Fallo en el pc: Congela imagen y suena ruido extraño

Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
Holaa!! Bueno, vereis os voi a contar el problema que me viene dando dolores de cabeza desde hace unos 3 meses ya.
Tengo un pc con un año de antiguedad, con una tarjeta grafica Nvidia 8800GT, y todos los juegos me iban bien...hasta que de pronto jugando al pes2010 se congeló la imagen, salieron como rallas de colores y empezo a sonar un ruido extraño, no de dentro del ordenador, sino como sonido del juego.
Reinicie y probe con todos mis demas juegos....con todos pasa, mas tarde o mas temprano se acaba fastidiando, alomejor duran 2 minutos o 5, pero al final siempre se fastidia.
Alguna idea?
Muchisimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: h9k

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
se congela laimagen a rallas deformes y hace ruido entrecortado como poseso, verdad?

y si no pones ningun juego dura mucho mas, a que si

ventilador de la grafica, las nvidia tienen sensor de temperatura, creo que viene con una aplicacion que se llama nvidia tools o algo asi, buscalo en su pagina, y monitoriza la temperatura, veras como la temperatura de la grafia, al poner un juego sube hasta el cuelgue, eso me paso a mi con una 7800gt, le quite el ventilador y le puse refrigeracion liquida, pero el disipador no se unia bien a la grafica y me pasaba eso.

ya nos comentaras
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Si, tiene pinta de la grafica. Si esta en garantia llevala a la tienda, por que si la tocas tu y le cambias cuanquier cosa puedes llegar a anular la garantia si luego te pasa algo más.
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
h9k, es justo lo que dices lo que pasa que sin juegos directamente no me pasa, solo cuando pongo algun juego, cuantos mas requisitos pida, antes se cuelga.
No tengo garantia porque abrí el ordenador para ponerle tarjeta de red y para limpiar la grafica cuando me paso eso, asique....tendre que comprar una nueva no??
Muchisimas gracias a los 2:D
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
en principio, por que abras el ordenador no pierdes la garantia (a no ser que venga precintado,pero eso ya no se ve) , tu puedes abrir y ampliar, eso desde hace mucho es asi,a no ser que tu ordenador sea un caso concreto y tu garantia diga lo contrario, cosa q me estrañaria.por otro lado, mira que el ventilador de la grafica gire bien, vamos que no tenga un peluson inmenso que le impida moverse libremente, observalo con el ordenador abierto.

tb te comento una cosa, con las herramietas que te dije de nvidia, puedes manejar tu el ventilador de la grafica como quieras, dandole mas caña o incluso pararlo(ojito con pararlo, que se quema) si por lo que sea, el sensor que viene integrado en la graficaque hace que el ventilador tenga mas o menos caña este jodido, puedes usar tu la herramienta q te digo para darle mas caña, y asi funcionara bien y sin calentarse.

pero vamos resumiedo, lo mas importante es que veas que el ventilador gira como tiene q girar , con velocidad etc, si fala por lo que sea, puedes cambiarlo (si te atreves, no es dificil, pero tampoco es para novatos), o si no tienes garantia y tampoco te atreves a cambiar el ventilador tu solo, saca la grafica, llevalo a una tienda de informatica y diles q te pongan un ventilador similar al que tienes en esa grafica, no te pueden cobrar mucho por eso

pero vamos yo intentaria lo de la garantia
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
en principio, por que abras el ordenador no pierdes la garantia (a no ser que venga precintado,pero eso ya no se ve) , tu puedes abrir y ampliar, eso desde hace mucho es asi,a no ser que tu ordenador sea un caso concreto y tu garantia diga lo contrario, cosa q me estrañaria.por otro lado, mira que el ventilador de la grafica gire bien, vamos que no tenga un peluson inmenso que le impida moverse libremente, observalo con el ordenador abierto.

tb te comento una cosa, con las herramietas que te dije de nvidia, puedes manejar tu el ventilador de la grafica como quieras, dandole mas caña o incluso pararlo(ojito con pararlo, que se quema) si por lo que sea, el sensor que viene integrado en la graficaque hace que el ventilador tenga mas o menos caña este jodido, puedes usar tu la herramienta q te digo para darle mas caña, y asi funcionara bien y sin calentarse.

