En tu opinión, ¿es ético o no piratear?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 9, 2007
No voy a entrar en polemicas por que no tengo ganas y voy a hacer mala sangre pero si os voy a dejar clara una cosa; a los que realmente amamos los videjuegos desde que tenemos uso de razon y llevamos muchisimos años en este apasionante mundillo, 33 en mi caso, la consigna es clara;

la pirateria nos perjudica a todos

nada mas, un saludo.

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@dj_escorpio dijo:
yo piratee la play 2 y me senti super bien me da igual lo que piensen los demas en estos casos uno mirar por si mismo y la manera de ahorrarse dinero en juegos, prefiero piratear una consolo y ahorrarme dinero en comprar juegos que te cuestan de 50€ a casi 70€
Y por que no esperas a que los juegos bajen de precio?

O por que no tiras de la segunda mano o el intercambio?

No, es mejor coger la via rapida, piratear, y joder a la industria del videojuego, no?

Unido
enero 22, 2009
@kamikkaze77 dijo:
No voy a entrar en polemicas por que no tengo ganas y voy a hacer mala sangre pero si os voy a dejar clara una cosa; a los que realmente amamos los videjuegos desde que tenemos uso de razon y llevamos muchisimos años en este apasionante mundillo, 33 en mi caso, la consigna es clara;

la pirateria nos perjudica a todos

nada mas, un saludo.
clap2clap2clap2clap2

Por fin alguien con 2 dedos de frente! Claro que...la mayor parte de los que comentan auí no pasan de los 20...será por eso que dicen tantas cosas sin sentido!

Unido
marzo 28, 2009
con el tiempo nos perjudica a todos menos mal que la gente lo va viendo prefiero juegazos a k las compañias den la espalda como a pasado en psp o wii (que en wii hay 5 juegos bueno y lo demas a la basura)

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Muchos, se excusan diciendo "Yo pirateo la Play, y asi fastidio a Sony, que son unos ladrones y bla bla bla"..

A todos esos decirles, que pirateando no solo fastidian a Sony (que en realidad es la unica beneficiada, ya que vendera todavia mas consolas con el tema del pirateo), si no que fastidian a empresas como EA, Infinity Ward, Namco, Polygram, Konami, Rockstar etc etc,y fastidian a los verdaderos jugones, creando chetos y jugando online haciendo trampas, y fastidian a todas esas empresas como las que he nombrado arriba, ya que si no obtienen beneficios, se veran obligados a suspender proyectos, o a abaratar costes del producto, bajando la calidad del mismo.

Asi que, a todos esos que se escudan diciendo que pirateando fastidian a Sony, se equivocan, no hacen mas que fastidiar a todo el mundo, excepto a Sony.

Unido
agosto 21, 2008
@murray903 dijo:
El ambiente se caldea y el hilo va adurar mas bien poco, y yo estoy indeciso, vale, 70 euracos por juego es una estafa, por eso siempre los consigo baratos de alguna otra forma, pero aun asi son bastante caros para lo que me duran asi que pienso en piratearla, pero la carga moral es demasiado grande porque piensas que cuando juegas a un juego pirateado estas quitandole dinero ha alguien que se ha esforzado por crear algo nuevo y original d elo cual tiene que vivir... vamos que no se que hacer
Pirateala. Que carga moral tienen los que ponen los precios tan altos? (me da igual los que digan segunda mano, importación, etc.).

Además, pudiendo tener la opción de tener todos los juegos que se te antojen pudiendo ser posible, porque no hacerlo?

Yo soy egoista y pienso en mi propio beneficio y se que a la larga el dinero que me gasto en juegos los puedo destinar en algo mejor, sin quitarme las horas de juego y con los diferentes titulos que me salgan de la real gana.

Házlo.

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
@Nightfall1985 dijo:
@dj_escorpio dijo:

Y por que no esperas a que los juegos bajen de precio?

O por que no tiras de la segunda mano o el intercambio?

