Información General
Dificultad del Platino: 2,5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:Si te duermes, pierdes
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Assassin's Creed Mirage (PS4 + PS5)
Assassin's Creed Mirage Deluxe (PS4 + PS5)
Total de Trofeos:341511
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Recomendable jugar como prefiramos, yendo directos a la trama o explorando para recoger todo lo que veamos, además de en la dificultad que mejor se adapte a nosotros al no haber trofeo vinculado a ello.
Habrá que prestar atención tanto al trofeo perdibleSi te duermes, pierdescomo a reunir 2007 Dirhams para el trofeoAvaricia. También recomendable invertir 5 Emblemas de favor de mercader para conseguir hasta un 30% de descuento en todos los mercaderes, para facilitar el comprar equipo, talismanes, tintes, cuchillos y en especial Componentes para mejorar armas para el trofeoHerramientas del oficio.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Como trofeo perdible podemos considerarSi te duermes, pierdesya que los guardias a los que podremos robar, los portadores de llaves, son limitados y no podremos repetir misiones.
Para el trofeoExploracióntendremos que recoger todos y cada uno de los coleccionables de cada región, por lo que habrá que recoger todos los coleccionables principales, los cuales serán necesarios para varios trofeos también. No son perdibles y podremos recoger todos desde bastante pronto en la trama.
Los coleccionables son:
Trofeo acumulativos tendremos los siguientes:
- Cofres de equipo: 30 cofres en los que encontraremos armas, armaduras y Diogramas. Algunos de ellos requeriran llaves o resolver algunos puzles.
- Libros perdidos: Un total de 7 libros que tendremos que recoger y entregar a Ak-Jahiz en Abbasiya para el trofeo
Erudición.
- Enigmas: Son unos documentos o papiros que contienen pistas de la localización de objetos, que se pueden ver desde el inventario. Solo necesitaremos todos los documentos sin necesidad de resolverlos.
- Artefactos de Dervis: Son unos coleccionables que podremos detectar sobrevolando con Enkidu y se trata de unos objetos que robaremos a gente por la calle. Son un total de 18, son fijos y tendremos que entregarlos a Dervis en Harbiya para el trofeo
Coleccionista de curiosidades.- Sitios historicos: Son un coleccionable básico y fácil de ver con Vista de águila o sobrevolando con Enkidu. Unas orbes amarillas que explican datos de una localización en concreto. Habrá un total de 66.
- Esquirlas misteriosas: Son similares a los Artefactos de Dervis, tras el trofeo
Sangre de Ghulaparecerán por la ciudad los indicadores de localizaciones, que serán unos enemigos protegidos por guardias a los que debemos robar o matar. Al conseguirlos podremos acceder a tres cofres de equipo en Oasis del norte.- Historias de Bagdad: Son unas misiones secundarias breves que involucran a otro personaje que nos puede pedir favores. Completar una nos dará el trofeo
Cruce de caminos.- Atalayas: No son necesarias para el trofeo
Exploraciónpero si para el trofeoValentía, y son un total de 21.
Dame más pociones: Por conseguir 10 elixires, lo obtendremos sin buscarlo. Ave de presa: Por marcar 100 guardias usando a Enkidu sobrevolando. En defensa del pueblo: Por realizar 10 contratos de facción dentro de las guaridas de asesinos. Ojo de águila: Por matar a 75 enemigos con cuchillos arrojadizos. Decapitación: Por matar a 20 enemigos con cuchillos arrojadizos a la cabeza. Duerme bien: Por dormir a 10 guardias con dardos de cerbatana. Emboscada: Por hacer que 10 guardias activen trampas. Vendehúmos: Por afectar a 20 guardias con bombas de humo. Quiero atención: Por distraer a 10 enemigos con buscapiés. Manos largas: Por robar a 50 personas. Avaricia: Acumular 2007 dirhams en el inventario. Mecenas de las artes: Pagar a músicos 5 veces. Mecenas de los mercenarios: Pagar a mercenarios 5 veces. Mecenas de la industria: Pagar a mercaderes 5 veces. Una hoja entre la multitud: Asesinar a 10 guardias mientras te mezclas con la gente. ¡Sorpresa!: Asesinar a 10 guardias desde escondrijos. Corre la voz: Usar los servicios de munadi 3 veces. Imparable: Matar a 5 guardias con una sola concentración de los Asesinos. Escapista de talento: Derribar 20 andamios. La limpieza de las calles: ocultar 5 cadáveres en fardos de heno.
Limpieza de Trofeos
Sea antes o después de la trama, si nos falta algún otro trofeo, además de los acumulables comentados en el apartado anterior, podremos hacerlos siempre que queramos. La lista de esos trofeos son:
Superación personal: Por desbloquear todas las habilidades. Filo cortante: Mejorar un arma al máximo. Piel dura: Mejorar un atuendo al máximo. El estilo es lo primero: Teñir un atuendo. Cazatesoros: Abrir un cofre de emblemas Si te duermes, pierdes:Robar a un guardia afectado por un dardo de cerbatana (El trofeo perdible, si al acabar el juego quedan enemigos con llave o contratos de facción aun podremos conseguirlo con suerte) La sombra y la llama: Vencer a un Shakiriyya. Silencio: Destruir el cuerno de un portador del cuerno con un cuchillo arrojadizo. Notoriedad: Por mantener durante 10 minutos seguidos la notoriedad máxima. Anonimato: Por bajar la notoriedad máxima rompiendo carteles de "Se busca". Voluntad de águila: Sobrevivir 10 minutos en un conflicto abierto.
Consigue todos los trofeos.
Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos.
Completa el prólogo.
Trofeo relacionado con la historia.
Alcanza el rango de iniciado de los Ocultos.
Trofeo relacionado con la historia.
Asesina a Al-Ghul.
Trofeo relacionado con la historia.
Asesina a Al-Rabisu.
Trofeo relacionado con la historia.
Asesina a Al-Pairika.
Trofeo relacionado con la historia.
Asesina a Al-Mardikhwar.
Trofeo relacionado con la historia.
Asesina a la cabeza de la Orden.
Trofeo relacionado con la historia.
Descubre el pasado de Basim.
Trofeo relacionado con la historia.
Consigue el rango máximo entre los Ocultos.
Trofeo relacionado con la historia.
Desbloquea todas las habilidades.
Trofeo por desbloquear todas las habilidades, canjeando todos los puntos de habilidad que obtendremos de actividades como la trama principal, realizar contratos de facción deEn defensa del pueblo(los que en recompensa indican que dan puntos de habilidad) o recoger coleccinables por el mapa para el trofeoExploración.
Mejora un arma al máximo.
Para mejorar un arma tendremos que hablar con un herrero, marcado con un icono igual al del trofeo, y usar diagramas que conseguiremos de cofres de equipo y materiales de Lingotes de acero y cuero, que obtendremos robando, de tiendas o cofres. Al tener todo mejoramos el arma hasta dos niveles mas para obtener el trofeo.
Si tenemos la edición Deluxe, se incluye el diagrama de conversión de la espada de arena para poder mejorarla al máximo solo con tener el acero y cuero.
Mejora un atuendo al máximo.
Igual al trofeo anterior pero en la sastrería para mejorar el atuendo con diagramas del atuendo concreto y lingotes de acero y cobre.
Si tenemos la edición Deluxe, se incluye el diagrama de conversión del Atuendo de arena.
Tiñe un atuendo.
Lo 1º será conseguir un tinte para uno de los atuendos que tengamos, por ejemplo en el mercader podremos comprar.
Cuando tengamos tanto el atuendo como el tinte, los equipamos ambos en el menú de Inventario y obtendremos el trofeo.
Consigue los dos disfraces.
Obtendremos ambos disfraces como parte de la historia:
- Túnica blanca de paciente: El gran simposio de La Magna Obra
- Túnica de Eunuco: Sirviente y farsante
Abre un cofre de emblemas.
Los cofres con emblema son un tipo de cofre normal pero que solamente se puede abrir utilizando un emblema de favor de mercader.
Buscando cofres con la vista de águila es posible que tarde o temprano encontremos uno.
Consigue 10 elixires en total.
Trofeo acumulativo, aunque de máximo solo podamos llevar 2 o 3, según los gastamos y conseguimos mas se va a cumulando y saltará al tener 10.
Podremos comprarlos o robarlos de ciudadanos o enemigos eliminados.
Sincroniza todas las atalayas.
Trofeo por sincronizar todas las atalayas, que son un total de 21. 7 en el desierto, 4 en Harbiya, 3 en Abbasiya, 3 en Karj y 4 en Ciudad Redonda.
Para facilitar encontrarlas podemos buscar puntos altos sobrevolando con Enkidu, usando Arriba en la cruceta.
Marca a 100 guardias con Enkidu.
Al sobrevolar con Enkidu pulsando Arriba en la cruceta, tendremos vista desde el cielo de la ciudad o campamento enemigo. Si frenamos y apuntamos a ellos se marcarán de forma que podamos seguir su ruta mas facilmente. Al marcar a un total acumulable de 100 obtendremos el trofeo.
Explora todos los territorios al máximo.
