No me gusta el Srhed. Me aburre mucho escuchar a esa clase de guitarristas. Respeto a quienes los idolatran y siguen su trayectoria, pero opino que olvidan una parte muy fundamental de la música. A mi mkodo de ver las cosas ese estilo suena frío y rancio.
Técnicamente Hendrix no era el mejor. Pero había algo en él que lo hacía ser de otro planeta. Esa forma de tocar, esa garra, esa fuerza, esa naturalidad. Hendrix se merendaba el escenario, paseaba por él llenándolo con su sonido. Jamás una Fender Stratocaster a sonado de esa manera. Innovador, transgresor, impactante. Simplemente, el mejor.
La música de la Jimmi Hendrix Experience no pertenece al pasado, ni al presente, está por igualar. Sólo con "Hey Joe" o "Purple Haze" Hendrix hizo avanzar la música 20 años.
Otros guitarristas que merecen la pena escuchar son Clapton, Page, Beck, Gary Moore, Duane Allman, John Mayall, BB King o Robert Jhonson.
Aquí dejo una de las mejores interpretaciones de guitarra que he escuchado jamás. El "Crossroads" de los "Cream".
Intérprete, Clapton a la guitarra, acompañado del genial Jack Bruce.
[youtube=Dg1pHeYmaQE]video[/youtube]
Eso no es cierto. Murió de una sobredosis de barbitúricos en septiembre de 1969. El que murió como tu mencionas fué Bon Scott, antiguo vocalista de los AC/DC.
maravilloso tu post. es grandisimo encontrar a gente que sabe de musica y le gusta la buena musica.
como guitarrista, veo esto desde otro punto de vista. si, creeis que el mejor es el mas rapido, y yo reconozco que tiene su merito. pero para mi yngwie no toca mejor la guitarra que david gilmour. y hay un avismo entre ellos!!
yngwie facilmente podria ser el guitarrista mas rapido (o caaasi) y a david gilmour mas de una vez le han tachado de ser el guitarrista mas lento de la historia. porque es mejor gilmour? por el tacto, el sonido que da, la musica que hace.
hay que escuchar el solo de guitarra al principio de shine on you crazy diamond para descubrir que la velocidad no importa una mierda. claro que tampoco hay que dormirse ahi, hay que variar, improvisar cosas nuevas, nuevos sonidos....
http://es.youtube.com/watch?v=O_gmXtxScYs
el buen guitarrista logra una perfecta armonia entre velocidad, tecnica y FEELING. que significa sentimiento, gracia, salero tocando la guitarra
por ejemplo alguien a visto a steve vai en algun video como toca? lo esta gozando de verdad!! eso es feeling.
buenos guitarristas?
eric clapton - tears in heaven
jimmy page (led zeppelin) - ten years gone, stairway to heaven, ramble on, whole lotta love...
jimi hendrix - hear my train a coming, voodoo child, terranova junction...
dave mustaine / marty friedman (megadeth) - into the lungs of hell, holy wars, lucretia, tornado of souls, mary jane...
tony iommi (black sabbath) - black sabbath, paranoid, sabbath bloody sabbath, snowblind...
hacedme caso e ir estudiando esas canciones guitarristas y grupos. puede que grupos como black sabbath os parezcan demasiado bestias al principio (que hace ese tio chillando?) pero asi escuchando poco a poco se le va cogiendo el gusto