Gran guía. Enhorabuena. Me sirvió de mucha ayuda.
UNA COSA: El truco/ exploit para sacar el trofeo "DIFICIL", es decir, pasar el juego en dificultad "Comando dificil" no solo sigue funcionando a 28 de noviembre, sino que además, funciona en la versión digital (que la he comprado hace un par de días en la Store a unos 11 euros). Y no hace falta desinstalar el juego. No ha sido idea mía, sino quela información la he visto en el siguiente enlace:
I already posted this at PSTrophies, so I'll copy and paste it for your enjoyment: -- I'll be honest, I didn't expect this to work, but it did! I read this post on the True Achievements site and noticed people were saying it was still working in 2021. So I figured, if it works on XBox, maybe it w...
forum-psnprofiles-com.translate.goog
Viene en inglés pero le paso un traductor con los pasos a seguir:
1. Completa el juego en cualquier dificultad.
1b. Haga una copia de seguridad de su guardado (en serio, haga una copia de seguridad, esto interfiere con las asignaciones de espacios de guardado)
2. Inicie un nuevo juego en dificultad "Comando dificil" en otra ranura de guardado distinta al su juego original (es decir, no en el NG+)
3. Juega el primer nivel, Moscú, hasta que el vigilante salte hacia ti, luego matas a otro vigilante y se activa el guardado automático. Por si hay dudas, esto lleva unos 5 minutos. Es en la primera habitación a la que llegamos al atravesar el primer túnel del juego.
4. Salir al menú principal (pulsando el botón "Options").
5. Elija 'Cargar juego' y elija su espacio de guardado original completado, seleccione el último autoguardado que aparezca (que será el de la escena final).
6. Una vez que haya terminado de cargarse y la escena de corte comience a reproducirse, presione el botón PS y luego cierre el juego (es decir, pulsar "Cerrar aplicación") desde el botón de opciones.
7. Vuelva a iniciar el juego.
8. Cargue el guardado que haya hecho en la dificultad Comando Dificil.
9. Una vez cargado, mantenga presionado el cuadrado para comenzar la partida y en cuanto ya empiece a jugar, salga al Menú principal nuevamente.
10. Ve a la opción de "Capítulos", y selecciona el capítulo "Final", mira la escena de corte y cuando aparezcan los créditos obtendrás tu trofeo / trofeos.
A mí me han saltado los dos trofeos: "Dificil" y "Viaje eterno" (final malo) justo antes de empezar las letras de los créditos finales.
Que haya saltado el final malo no me importaba mucho porque ahora voy a jugarlo en NG+ combinado con el Modo Hierro y ahí podría haber sacado el final malo. Pero me negaba a hacer una tercera partida para sacar el trofeo "DIFICIL".
EN RESUMEN, QUE EL TRUCO DEL MODO DIFICIL SIGUE FUNCIONANDO Y QUE ADEMAS SE PUEDE HACER EN LA VERSIÓN DIGITAL SIN TENER QUE DESINSTALAR EL JUEGO.
A mí me servió y creía que tenía la obligación de compartirlo para que más gente se pudiera beneficiar de ello. Y es que en español no lo había visto en internet.