Trofeo por recoger todos los coleccionables marcados en el mapa, lo que son todas las actividades secundarias, salvo los contratos de facción. Al comienzo de la guía están explicados todos ellos y como conseguirlos.
Completa 10 contratos de facción.
En las guaridas de asesino veremos un tablón de anuncios con contratos secundarias. Para este trofeo tendremos que completar hasta 10, sin importar el objetivo secundario, aunque para el trofeoSuperación personaltendremos que completar las que nos den puntos de habilidad, siendo posible que algunas se desbloqueen mas tarde de hacer 10 para este trofeo.
Completa una historia de Bagdad.
Trofeo por completar una de las historias de Bagdad, aunque realmente necesitaremos todas para el trofeoExploración.
Las historias de Bagdad son las siguientes:
Harbilla:
- Misión sagrada: En Monasterio nestoriano en Harbiya. Veremos un monje que pide ayuda, así que usamos La visión de águila para interactuar con las tumbas hasta encontrar la correcta. Después derrotamos a los enemigos.
Abbasiya:
- El trabajo de una vida: En Observatorio bajo la atalaya, hablamos con el hombre mayor. Le seguimos, lo levantamos y subimos por el edificio buscando las páginas con la vista de águila. La 1ª arriba, la 2ª a la izquierda, se la llevará el viento y habrá que seguirla. El 3º tras el edificio, movemos una caja para poder subir y apuntar a la ventana con barrotes para lanzar cuchillos que rompan la cerradura. Al volver hablamos con su hijo y le decimos que su hijo es lo mas importante.
- Hoja en la multitud, herramienta en el cobertizo: Al norte de la Cúpula del Asno en haylana, hablamos con el tipo enmascarado. Matamos al enemigo pesado en sigilo y luchamos contra el resto, después hablamos y le decimos "Quizá esto no sea lo tuyo".
Karj:
Desierto:
- Salto de los fieles: Veremos a un Joven águila En la Atalaya de Al-Mi'dhana Al-'Ateeqa en Karj, simplemente hacemos un salto de fe junto a él.
- Búsqueda del tesoro: En Ukbara, al norte del mapa, tras hablar con la mujer saltamos a la tabla a la derecha y si buceamos veremos un camino que lleva a dentro de la casa, pudiendo abrir la puerta. Recogemos dentro el jarrón y se lo damos a la mujer.
- Maldición de los Si'La': En Pueblo abandonado, al oeste de Bagdad, hablamos con el hombre y entramos en una casa justo debajo para examinar una vasija y el cofre junto a la entrada. Un emblema algo mas lejos y un rastro de ruedas debajo, matamos al jaguar y registramos unos restos de hoguera. Volvemos junto a la puerta donde entramos antes, fuera cerca veremos un cuerpo, y ahora si hablamos con la persona que inició la misión.
Lleva los 7 libros perdidos a Al-Jahiz.
Trofeo por encontrar los 7 libros perdidos coleccionables de Al-Jahiz y luego devolverselos.
5 de ellos podremos conseguirlos cuando queramos en 5 de las 6 localizaciones marcadas del mapa, el 6º se consigue en una de las últimas misiones, a partir de poder acceder al palacio de la Cúpula Verde en la Ciudad Redonda. Y un 7º secreto se encontrará en unas ruinas al este del mapa.
Al tener todos nos dirigimos a la Casa de la Sabiduría en Abbasiya para devolver los libros.
Dejo un vídeo con la localización de todos ellos:
Consigue un tesoro resolviendo un enigma.
Trofeo por revolver un enigma tras recoger la pista de enigma. Las pistas de enigma vienen marcadas en el mapa como un coleccionable mas y son necesarias para el trofeoExploración, pero sus soluciones no aparecen en el mapa y habrá que resolverlos tomando como referencia la pista que dan al mirarlas en el inventario.
Al comienzo de la guía dejé un vídeo con la localización y solución de todos aunque solo necesitemos uno para el trofeo.
Mejora todas las herramientas al máximo.
Trofeo por mejorar todas las herramientas al máximo, usando para ello materiales para mejorarlas hasta el nivel en una guarida de asesinos.
Para desbloquear las armas tendremos que invertir puntos de habilidad en la rama de Embaucador, por el lado izquierdo.
Lo mejor para conseguir los materiales rápido es intercambiar emblemas de favor de mercader para que los mercaderes rebajen su precio hasta un 30%, luego comprarles 100 componentes siempre que sea posible, ya que el resto de materiales será mas común conseguirlos de cofres o contratos de facción.
Mata a 75 guardias con cuchillos arrojadizos.
