que decir que mi opinión ha mejorado algo, los combates no llegan a un punto como en otros jrpg que te resultan adictivos, pero al menos sí llegan a un punto entretenido.
El escalado en la dificultad es bastante tosco, pq puedes estar en un nivel muy sobrado y el boss follarte muy duro, pero bueno, es la gracia también de no acomodarte y buscar la manera de meter mano a ese jefe. Realmente no hay muchos jefes que me hayan costado hasta el punto de tener que cambiar mis habilidades y mi forma de afrontar el combate para enfrentarme a ellos, pero los que sí, han sido desafíos bastante disfrutables.
También he de decir que al principio, la forma de juego me chocó mucho y me costó bastante y con los 3-4 primeros bosses las pasé putas xD, pero luego ya le cogí el hilo y salvo uno o dos casi al final, todo bastante sencillo. Eso sí, sin confianzas, que como te rodeen o te despistes, te follan vivo xD. El juego a la larga es fácil, pero no es un juego de pego al botón de atacar y punto, hay que esquivar mucho, muchísimo y hay que estar concentrado.
En cuanto al desarrollo, pues es que tienes mil opciones, mil armas, mil velos de sangre, pero al final casi te decides por uno, y con ese tiras millas, y lo mismo para los códigos de sangre, en cuanto encuentras el que te cuadra para tu forma de jugar, pues ya con ese tiras, y el resto solo los tienes para aprender las habilidades y ya. Te dan opción a tener 2 armas, pero realmente vas a usar una y la otra la vas a tener de relleno. Es decir, al final tienes tantas opciones para algo que es tan simple que te acabas haciendo la picha un lío xD.
Pero bueno, que si simplificas no está tan mal pq si te decides por armas pesadas, pues tienes los códigos de sangre mejores para eso, si prefieres bayonetas, lo mismo, igual para espadas y tal. Es decir, el mal es que te lían mucho y como seas un poco indeciso como yo, te vuelves loco xD, pero una vez te decides es muy simple y casi te sobra todo lo que vas consiguiendo, por lo que puedes venderlo, aunque no es que rente mucho.
Luego en cuanto a subir de nivel, para notar algo tienes que subir bastantes pq las subidas en parámetros son mínimas y casi se centran en las habilidades, vida y poder de ataque, pq defensivamente no cambia en absoluto, solo que como tienes más vida pues te afecta menos que te peguen rivales que antes podrían zumbarte en un segundo.
A nivel historia, la verdad, es una pena, tiene un buen fondo y una premisa que me encanta y podría haber sido muy inmersiva de haber estado bien desarrollada, pero la narrativa es horrenda y se pierde en muchas cosas que no sirven de mucho. Lo de los vestigios es un auténtico coñazo, y hay personajes que están pq sí, pq no aportan absolutamente nada, así que al final, en vez de ser inmersiva es más bien lo contrario, te sales totalmente fuera de la misma y acabas por que te de casi igual lo que pasa, y eso que tiene alguna escena que hace que quieras coger cariño a los personajes y sufrir con ellos, pero es que cuesta mucho xD.
Y en cuanto al tema visual, pues me chifla la verdad, es lo que más me entró del juego cuando lo compré y en ese aspecto me quedo satisfecho. El modelado de la mayoría de personajes me encanta y los bosses son bastante guapos, lo malo es que de enemigos normales hay muy poquita variedad.
En resumen, para mi es un 5/10, que si se encuentra a buen precio(10 pavetes, 15 a lo sumo que es lo que me costó a mi, o te lo regalan con el plus que quien sabe) y te gustan los souls, el anime y los jrpg, pues oye, al final te va a dar entretenimiento, pero ya está.
Por cierto, mis felicitaciones al autor de la guía, muy currada y muy fácil de seguir. Lo más lioso que puede ser lo de los finales o los vestigios, perfectamente explicado con pelos y señales. Gracias.