Pues mira, en cuanto a clases, había 4 extra:
Clase de Música: Similar al de química del juego original, de apretar botones cuando pasen por la cajita central.
Clase de Biologia: Es como un minijuego de conectar los puntos, vas uniendo punto por punto para abrir partes de animales distintos, muy perturbador xD
Clase de Geografía: De colocar banderas sobre mapas de distintas partes del globo.
Clase de Mates: Con esta siempre se seguía el mismo esquema de preguntas: Una pregunta estrictamente sobre matemáticas y luego determinar entre 4 ítems: qué elementos son rápidos/lentos, qué elementos son altos/bajos, qué elementos son grandes/pequeños, cuáles triángulos/círculos/cuadrados.
Casi todas desbloqueaban ropa menos la quinta clase que daban un trofeo para la habitación. Lo curioso es que habitaban un modo cooperativo para dos jugadores, pero sólo para las clases, no en modo libre ni nada, una pena.
Además, la versión Scholarship Edition para X360 (había también otra para Wii) tenía otro engine, que tenía mejores gráficos. Lo de las misiones no puedo decirte porque no me acuerdo exactamente, pero por ejemplo hay una enana en la feria cuya misión es precisamente destruir los gnomos y alguna más había.
En fin, que las novedades lo valen, es una versión con más contenido y notoriamente superior, una lástima que nunca llegara a PS3 (que ya estaba en el mercado) y ahora tampoco lo haya hecho en PS4. Yo esta versión la jugué en Wii y tenía mecánicas tan divertidas como tener que tirar con los mandos para arriba cuando querías estirarle de los calzones a alguien xD Y los minijuegos de las clases también mejoran bastante.
Un saludo.