Los cuchillos arrojadizos son las primera herramienta que desbloquearemos, y con ella podremos matar enemigos a distancia si apuntamos a la cabeza. Eliminamos a 75 para obtener este trofeo. Además del trofeoDecapitaciónpor que 20 de ellos sean de disparo directo a la cabeza, cosa que seguramente haremos camino a los 75.
Mata con disparos a la cabeza a 20 guardias con cuchillos arrojadizos.
Ver el trofeoOjo de águila.
Duerme a 10 guardias con dardos de cerbatana.
Tras el primer asesinato de la trama principal desbloquearemos un hueco de herramienta, y el resto desde el árbol de habilidades de Embaucador.
La cerbatana es una de esas herramientas, con ella disparamos a 10 guardias para dormirlos.
Haz que 10 guardias activen trampas.
Tras el primer asesinato de la trama principal desbloquearemos un hueco de herramienta, y el resto desde el árbol de habilidades de Embaucador.
Las trampas son una de esas herramientas, se coloca en el suelo y los enemigos las activan al pisarlas. Lo hacemos 10 veces para obtener el trofeo.
Afecta a 20 guardias con bombas de humo.
Tras el primer asesinato de la trama principal desbloquearemos un hueco de herramienta, y el resto desde el árbol de habilidades de Embaucador.
Las bombas de humo serán una de esas herramientas, al lanzarlas afectaremos a los enemigos en una zona concreta, pudiendo afectar a varios a la vez. Al afectar a 20 obtendremos el trofeo.
Distrae a 10 guardias con buscapiés.
Tras el primer asesinato de la trama principal desbloquearemos un hueco de herramienta, y el resto desde el árbol de habilidades de Embaucador.
Los buscapiés son una de esas herramientas, los lanzamos para distraer a los enemigos cercanos. Distraemos a 10 para obtener el trofeo.
Roba a 50 personas.
Trofeo fácil y autoexplicativo, nos situamos tras cualquier ciudadano que tenga una bolsa y le robamos el objeto realizando el QTE, o activando en Opciones en Mecánica de juego el Hurto garantizado para no fallar nunca. Al robar a 50 personas obtendremos el trofeo.
Roba a un guardia afectado por un dardo de cerbatana.
Este trofeo es bastante especifico. Lo 1º será tener la cerbatana, explicada en el trofeoDuerme bien, luego habrá que buscar a algún guardia que tenga una llave, puede ser en zonas con cofres y edificios cerrados, durante la trama o haciendo contratos de facción del trofeoEn defensa del pueblo.
Disparamos el dardo al enemigo y cuando esté dormido en vez de matarlo le robamos la llave.
El trofeo en principio será perdible si hacemos todas las misiones, contratos y en general tenemos todas las llaves.
Roba los 18 artefactos y llévaselos a Dervis.
Los artefactos son un tipo de coleccionables que se consigue robando a algunas personas concretas por la ciudad, teniendo que realizar un QTE mas exigente, salvo que activemos el Hurto asegurado explicado en el trofeo anterior.
Su localización es fácil de descubrir volando con Enkidu, ya que es uno de los coleccionables mas fácil de localizar mediante una línea amarilla al sobrevolar la ciudad. Y en el mapa podremos ver cuantos tendremos o nos faltarán de cada territorio de la ciudad o desierto.
Al recoger los 18 se los llevamos a Dervis y obtendremos el trofeo.
Ahorra 2007 dírhams.
Trofeo acumulativo por tener 2007 dirhams a la vez. Dirhams es el dinero del juego así que si robamos mucho y vendemos la chatarra sin gastar demasiado en comprar, tarde o temprano alcanzaremos esta cifra.
Usa los bancos 5 veces para hacer que el tiempo pase.
Para obtener este trofeo nos tenemos que sentar en cualquier banco y meditar hasta cinco veces para que pase rápido el tiempo entre día y noche.
Paga a los músicos 5 veces.
Podremos localizar a los músicos en el icono similar al del trofeo en el mapa al hacer zoom máximo. Les pagamos con Emblemas de favor de erudito para que toque música y distraiga a guardias, así con 5 músicos.
Paga a los mercenarios 5 veces.
Igual al trofeo anterior, pero con el icono en el mapa igual al trofeo y pagando con Emblema de favor de poder para contratar a los mercenarios para que ataquen a enemigos.
Paga a los grupos de mercaderes 5 veces.
Como los dos trofeos anteriores, esta vez el icono será diferente, de una persona blanca y otra rallada mas oscura, y suelen encontrarse cerca de palacios o bases enemigas. Sirven para contratarlos y poder entrar a sitios privados escondidos entre ellos. Se contratan pagando con Emblema de favor de mercaderes y con 5 obtendremos el trofeo.
