PlayStation 3 lleva unos añitos en el mercado y, más o menos, los desarrolladores ya saben cómo enfrentarse a ella para conseguir resultados decentes. Por suerte ya no nos encontramos, tan frecuentemente, ante lo que sucedía al principio en el que los usuarios debían soportar que los desarrolladores entonasen el “es que programar para PS3 es un infierno“.
Por desgracia algunos estudios todavía mantienen alejados sus títulos de la plataforma (y estoy pensando en el señor Gabe Newell) por motivos técnicos. Aunque lo peor no es eso, hasta cierto punto comprensible, lo peor es el submundo de maletines de dinero que se mueve por el mundo del videojuego y que imposibilita que determinados videojuegos vean la luz en todas las plataformas.
Es el caso de ‘Splinter Cell: Conviction’ y Ubisoft. Steven Master’s, de la compañía en cuestión, afirma de una manera muy franca en una reciente entrevista que el principal motivo es el dinero, los negocios, y que el equipo de desarrollo (pobres diablos a los que suelen echar las culpas) no tiene nada que ver.
“Ubisoft es una compañía que ahora ya tiene un montón de experiencia con PS3. Nuestros procesos, herramientas, técnicas… todo ya está muy desarrollado y por supuesto que podríamos haber hecho la versión para PS3 si hubiésemos tenido la oportunidad. Pero como dije antes, fue una decisión de negocios.“
Lo dicho, más claro el agua. Eso sí hay que agradecer que por una vez hayan sido realmente francos y no hayan buscado excusas raras. Una lástima para los usuarios de PS3 que ven como esta vez no podrán echarle el guante a un juego que tiene una pinta excelente.
Fuente