No, es mejor coger la via rapida, piratear, y joder a la industria del videojuego, no?
es lo que hay y cada uno hace lo que le plazca.

PD: ahora me vais ha decir que ninguno de este foro ha pirateao la PSP o la PS2 e incluso la PS3 o descargar juegos para PC????? todo eso es pirateria y quien me diga que no lo a hecho no me lo creo

Última edición:

lacayo

Baneado.
Unido
diciembre 2, 2010
@murray903 dijo:
El ambiente se caldea y el hilo va adurar mas bien poco, y yo estoy indeciso, vale, 70 euracos por juego es una estafa, por eso siempre los consigo baratos de alguna otra forma, pero aun asi son bastante caros para lo que me duran asi que pienso en piratearla, pero la carga moral es demasiado grande porque piensas que cuando juegas a un juego pirateado estas quitandole dinero ha alguien que se ha esforzado por crear algo nuevo y original d elo cual tiene que vivir... vamos que no se que hacer
70euros valen las novedades, y la novedad se paga como en todo, osea que el precio no es escusa, porque en el replay o en platinium hay juego por 20 euros

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
@Balflear dijo:
@Dorron dijo:

Hola, el derecho de copia privada te saluda.
La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley conede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original.
Venga, hombre! que todos sabemos lo que hacemos, de donde lo descargamos y que no hemos comprado los discos originales de todos los mp3s que tenemos en el disco duro o los blu-rays y dvds de las pelis que tenemos en el ordenador.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@dj_escorpio dijo:
@Nightfall1985 dijo:

es lo que hay y cada uno hace lo que le plazca.

PD: ahora me vais ha decir que ninguno de este foro ha pirateao la PSP o la PS2 e incluso la PS3 o descargar juegos para PC, descargar peliculas o musica????? todo eso es pirateria y quien me diga que no lo a hecho no me lo creo
Como he dicho antes, no es lo mismo libertad, que libertinage. Tu, por mucho que digas no puedes hacerlo que te plazca, lo primero, porque te has saltado la Ley, y lo segundo, porque a parte de saltarte la Ley, estas fastidiando a otra gente que de verdad quiere jugar.

Como dice la frase: Tu libertad termina, donde comienza la mia.

Aqui no se discute sobre si la gente se ha descargado o no alguna pelicula, si no de si es etico o no hacerlo.

Tu si conduces, seguramente alguna vez te habras saltado un semaforo que justo lo has cogido poniendose en rojo, pero eso no quiere decir que este bien hecho.

Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
@Nightfall1985 dijo:
@dj_escorpio dijo:

Como he dicho antes, no es lo mismo libertad, que libertinage. Tu, por mucho que digas no puedes hacerlo que te plazca, lo primero, porque te has saltado la Ley, y lo segundo, porque a parte de saltarte laLey, estas fastidiandoa otra gentequede verdad quiere jugar.

Como dice la frase: Tu libertad termina, donde comienza la mia.
Perdona pero la gente que esta fastidiando a los jugadores como vosotros que tantas ansias tienen de 'jugar de verdad' es la misma SONY sacando esas actualizaciones inútiles. Dádles las gracias a ellos y no a nosotros :coolface: :coolface:

Unido
enero 22, 2009
No he pirateado ninguna consola, me bajo música y pelis, ahora menos que antes...

Por qué todos los artistas están sacando colaboraciones? Por qué invierten básicmente en promoción de singles en vez de álbumes enteros? Por qué cada vez salen más truños de pelis???

Sigamos así...

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Teles dijo:
@Nightfall1985 dijo:

Perdona pero la gente que esta fastidiando a los jugadores como vosotros que tantas ansias tienen de 'jugar de verdad' es la misma SONY sacando esas actualizaciones inútiles. Dádles las gracias a ellos y no a nosotros :coolface: :coolface:
Quiza, no has caido en la cuenta, de que si Sony se ve forzada a sacar tantas actualizaciones (que no las saca porque le apetece), es porque hay gente como los que piratean la Play, que lo unico que hacen es fastidiar, y hay que combatir contra la pirateria.

