Esta en mantenimiento PSN

Estado
No esta abierto a más respuestas.

valadre

valadre
Unido
enero 6, 2011
@Noxors dijo:
@valadre dijo:

Yo le dije lo mismo, pero el me ha dicho que no se le puede denunciar por las medidas de seguridad, si no por no garantizar la integridad y privacidad de los datos, pero ya os digo que no tengo idea yo, es lo que me ha dicho mi colega, tendremos que esperar a ver que se dice.

Yo también me imaginaba que seria una sola sanción, pero no he querido mojarme.

NoX
Gracias por la aclaración

Q

Qmer

Y creo que os estias pasando, a no ser que toquen algo de vuestra cuenta bancaria yo no meteria un paquete a SONY, si todo el mundo hace lo mismo entra en bancarrota, y ya os digo, como me quede sin inFAMOUS 2 porque SONY a entrado en bancarrota os mato ¬¬ XXXD

Unido
octubre 26, 2008
@Qmer dijo:
Y creo que os estias pasando, a no ser que toquen algo de vuestra cuenta bancaria yo no meteria un paquete a SONY, si todo el mundo hace lo mismo entra en bancarrota, y ya os digo, como me quede sin inFAMOUS 2 porque SONY a entrado en bancarrota os mato ¬¬ XXXD
tu tranquilo , que no creo que denuncie nadie que no le toquen sus datos bancarios

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
@tati26 dijo:
ya estan invitando a todos los usuarios a hacer algo por nosotros, aqui os dejo la noticia:

FACUA pide a Protección de Datos que investigue a Sony por PSN.

La red sigue inoperativa. Se prevén pérdidas económicas para Sony.

La organización FACUA (Consumidores en Acción) se hace eco de la controversia generada por el robo de datos de jugadores en Playstation Network y solicita a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación sobre Sony para depurar responsabilidades, según ha podido saber MeriStation. Desde la pasada semana PSN está inactiva por una “intrusión externa”. Ayer se conocía a través de un comunicado oficial de la propia Sony que la información privada de los usuarios (direcciones, tarjetas de créditos, etc.) podría haberse visto comprometida.

El organismo pro-consumidores solicita al organismo nacional que valore si Sony ha infringido el "principio de seguridad de los datos" (regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) “por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red”. Oficialmente se desconoce quién o quiénes han atacado Playstation Network, cuáles son los motivos (se considera que “en vengaza” por la eliminación de funcionalidades como el instalador de Linux) y qué destino corren los datos sensibles captados.

Según el artículo de la citada Ley Orgánica, "el responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos".
--- [ Añadido ] -----
@valadre dijo:

pues eso el estado español, no?
Mmmm si y no, en Europa en general la LOPD es muy muy dura a raíz de la segunda guerra mundial, pues IBM facilitó datos de personas a uno de los bandos, desde entonces la LOPD se ha ido endureciendo a nivel Europeo y es algo que se toma muy enserio.

Se que en EEUU si existe dicha ley es mucho mas permisiva que en Europa y no se como funciona.

Si eres de algún otro país, la verdad no sabría decirte, pero si no eres Europeo, tendrás que mirar la LOPD de tu país y ver hasta que punto la han incumplido y la reclamación se pondrá en américa por ejemplo a SCEA.

NoX

Unido
abril 25, 2011
Aquí tienes, esto es lo único que he encontrado:
Un exploit en Xbox Live Arcade permitió a varios hackers acumular Microsoft Points que, según varios rumores, habían costado a la plataforma 1,2 millones de dólares.Según explicaban en Save and Quit, habían descubierto un algoritmo para utilizar códigos ya usados que podían ser reutilizados. Refrescando una y otra vez, los usuarios podían acumular puntos. De hecho, uno de ellos había sumado hasta 150 dólares en apenas 20 minutos. En cuanto se enteró del asunto, la compañía de Redmond bloqueó el exploit pero ya era tarde.Pero Microsoft no lo va a dejar ahí. Según un comunicado al que ha tenido acceso Gamasutra, la compañía tiene la intención de invalidar los códigos y localizar a los estafadores: "Somos conscientes de la situación y hemos tomado medidas para invalidar los códigos obtenidos ilegítimamente".

valadre

valadre
Unido
enero 6, 2011
@tati26 dijo:
pues eso el estado español, no?
Eso no lo se, porque al afectar a todo el mundo, y al encontrarse en el limbo jurídico de internet donde en la mayoría de países no está regulado...me imagino (suposición personal) que solo sera donde este la sede de sony, es decir Japón, ya que es la que decide las políticas de privacidad....no se, si alguien sabe algo mas sobre esto que lo aclare mejor. Porque también podría ser que sea en todos los países o solo en los que tiene alguna sede...ni idea, son solo meras suposiciones, como ya dije, no soy abogado

Unido
abril 25, 2011
no se si es esto,pero es lo unico que e logrado encontrar,anteriormente alguien mostro mas informacion sobre lo que a ocurrido

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
@Qmer dijo:
La gente es muy perra para meterse en pleitos sin garantias de ganar, pero bueno es una opcion. Tambien hay gente muy perra que por nada se meten en pleitos a ver si pueden arañar algo...

Yo personalmente no tengo pensado denunciar ni nada, yo soy partidario de cuantos mas datos hayan de mi en la red mejor, mas me conoce la gente y siempre es bueno que hablen de ti, pero bueno, cada uno tiene su etica y moral. Mientras que esos datos no comprometan mi vida social o profesional, la verdad no mei mporta que los hayan obtenido.

Saludos

NoX

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
buenas,a ver a sony no es al unico que le esta pasando esto,me explico.

ayer me llamo un colega que tiene la XBOX para comentarme que no veas el problema se sony y tal, y me dijo que la pirateo de nuevo y con un pendrive le permite conectarse a la store con otro usuario y descargarse todo el contenido que quiera de el bazar de xbox live.

es uno de los problemas que sucede con las PS3.

yo a mi colega le dije de todo,que me parece una verguenza lo que esta haciendo,no es que le robe a ningun usuario,pero esta robando al bazar del live.

me dijo que se bajo ayer por ejemplo entre otros el Red dead redemption,despues se conecta con su usuario y ya esta,lo tiene guardado ya en su xbox

por eso digo,que ninguna de las dos empresas se esta librando de esto,lo que passa que SONY parece ser que se ha dado cuenta antes o a saber.

saludos!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior