Hola tengo una duda grandiosa, y espero que los fans de FF me la resuelvan, y esque nunca tube juego de la saga FF pero si jugué aveces a los de psone con los amigos y tal pero de ps2 no llegé a jugarlo, y esque me atrae bastante, pero ya que no seguí la historia, nose si merecerá la pena comprarme este, además les están dando bajas notas, y la verdad que me parece bastante atractivo, espero que me resuelvan la duda, respondan por MP porfavor.
A ver, en mi experiencia personal, FF o se ama o se odia, dependiendo de si te gustan o no los juegos de rol por lo que veo en todos mis amigos, familiares y demás.
Por la historia no te preocupes, los FF son independientes unos de otros y este no es excepción. Sólo comparten estilo de juego y personajes (y eso es relativo), nombres (por ejemplo, siempre hay un personaje llamado Cid, hay chocobos, invocaciones, magia y un sinfín de detalles más, pero la historia de unos no tiene nada que ver con la de los otros).
En lo de las notas bajas, NO LES HAGAS NI PU** CASO. La prensa que se las da de especializada suele soltar unas burradas finas, includo fueran de sus subjetivas valoraciones. Tendrás que jugarlo tú si quieres saber si te gusta o no. Ellos sueltan barbaridades como dar un miserable 95 a FFVII o dar la nota más alta a un FF al XII, que es inferior claramente a VII, VIII, IX y X, los FF puros a mi entender. Si el XIII es tan "malo" como el VII o el VIII, joder, no sé ni como aguanto la espera...