pero vamos resumiedo, lo mas importante es que veas que el ventilador gira como tiene q girar , con velocidad etc, si fala por lo que sea, puedes cambiarlo (si te atreves, no es dificil, pero tampoco es para novatos), o si no tienes garantia y tampoco te atreves a cambiar el ventilador tu solo, saca la grafica, llevalo a una tienda de informatica y diles q te pongan un ventilador similar al que tienes en esa grafica, no te pueden cobrar mucho por eso

pero vamos yo intentaria lo de la garantia
Cuando compre el ordenador, me pusieron una pegatina por donde se abra y me dijeron que si lo quitaba fuera garantia...asique mucho me temo que no tengo garantia ::douh:
En cuanto a la pelusa, cuando lo abri limpìe la grafica totalmente pero el ventilador es dificil de acceder porque es interno dentro de la grafica, asique le sople fuerte.
Y en cuanto a lo de las herramientas, la overclokee para que el ventilador tuviera mas caña, y poniendolo al 100%, en vez d aguantar 2 minutos, me dura 10, incluso una vez 20 con el MW2, llegué a pensar que se me habia arreglado, pero volvio a pasar...asique tendre que cambiar el ventilador como tu me has dicho no?
Thanks!
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Cuando compre el ordenador, me pusieron una pegatina por donde se abra y me dijeron que si lo quitaba fuera garantia...asique mucho me temo que no tengo garantia ::douh:
En cuanto a la pelusa, cuando lo abri limpìe la grafica totalmente pero el ventilador es dificil de acceder porque es interno dentro de la grafica, asique le sople fuerte.
Y en cuanto a lo de las herramientas, la overclokee para que el ventilador tuviera mas caña, y poniendolo al 100%, en vez d aguantar 2 minutos, me dura 10, incluso una vez 20 con el MW2, llegué a pensar que se me habia arreglado, pero volvio a pasar...asique tendre que cambiar el ventilador como tu me has dicho no?
Thanks!
ahora que dices lo de soplar fuerte(mal hecho por cierto), probablemtne al soplar lo que has hecho es meter mas mierda y algo tapa el flujo de ventilacion, pilla la aspiradora de casa,y ponal en los respiraderos de la grafica para que saque(en vez de meter) la mierda, todo esto con la grafica en la mano, nada de puesta en el pc.

si aun asi sigue fallando, entonces si, q te la abran para limpiarlo y en su caso cambiar el ventilador si es necesario, de todas formas, es cierto que vienen cerradas, pero con cuidado puedes quitar la carcasa, pero lo que te digo , si no te atreves, llevalo a q te lo hagan

de todas formas mira lo de la aspiradora, estoy casi seguro de q asi se te arreglara,si no saca la mierda, fijo q te dejara la pelusa pegada a las rendijas y de ahi con un palillo es mas facil sacarla
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
ahora que dices lo de soplar fuerte(mal hecho por cierto), probablemtne al soplar lo que has hecho es meter mas mierda y algo tapa el flujo de ventilacion, pilla la aspiradora de casa,y ponal en los respiraderos de la grafica para que saque(en vez de meter) la mierda, todo esto con la grafica en la mano, nada de puesta en el pc.

si aun asi sigue fallando, entonces si, q te la abran para limpiarlo y en su caso cambiar el ventilador si es necesario, de todas formas, es cierto que vienen cerradas, pero con cuidado puedes quitar la carcasa, pero lo que te digo , si no te atreves, llevalo a q te lo hagan

de todas formas mira lo de la aspiradora, estoy casi seguro de q asi se te arreglara,si no saca la mierda, fijo q te dejara la pelusa pegada a las rendijas y de ahi con un palillo es mas facil sacarla
Joer tio nose como agradecertelo, esta tarde o mañana me pongo a hacerlo y te comento que tal me ha ido.
Muchas gracias
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
na, hoy por ti mañana por mi

enga , me comentas a ver q tal te ha ido
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
Bueno, acabo de hacerlo, he sacado la grafica, he cogido la aspiradora y la he pasado por el ventilador y una especia de ranura...pero me parece a mi que no ha funcionado...nose, aun tengo que bajarme algun juego para probarlo pero esque no ha salido nada de polvo...te dejo unas imagenes para que veas lo pequeño que es el ventilador
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
asi a simple vista parece estar mu limpia, claro, le has pasado la aspiradora...XD.