Asesina a 10 guardias mientras te mezclas con la gente.
Para obtener este trofeo tendremos que asesinar a 10 guardias al estar ocultos entre la gente. Esto es única y exclusivamente cuando nos envuelva un aura blanca, que indica que estamos ocultos, cosa que a veces no ocurrirá aunque estemos entre gente. Al estar ocultos si son personas paradas podemos silbar al objetivo y asesinarlo al acercarse.
Una forma de acelerarlo es conseguir la habilidad "Asesinato en cadena", ya que podremos matar a varios al salir del mismo escondite. Al matar a 10 así obtendremos el trofeo.
Asesina a 10 guardias desde escondrijos.
Trofeo que consiguemos al eliminar a enemigos desde escondrijos como plantas o carros de paja. igual que en el trofeo anterior, tendremos un aura blanca si estamos ocultos entre la hierba, si se acerca un guardia, por ejemplo silbando, lo matamos para sumar para el trofeo. Eso con 10 guardias.
Vence a un Shakiriyya en combate.
Los Shakiriyya son unos enemigos especiales mas fuertes y ágiles de lo normal que aparecen al alcanzar la máxima notoriedad. Para derrotarlos les hacemos parry y golpeamos rápidamente mientras nos centramos en esquivar el resto de ataques, los fuertes cercanos y los cuchillos a distancia.
Una vez derrotado obtendremos el trofeo, perderemos toda la notoriedad y podremos registrarlos para conseguir herramientas y elixires.
Destruye el cuerno de un portador del cuerno con un cuchillo arrojadizo.
Los portadores del cuerno son unos enemigos pesados que al vernos sacarán un cuerno para alertar al resto de enemigos. Para obtener el trofeo tendremos que lanzar un cuchillo al cuerno mientras lo usa para llamar a otros guardias.
Mantente en la notoriedad máxima durante 10 minutos.
Al realizar asesinatos de guardias veremos que abajo a la derecha se rellena una barra con tres iconos. Para obtener este trofeo tendremos que mantener la notoriedad hasta el tercer icono, el de las espadas cruzadas, siendo bastante asequible si nos quedamos quietos escondidos en algún sitio sin enemigos.
Con la notoriedad al máximo, pasa al anonimato destruyendo los carteles de «Se busca».
Al igual que en el trofeo anterior, llenamos la barra al máximo realizando asesinatos, luego miramos la brújula de la parte superior de la pantalla en busca de iconos de carteles (como el icono del trofeo) y los arrancamos para ir bajando los niveles de notoriedad hasta el mínimo.
Usa los servicios de un munadi 3 veces.
Munadi, marcado también con un icono de carteles, tiene la capacidad de quitarte toda la notoriedad pagando con un Emblema de favor de mercader. usamos sus servicios 3 veces para obtener este trofeo.
Mata a 5 guardias usando una sola vez la concentración de los Asesinos.
Para poder hacer esto 1º habrá que desbloquear la concentración de los Asesinos durante la trama, luego desbloquear las capacidades de concentración de los Asesinos 1 y 2, para así poder hacer 5.
Nos acercamos a alguna zona con 5 enemigos muy cerca entre ellos, activamos con R3 la concentración de los Asesinos y marcamos a 5 de ellos para conseguir el trofeo.
Sobrevive durante 10 minutos en conflicto abierto.
Para obtener este trofeo lo mejor es ir a un sitio grande, provocar a un guardia, preferiblemente uno débil, y aguantar durante 10 minutos esquivando o rodeándole mientras lo fijamos como blanco, así durante 10 minutos.
Derriba 20 estructuras de andamios.
Por la ciudad a veces veremos que hay unos andamios con los que poder interactuar para que Basim los derribe. Realizamos esto con 20 andamios para obtener el trofeo.
Dejo un vídeo con una localización donde poder sacar rápido el trofeo:
Asesina a 10 guardias seguidos sin provocar un conflicto abierto.
Trofeo puramente de sigilo donde debemos encadenar 10 asesinatos sin que los enemigos nos descubran, ya sea por asesinatos en sigilo desde atrás, desde arriba, con cuchillos, etc. Lo único que debemos evitar es que entren en alerta, aunque lleguemos a la alarma amarilla de ser vistos.
Oculta 5 cadáveres en fardos de heno.
Lo 1º sería encontrar algún fardo de heno, generalmente bajo las atalayas, luego eliminamos enemigos cercanos y levantamos sus cuerpos para ir al fardo y ocultarlos, así 5 veces.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
Última edición: