En vista de que muchos de vosotros vais a votar a un partido que no conocéis por el mero hecho de que es nuevo y que gusta lo que dicen he decidido crear un nuevo partido político, con el siguiente programa:
-Renta básica universal de 2000€/mes para todos los españoles (ya veremos de donde la saco, pero eso será cuando me hayáis votado y gobierne, y si no la consigo ya dará igual).
-Trabajo para todos (¿quién está dispuesto a trabajar si me dan una renta básica?).
-No dar ninguna ayuda a los bancos para utilizar ese dinero con la gente sin recursos (ya veremos después como se financian las empresas en las que trabajan mis padres, tíos, primos...y así hasta alcanzar la mitad de trabajadores españoles). Esto es en serio; no comparto para nada la burrada de rescate a bankia, pero no defiendo que se deje de ayudar a los bancos que financian la Red empresarial del país.
-Voy a hacer públicos sectores estratégicos como la banca y la energía (ya veremos quién trabaja eficazmente, porque yo no; ¿para qué me voy a reventar en el trabajo si tanto yo como mis compañeros vamos a tener el mismo salario hagamos lo que hagamos?).
-No pagar la deuda. Es el sueño de cualquiera, no tener que pagar lo que se debe. Debemos ser conscientes de que al día siguiente del impago de la deuda saldríamos del euro, y al segundo día tendríamos montado un corralito muy curioso (se acabó el comercio internacional, veréis cuanto tardan las multinacionales en duplicar el paro).
Para ganar las elecciones solo necesito que alguien (pongamos países bolivarianos) me ayuden a pagar una campaña electoral en condiciones, el resto lo hace mi fantástico programa.
Cada uno que vote a quien quiera, por supuesto, pero recordad esto; en 2011 también necesitábamos un cambio porque las cosas iban muy mal, ¿estáis seguros de que el cambio ha sido a mejor? No siempre los cambios mejoran la situación.
Si queremos un cambio, con ciertas garantías, existen partidos como UPyD o Ciudadanos, que no son tan absolutamente populistas. Podríamos hacer una pequeña reflexión final; ¿por qué estos dos partidos no han creado un programa como el de Podemos para atraer a los votantes? Yo opino que es porque son partidos serios que no quieren prometer premisas imposibles de llevar a cabo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Lo de la renta, bajar la edad de jubilación, etc. son objetivos que tienen como partido, está claro que eso no se consigue de un día para otro, ni de una legislatura a otra.
La empresa de tus padres, tíos, y primos (¿Todos ellos trabajan? Vaya, enhorabuena, porque ya es difícil con lo regalado que está despedir a alguien hoy día gracias al Gobierno y el respeto que tienen a los derechos de los trabajadores) no va a cerrar porque no se produzcan rescates bancarios que luego no se ven repercutidos en la sociedad, como el que se realizó en este país. Es más, una de las prioridades en el punto económico de Podemos es la ayuda a las Pymes, que son las que mueven este país, con subvenciones a los empresarios y emprendedores por parte del Estado.
Nos preocupamos porque vayan a hacer públicos determinados sectores que se aprovechan de su monopolio, pero no nos preocupamos porque se privaticen otros determinados sectores muchísimo más importantes como la salud.
¿No pagar la deuda? Creo que nadie en Podemos ha dicho que se vaya a dejar de pagar. Se ha hablado de REAJUSTARLA, ¿qué quiere decir esto? Que por ejemplo dejemos de pagar un interés 15 veces más grande del que paga Alemania por el dinero que le presta el BCE. Un país NO puede salir de una crisis de este modo. Al final lo único que se hace es que la deuda no pare de incrementar, pero parece que a Rajoy no le importa dejarle una deuda injusta y por décadas a España (o a sus ciudadanos, mejor dicho). Lo de salir de la unión Europea y etc ya no lo nombro porque no tendría ni pies ni cabeza.
La campaña electoral de Podemos es financiada por sus propios miembros, no aceptando donaciones de entidades privadas, ni donaciones de individuales mayores de 750€ si no recuerdo mal. Por lo tanto lo de los países bolivarianos creo que se me escapa un poco de las manos.
Si queremos un cambio, votar a partidos como Ciudadanos o UPyD (De los que no tengo nada en contra) sería "desperdiciar" el voto porque no van a conseguir absolutamente nada en el Congreso, y por lo tanto, tiraríamos por la borda la única oportunidad real de cambiar algo en este país desde que tenemos Democracia.
Y para acabar, no entiendo la manía de relacionar Podemos con Venezuela (o países "comunistas"). Ante este argumento taaaaaaan repetido por PP y PSOE yo he escuchado cientos de veces por boca de Pablo Iglesias que si tuviese que tomar un país modelo serían los de Europa del Norte. (Dinamarca, Suecia, Noruega, y resto de países escandinavos). Obviamente con sus diferencias inevitables. Y esta gente sabe a la perfección que intentar hacer de España un país comunista como tanto insisten los Indas, Marruendas y demás elementos es imposible en Europa, y sería un suicidio económico.
------------------
Lo de que nos metan en un Gulag y otras cosas que se leen... Hay algo llamado Constitución que impide que pasen cosas como esa. No nos dejemos engañar por las tonterías que dicen los que tanto miedo tienen a Podemos.
A Pablo Iglesias se le veia el plumero desde lejos. Como ya han dicho, se aprovecha de un estado de crisis y les dice a todo el mundo lo que quiere oir, puro marketing (solo hay que ver el nombre por dios!), que como se puede ver, funciona muy bien con las masas y mas si son jovenes. Y por desgacia este pais ya ha demostado ser asi de susceptible, cambiando el voto rapidamente a la minima, y asi nos ha ido señores, nos toman el pelo que da gusto y ahora estamos en crisis por una serie de ladrones que deberian haber devuelto hasta el ultimo centimo y haber sido expulsados de este pais y que se busquen la vida, porque no les quiero ni en nuestras carceles (las cuales pagamos y mantenemos con nuestro dinero).
Y ya volviendo al Trending Topic, opino que Syriza va a influir mucho en Podemos (a pesar de que Pablito ha dicho que no es lo mismo España que Grecia para intentar salvarse del doble filo), por tanto si lo de Grecia va mal, Podemos se va a comer los mocos 100% (y ojala porque ademas de que no me gustaban, ahora menos con Pablo asi de chulo, por dios, qué se cree ese hombre un héroe nacional ahora? Jajajaja). Por otra parte si va bien, ganará un plus, pero vamos que por muy motivados que estén porque haya ido tanta gente a esas concentraciones, en este Pais somos 40 y pico millones, asi que les recomiendo dosis de humildad, porque igual luego la ostia va a ser seria, y eso si que va a salir en los libros de historia Pablito.
Estado de Crisis, decimos lo que todo el mundo quiere oír... Espera ¿Estoy teniendo un flashback? Ah no, si es lo que hizo el PP... Yo en Salvados escuché decir a Pablo Iglesias que si la gente no los quería ahí, se iban.
En cuanto a que este país cambia de voto a la mínima... Ojalá fuese verdad esto, porque desde los 80 sólo ganan los dos de siempre y ésto propicia que hagan lo que les da la gana sin miedo a las repercusiones, porque saben que los borregos españoles les votarán dentro de 4 años. Y si ahora que hay la oportunidad de cambiar no se aprovecha, sólo vamos a demostrar que somos borregos
y con gusto.