un par de cosas mas, con las herramientas de overclocking, no tocarias nada mas, como la frecuencia de reloj y esas cosas

y tb, ahora q pienso, el ventilador del micro va bien, no?
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
Despues de todo lo que hemos hablado y eso, he probado y...nada de nada....el mismo fallo de siempre, subo una foto de como ha quedado la pantalla, aver si asi alguien tiiene alguna idea mas
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
si, es lo q me pasaba a mi, solo se me occurre lo q te dije, vete a una tienda y q te miren el ventilador
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Yo probaría a actualizar los drivers de la gráfica, si el problema persiste puede que sea un fallo de la gráfica, por sobrecalentamiento o simplemente que ha roto :S. Un saludo!
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
Yo probaría a actualizar los drivers de la gráfica, si el problema persiste puede que sea un fallo de la gráfica, por sobrecalentamiento o simplemente que ha roto :S. Un saludo!
Ya he actualizado y nada de nada :S
Definitivamente yo creo que esta rota xD
Un saludo y gracias
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Ya he actualizado y nada de nada :S
Definitivamente yo creo que esta rota xD
Un saludo y gracias
En el caso de que esté rota, mira bien que igual tiene garantía! Normalmente las piezas si las compras sueltas te traen 6meses-1año de garantía. En caso de que comprases el pc completo tendría que tener algo más de garantía. Un saludo!
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
110
Karma
20
En el caso de que esté rota, mira bien que igual tiene garantía! Normalmente las piezas si las compras sueltas te traen 6meses-1año de garantía. En caso de que comprases el pc completo tendría que tener algo más de garantía. Un saludo!
Lo compre clonico, les dije cada pieza y ellos lo montaron pero como ya le dije a h9k, me dijeron que si abria el pc se iba la garantia, y lo he abierto asique...pero alomejor la grafica sola...nose ya vere aver que me dicen ejej
1 saludo
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
en principio al montarlo clonico , aunque lo abras tienes la garantia por serparado de cada componente, hay mucha milonga que te cuentan en las tiendas de informatica,el fabricante de algo,como en este caso la grafica, tiene que ofrecer por ley, en españa 2 años de garantia, lo mente pepito o juanito, y en su contrato de exclusion de garantia viene cuales son los casos de exclusion de la misma, siempre suelen ser los mismos, mala manipulacion etc, pero en tu caso no has malmanipulado nada, y ademas, en caso de ser asi, ellos tendria que demostrar que la has malmanipulado, yo he llegado a devolver graficas de 700-800 euros y, si, me han puesto todas las excursas habidas y por haber (q con esos precios normal q se agarre a todo) pero siempre termina la hisotoria igual, les digo que me voy a ir a consumo a poner la pertinente denuncia contra el establecimiento, y oye, por arte de magia todo el mundo es simpatico y te cambian todo.

mira, a mi me ha llegado a decir cada milonga en las tiendas que tengo para hacer una enciclopedia, hasta me han llegado a decir, que un microprocesador solo, no me lo vendian, tenia que ser con la placa que ellos decian y lo tenian q montar ellos,segun ellos porque habian tenido muchos problemas con la gente que los monta mal y los estropea, asi que era acojonante, no te vendo la montura sola, te vendo la montura y el caballo.

asi que eso , yo q tu llevaba el pc a la tienda y les decia, me pasa esto, y si te dicen algo del sello de garantia, les comentas que tu te acoges a la garantia del fabricante de la tarjeta y que en todo caso, esa pegatina de sello de garantia que te pusieron UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SIRVE PARA SU TRABAJO, QUE FUE MONTAR EL PC, para nada mas
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
eso tiene toda la pinta de ke a la grafica le kedan 2 telediarios ve pensando en cual pillarte :buf: por ke a mi me pasaba lo mismo hasta ke se jodio del todo y ya no se le ivan las rallas y tube ke pillarme una nueva.
 
Superior