Explican por qué no se puede cambiar el nombre en PSN

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America, explicó en unas recientes declaraciones por qué no es posible cambiar el nombre que utilizamos en PlayStation Network. Según explicó el máximo responsable de la filial norteamericana, quieren evitar que los jugadores que molestan a otros editen su usuario y seguir haciéndolo.

En palabras de Layden recogidas por IGN: "No queremos hacerlo para evitar que puedas meterte en Far Cry 4 y molestar a la gente, después cambiar tu avatar y tu nombre de usuario, vayas a CoD y molestes a los que están allí. Queremos parar eso". Tal y como destaca Polygon, servicios como Xbox LIVE si permiten cambiar el nombre de usuario, aunque resulta ser una opción de pago.

No obstante, parece que desde PlayStation quieren habilitar esta opción, aunque por el momento buscan la forma de hacerlo para evitar el problema antes descrito. La posibilidad de cambiar el nombre de usuario es una cuestión muy demandada por los usuarios de PSN, por lo que habrá que seguir de cerca cualquier novedad al respecto por parte de Sony.

Archivos adjuntos

Última edición:

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Me gustaría que existiera esta opción de poder cambiar el nombre de usuario pero pagar por aquello de esa manera pocos lo harían y si fuera seria con dolor al gastar el dinero, hacer normas que al segundo cambio se debiera pagar el doble por hacer nuevamente el cambio, en fin ... Opciones que les podría dar mas dinero lo mas importante hoy en día en los juegos

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
A mi por el contrario me parece perfecto que no exista dicha opción, en la PS4 con la cantidad de contactos que puedes llegar a alcanzar sería un auténtico caos.

Unido
octubre 31, 2008
No estaría mal poder tener la opción de eliminar los trofeos de ciertos juegos que te arripientes de a ver jugado, la opción de ocultarlos no me gusta, por que sabes que estan ahí.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Estoy de acuerdo con @*Seifer*, que hay juegos que tengo que jugar en otro usuario porque simplemente quiero jugar la historia o echar el rato sin dejarlos a medias, como me pasaba con fifa 12, que en su tiempo tenia un trofeo imposible y tenia que jugarlo en otro usuario para que no se quedara a medias en mi cuenta principal o juegos como ESDLA La conquista que lo jugué sin saber que tenia servidor cerrado y ahí está al 70% desde hace 4 años sin posibilidad de completarse...

Unido
octubre 2, 2014
Buenas, pues también soy otro usuario al que le gustaría mucho ver en un futuro (para nada lejano) esa opción... De cambiar el PSN ID y también lo de los trofeos... Es que en mi casi ahí esta el PES2010 que desde hace no se cuantos años cerrado los servidores y también en 60%.
Seria un buen puntazo para Sony ya que esta dando resultados últimamente no muy satisfactorios, dicen en la nota que están pensando en ello, pero que sea pronto.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
La verdad es que es una tonteria esa excusa, si ven que ponen algo ofensivo, banearlos y ya esta, no es tan dificil, la cosa es de ganar mas dinero como sea, y como muchos, tambien quiero que se pueda eliminar aquellos trofeos que no interesan que manchan nuestro historial la verdad.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
No saben que solo por eso hay gente que tiene mas de 10 usuarios? prefiero tener uno y poder cambiarle el nombre antes que los putos trolls que les banean del CoD o de cualquier optro juego y se hacen otro perfil y andando

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Si me gustaria poder cambiar mi nick, hace ya mas de 6 años que me cree mi usuario, y tan simple como se hace aqui, si quieres cambiar el nick explicas los motivos y punto, no me vale cambiar de nick por que si, me lo cambio por que ya no uso es nick, no por insultar.

respecto a lo de pagar, pues si cambiar de nick supone un gasto de gestion y modificacion de datos, pago 1-2-3€ sin problemas.

Lo de borrar los trofeos es una chorrada, no me cobran por tener un 0% de trofeos, o un juego sin platino por tener servidores cerrados, igual que tampoco me pagan por tenerlos al 100%.

R

ripper666

Pues no me gustaria que habilitaran esta opcion. El ID de PSN o de cualquier web es lo que te representa y como conocen, el problema es que a veces la gente no se toma este tema tan en serio y se pone cualquier nombre. Para mi, ArKel_18 es el ID que uso en todo y como se me es reconocido y no lo cambiaria nunca.

Lo de los trofeos si que lo veo bien, pero solo si son 0%, tipo SingStar, ya que hay juegos que son exclusivos Online y esos si que no hay manera legal de subir ese %

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Pues yo veo genial que no dejen hacerlo,me parece una estupidez sinceramente,a parte muchos se pondrían nombres fueras de lugar,hirientes,los típicos graciosos e incluso lo usarían para cualquier cosa malvada,en serio,como pasaba en Warcraft por ejemplo,muchos robaban y se cambiaban de nombre y listo :D.Nah,no es algo prioritario,no me gusta mi ID,pero no me voy a quejar por esto.

Obacne

Obacne
Unido
octubre 6, 2014
Lo de borrar los trofeos para que no me aparezca ese 1% ó 0% eso si que estaria bien.
Porque he comprado y jugado miles de juegos y no me gusta que este esa lista tan molesta que hace que cargarme la lista de trofeos sea un suplicio

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Lo de molestar a los usuarios... coño, cada usuario tendrá su SID o el equivalente, digo yo, por mucho que te cambies el nick, si te reportan, están reportando a un número de identificación...

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Eso es mentira, cada usuario tendra un ID asignado, si bloqueas ese ID, te da igual cuantas veces cambie de nombre de usuario, no podrá hacer nada...

Algamboy

alganboy
Unido
mayo 3, 2014
deben de permitirlo, cobrar por ello y que sea una vez al año... y asi evitan tanto eso que ellos mencionan... yo quiero cambiarme el nombre desde hace tiempo y ponerme el que usaba anteiormente

Unido
junio 30, 2013
¡¡¡Queremos la opción de poder borrar trofeos!!! (y si eso también poder borrar el maldito Singstar)

Superior