Este es un hilo para los amantes del estilo R&B, una musica abierta a muchos ritmos, pero sobre todo una musica...Hot:amor:.
Lo que mas me gusta de finales de 2011 y de este 2012 hasta el momento familia....
Tambien os dejo este video de la gira 2012 de Dr.Dre y el gran Snoop Dogg donde 2pac interpreta un tema, es un holograma pero no os perdais como interactua Snoop Dogg con el como si realmente estuviese alli presente, se desvia un poco de R&B pero bueno ya sabeis que me tira el Hip-Hop tambien y sobretodo la Old School.
Historia R&B
El rhythm and blues (o R&B, léase "ar and bi") conocido también como "música negra norteamericana" es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues.
Existen distintos subgéneros del R&B, el más popular es el R&B Mainstream y personalmente es el de mi agrado.
Rhythm & blues mainstream
Este subgénero es el más joven del R&B y del mainstream hip hop; fue creado a finales de los 90 y actualmente está en pleno apogeo.
Este género es originario de Norteamérica, fue fruto de la mezcla de artistas pop que buscaban un cambio de sonido, estética e imagen en productores musicales de los géneros R&B y Hip - Hop, esto empezó dandose en las típicas "boy bands" o "girl bands" de Estados Unidos y Reino Unido (sobre todo en baladas pop/R&B). Esta mezcla dio lugar a unas melodías con bases típicas del pop acompañadas de instrumentos, letras y a veces incluso "rapeos" del R&B y el hip-hop; este subgénero se extendió por casi todos los países anglosajones.
También se llama a este subgenero pop-rap pues pierde las características del R&B y es prácticamente una fusion del pop con el rap.
Artistas y Productores
En la actualidad los mas poulares son Chris brown, Usher , Marques Houston, Akon , Beyonce , Rihanna y Alicia Keys. Si hablamos de productores podriamos mencionar al propio Akon, Polow da Don, Danja, The Runners y el archiconocido Timbaland, entre otros muchos.
Este es un post para todo el que le guste la musica, se aceptan criticas constructivas, con respeto puede colaborar todo el mundo con una cancion que le guste de este genero o con las ultimas noticias. Un abrazo.
Última edición: