JL_Crowe
JL_Crowe
- Unido
- abril 19, 2020
- Mensajes
- 1,178
- Karma
- 948
Como imagino que os habréis enterado, hace unos días GAME decidió caducar los puntos de 2022 para atrás sin previo aviso (puntos que supuestamente no caducaban), haciendo que mucha gente perdiera mucho dinero que tenía para gastar.
A ver, siendo sincero, seguramente serán 4 gatos los que habrán perdido "mucho dinero", el resto habrán perdido 3 euros si llega, pq si no gastabas puntos desde 2022 con todo lo que ha salido en este último año y medio, poco comprabas allí, así que 100% convencido de que el 80 o 90% son solo bocazas, pero vaya, más allá de eso, la práctica en sí es una guarrada de la empresa que para mi va a tener unas repercusiones muy gordas.
Me parece una guarrada más que nada pq lo haces sin avisar, con toda la mala fe y toda la intención de evitar que si avisas pierdas de repente miles de euros, ya que es obvio que la reacción habitual sería gastarlos más pronto que tarde si te avisan que los van a caducar en un plazo "X".
Pero es que no contentos con esta guarrada, lo peor es la bajada de equivalencia de 1€ gastado de 10 puntos a solo 6 puntos, lo que es una reducción del 40%, una salvajada que hará que para tener el mismo dinero ya tengas que gastar casi el doble.
Para mi es un suicido comercial, no me cabe duda que tendrán problemas de liquidez, el mundo digital hace mucho daño, las nuevas generaciones ya no valoran el físico como lo hacemos las anteriores, y seguramente su margen de beneficio haya caído, pero hay cosas que no pueden ni deben hacerse, y una es actuar de mala fe que es lo que han hecho. Lo que tienes que hacer es buscar soluciones, hacerte fuerte en lo que eres fuerte por encima de una tienda digital que es en la atención personalizada al cliente, y hacer que el cliente se sienta cómodo comprando, y ahora han hecho justo lo contrario, han incomodado y cabreado al cliente, tanto al habitual como al casual, pq si solo fuera la ejecución de la caducidad, diría que solo el casual se ve afectado, pero es que la reducción en el canje de € a puntos a los que más nos va a joder es a los habituales que gastamos mucho dinero.
Personalmente yo no he perdido puntos, soy cliente habitual de la tienda de mi ciudad que la tengo cerca de casa, y gasto mis puntos de forma constante, y siempre me atienden genial (también es que me dejo mucha pasta así que como van a tratarme mal JAJAJA).
Me gusta comprar los juegos en tienda física, sobre todo los lanzamientos me gusta a ir a por ellos, me gusta verlos y me gusta saber que siempre los guardan y los tratan con el máximo cuidado, cosa que si me lo envían no lo se. Para eso soy muy old school, pero aunque probablemente seguiré yendo a por los lanzamientos mientras no echen el cierre, puede que ya me piense más el día que simplemente pase por allí, entrar a ver ofertas, pq ya los puntos no son tan rentables con esa reducción del 40%.
En definitiva, la han cagado bien cagada, veremos con el tiempo si son capaces de solucionarlo pq no veo que esto se vaya a olvidar en general tan fácilmente o al menos a corto plazo o como mínimo en el plazo suficiente para que no tengan serios problemas en sus márgenes de beneficio que les lleve a decisiones drásticas.
Un saludo!!
A ver, siendo sincero, seguramente serán 4 gatos los que habrán perdido "mucho dinero", el resto habrán perdido 3 euros si llega, pq si no gastabas puntos desde 2022 con todo lo que ha salido en este último año y medio, poco comprabas allí, así que 100% convencido de que el 80 o 90% son solo bocazas, pero vaya, más allá de eso, la práctica en sí es una guarrada de la empresa que para mi va a tener unas repercusiones muy gordas.
Me parece una guarrada más que nada pq lo haces sin avisar, con toda la mala fe y toda la intención de evitar que si avisas pierdas de repente miles de euros, ya que es obvio que la reacción habitual sería gastarlos más pronto que tarde si te avisan que los van a caducar en un plazo "X".
Pero es que no contentos con esta guarrada, lo peor es la bajada de equivalencia de 1€ gastado de 10 puntos a solo 6 puntos, lo que es una reducción del 40%, una salvajada que hará que para tener el mismo dinero ya tengas que gastar casi el doble.
Para mi es un suicido comercial, no me cabe duda que tendrán problemas de liquidez, el mundo digital hace mucho daño, las nuevas generaciones ya no valoran el físico como lo hacemos las anteriores, y seguramente su margen de beneficio haya caído, pero hay cosas que no pueden ni deben hacerse, y una es actuar de mala fe que es lo que han hecho. Lo que tienes que hacer es buscar soluciones, hacerte fuerte en lo que eres fuerte por encima de una tienda digital que es en la atención personalizada al cliente, y hacer que el cliente se sienta cómodo comprando, y ahora han hecho justo lo contrario, han incomodado y cabreado al cliente, tanto al habitual como al casual, pq si solo fuera la ejecución de la caducidad, diría que solo el casual se ve afectado, pero es que la reducción en el canje de € a puntos a los que más nos va a joder es a los habituales que gastamos mucho dinero.
Personalmente yo no he perdido puntos, soy cliente habitual de la tienda de mi ciudad que la tengo cerca de casa, y gasto mis puntos de forma constante, y siempre me atienden genial (también es que me dejo mucha pasta así que como van a tratarme mal JAJAJA).
Me gusta comprar los juegos en tienda física, sobre todo los lanzamientos me gusta a ir a por ellos, me gusta verlos y me gusta saber que siempre los guardan y los tratan con el máximo cuidado, cosa que si me lo envían no lo se. Para eso soy muy old school, pero aunque probablemente seguiré yendo a por los lanzamientos mientras no echen el cierre, puede que ya me piense más el día que simplemente pase por allí, entrar a ver ofertas, pq ya los puntos no son tan rentables con esa reducción del 40%.
En definitiva, la han cagado bien cagada, veremos con el tiempo si son capaces de solucionarlo pq no veo que esto se vaya a olvidar en general tan fácilmente o al menos a corto plazo o como mínimo en el plazo suficiente para que no tengan serios problemas en sus márgenes de beneficio que les lleve a decisiones drásticas.
Un saludo!!