Si no hubiera pirateria,seguramente Sony no sacaria tanta "actualizacion inutil".

Wer

Werf13
Unido
agosto 2, 2007
Me hace gracia lo de los intercambios y jugos de segunda mano, eso a las compañias les aporta lo mismo que la pirateria, nada, sino no empezarian a poder codigos de un solo uso para sacarse algo.

Unido
enero 22, 2009
@Wer dijo:
Me hace gracia lo de los intercambios y jugos de segunda mano, eso a las compañias les aporta lo mismo que la pirateria, nada, sino no empezarian a poder codigos de un solo uso para sacarse algo.
La segunda mano no les aporta nada...la piratería les quita :eaea:

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Wer dijo:
Perdona, pero las compañias si sacan beneficio de eso, solo que menos, si tu compras un juego, y luego lo vendes, la compañia ha vendido un ejemplar, pero si tu, directamente te descargas el juego de manera ilegal, la compañia no ha vendido nada. Y ademas alguien le ha robado su producto.

Unido
agosto 21, 2008
@Nightfall1985 dijo:
@Teles dijo:

Quiza, no has caido en la cuenta, de que si Sony se ve forzada a sacar tantas actualizaciones (que no las saca porque le apetece), es porque hay gente como los que piratean la Play, que lo unico que hacen es fastidiar, y hay que combatir contra la pirateria.

Si no hubiera pirateria,seguramente Sony no sacaria tanta "actualizacion inutil".
Tu como buen jugador legal que eres, no te hubiese gustado que en vez de esa actualizacion inutil, os hubiesen puesto por ejemplo un chat de voz ingame que tanto se os ha prometido y os van dando largas?

A nosotros dejadnos a nuestro aire y reclamad lo que os pertoca :chocala:

Unido
julio 31, 2007
@Wer dijo:
@Balflear dijo:

Ahora diras que tienes el Office pagado, windows original y todas las licencias de los programas que tienes en el pc.
Pues hombre, es obvio que no tengo el office pagado, uso el openoffice :)
Y luego hay una cosa que se llama licencias de estudiantes, y alternativas de software libre~

Los piratas no aportan nada, si me parece muy bien que lo hagais, pero si pirateais no os veais con derecho a jugar online, y si os banean o no podéis entrar a la PSN os fastidiais, así de claro.

Y tampoco dar excusas lamentables para intentar justificarlo, están todas muy vistas y son falacias, reconoced lo que hacéis y que no tiene excusa, y punto, y a jugar offline sin fastidiar a los usuarios legales.

Lo peor de todo es que encima se vean con derecho a jugar online.

Última edición:
Unido
enero 22, 2009
Tengo unas ganas de ver un post con algún título parecido a....Sony está baneando a todos los usuarios que han pirateado su PS3....para reírme en vuestras caras hasta mearme xDDDD

Luego...ya veremos quién está tan feliz...si vosotros pirateando...o nosotros jugando! Pobres...

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Teles dijo:
@Nightfall1985 dijo:

Tu como buen jugador legal que eres, no te hubiese gustado que en vez de esa actualizacion inutil, os hubiesen puesto por ejemplo un chat de voz ingame que tanto se os ha prometido y os van dando largas?

A nosotros dejadnos a nuestro aire y reclamad lo que os pertoca :chocala:
Lo de que os dejemos a vuestro aire, no es una excusa para piratear una Play, lo vuelvo a decir, tu no puedes hacer lo que te de la gana si con eso fastidias a otros usuarios (creando chetos etc).

Que en lugar de sacar una actualizacion contra la pirateria, me hubiera gustado que tuviera mas contenido, pues si, pero es lo que hay, puede que gracias a los piratas, ahora tengan que estar invirtiendo su dinero y su tiempo en luchar contra los piratas en lugar de sacar un chat ingame.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior