'Final Fantasy XIII' ¿No tenía mejores gráficos hace un año?

Unido
agosto 21, 2007

¿Recordáis el vídeo CGI y las imágenes de ‘Killzone 2’ modificadas? La intención era sorprender a los usuarios con unos gráficos alucinantes pero que no se asemejaban en absoluto al aspecto real del título por aquél entonces.

Posteriormente se reconoció el error y poco después pudimos disfrutar con uno de los juegos con mejores gráficos de la actual generación. ¿Qué necesidad había entonces de que se creara semejante revuelo? Crear expectación, imagino. Y es que como todo buen publicista te dirá, da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen.

Parece que las otras desarrolladoras no han aprendido nada de aquella lección y, lo que pasó con Guerrilla Games y ‘Killzone 2’, ahora se repite con Square Enix y ‘Final Fantasy XIII’. El aspecto gráfico que desprenden las imágenes de hace unos meses, dista mucho del mostrado en las últimas.

Mientras que si nos fijamos en los escenarios veremos que el nivel de detalle se ha aumentado considerablemente, algunos aspectos de los personajes como detalles del pelo, ropa e incluso la cara han empeorado.

No me malinterpretéis, el juego luce genial incluso en la demo mostrada hace unos meses y cuatro o cinco detalles más o menos serán indiferentes para evaluarlo si la experiencia que aporta vuelve a colocar a la saga en el lugar que le pertenece, pero… ¿están retocadas entonces las imágenes? ¿cuál es el aspecto real del título?

A continuación podréis comprobar el resto de las citadas imágenes. No creo que Square Enix tarde mucho en pronunciarse al respecto, así que habrá que esperar para ver en qué queda la cosa.

Agosto 2008

Junio 2009

Última edición:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mejor que no se vean porque vaya pena lo que le esta pasando a este juego XD

Unido
noviembre 7, 2008
Unido
enero 19, 2007
Aunque no se vean las imagenes se de donde es la fuente y decir que para mi tampoco es que pierda mucho, y algunas yo las veo bastante mejor ahora que antes como por ejemplo la segunda imagen es mucho mejor ahora, mas pulida, al igual que la primera, la unica que para mi es peor es la ultima pero por lo demas yo no lo veo que haya perdido graficamente, es mas lo veo mas pulido

S

shivala

tbn depende de la resolución de la consola y la configuración de colores, etc

yo hasta que no lo vea en mis manos... no opino...

un saludo

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Aunque no se vean las imagenes se de donde es la fuente y decir que para mi tampoco es que pierda mucho, y algunas yo las veo bastante mejor ahora que antes como por ejemplo la segunda imagen es mucho mejor ahora, mas pulida, al igual que la primera, la unica que para mi es peor es la ultima pero por lo demas yo no lo veo que haya perdido graficamente, es mas lo veo mas pulido
:ein: tio yo veo bastante superior graficamente las primeras imagenes, en las segundas imagenes se ven con mucho menos detalle

Unido
julio 15, 2008
Ya dijeron que bajaría el nivel gráfico del juego en general para que pudiera verse en XBOX.

Así que a los usuarios de PS3 nos toca jodernos...

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Vaya asco de imagenes .. espero que no se quede así porque tanto esperar y despues sea eso..y si son in-game siguen dando asco

Unido
febrero 10, 2008

Diria que de esas imagenes solamente la primera es retocada, de hecho se ve que esta mucho más detallada, las demás se ven iguales.
--- [ Añadido ] -----
Ya dijeron que bajaría el nivel gráfico del juego en general para que pudiera verse en XBOX.

Así que a los usuarios de PS3 nos toca jodernos...
Fua, tranquilos nosotros tenemos XIII VERSUS, de momento...

CONTINUARA ...

XDXDXD
--- [ Añadido ] -----
Me da que lo que canvia es el televisor, y la resolucion de este como contraste, brillo, y todos estos paramentros. Porque esa es muuuuy oscura. Vamos que no cuela ni con cola xD. Si no es esto es que unas son de PS3 y las otras de XBOX xD

Última edición:
Unido
enero 19, 2007
:ein: tio yo veo bastante superior graficamente las primeras imagenes, en las segundas imagenes se ven con mucho menos detalle
Hombre para mi de verdad que no lo veo tan superior las del 2008, yo ya te digo quitando la de la espada las veo mejor las nuevas que las viejas y si tenemos en cuenta que la imagen de la prota con la espada es claramente un CGI y la otra es una imagen ingame, nos daremos cuenta de porque se ve mejor la del 2008, pero vamos yo te digo que las veo mas pulidas las del 2009 y para nada veo una disminucion grafica brutal, pero bueno visto que todos decis en el hilo que si, sere yo que veo a este juego con buenos ojos jeje. Un Saludo compañero

Unido
agosto 31, 2007
amen...solo hay q ver la espada...a no ser q ña anterior sea video, y la nueva, ingame,(q siempre pierden calidad)...aun asi...veo mejor las antiguas....la segunda todavia se salva algo...y solo la tia pq los personajes de atras pierden claramente resolucion...pero weno..hasta q no lo tengamos na

Superior