Televisor ¿EL Mejor LED/LCD 46"/47" por 1500€?

Unido
diciembre 15, 2008
No merece la pena Tyson, yo lo he visto hace una rato y he pasado de el. Y seguramente ni vuelva a entrar en este post.

IRONIA ON Los ignorantes nos favorecen a nosotros, porque nos hacen parecer mas inteligentes de lo que somos realmente XD IRONIA OFF

Saludos.

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
No merece la pena Tyson, yo lo he visto hace una rato y he pasado de el. Y seguramente ni vuelva a entrar en este post.

IRONIA ON Los ignorantes nos favorecen a nosotros, porque nos hacen parecer mas inteligentes de lo que somos realmente XD IRONIA OFF

Saludos.
:douh: risa me da tu conocimiento si me llamas ignorante sin saber una * de lo que hablas
Y aquí dejo algunos links para no extenderme demasiado:
http://www.futurdigital.com/es/pioneer-deja-de-fabricar-pantallas-de-plasma/

http://www.xataka.com/televisores/lg-podria-ser-el-siguiente-en-abandonar-el-plasma-a-su-suerte

http://www.technocracia.com/2006/08/04/sony-deja-el-mercado-de-las-tv-de-plasma/

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090114/vida-ocio/quiere-apagar-teles-plasma-20090114.html

no sigo por que ya me aburre

Pd: Cree el ladrón que todos son de su condición.

Unido
enero 13, 2010
En primer lugar yo respeto todas las opiniones y para gustos estan los colores desde luego, a mi por ejemplo me gusta mas la tecnologia Plasma que los LCD o LED, sobretodo por el uso actual que hago de mi TV y mis gustos de visionado.

En segundo lugar, quiero apuntar mi opinion sobre las noticias relacionadas que has colgado en los diferentes links. Pionner ha sido y es la referencia en la alta definicion en cuanto a calidad de sus TV de plasma, 2 años despues la KURO sigue siendo la referencia y donde se compara cualquier TV (plasma, LCD o LED). Panasonic compro su tecnologia y parece ser que en los modelos actuales se esta dejando ver.
LG, al menos este año seguia vendiendo Plasma, pero es normal que si el pequeño campo que abarcas y la poca variedad que tienes resulta escasa, abandones, esta claro que esta marca aposto en su dia por otra tecnologia como hizo Sony.
Lo que he comentado anteriormente, Sony se postulo del lado del LCD y como no inicio una guerra contra el Plasma, bravo por ellos... Esto es un negocio y como muchos momentos de la "guerra audiovisual" pasan etapas como las vividas entre los videos VHS o el sistema BETA, el HDDVD y el Bluray, y las que vendran. Por cierto, no siempre se impone la mejor tecnologia...
Y otra cosa el Plasma lleva vendiendose mas años que el LCD y todavia aguanta y dura, por algo sera, ademas de que los profesionales del sector audiovidual lo prefieren frente al LCD.
En cuanto al ultimo link que se refiere al de la noticia de la UE, es eso, un rumor o una noticia que salio y que no sirve para nada, bueno si, para reducir los niveles de contaminacion y consumo de los plasma, algo de lo que nos beneficiamos todos, y para muestra un boton, todavia se sigue vendiendo Plasma y siguen sacando nuevas series, Panasonic es la abanderada con nuevos productos recientes. Pero hay detalles de este articulo que no son ciertas y que convienen aclarar (aunque con anterioridad ya lo he comentado en algun mensaje), se refieren al consumo y se habla de que un LCD consume un 25% menos que un plasma, lo cual no es tanta diferencia, pero lo que no se comenta es que son 2 tecnologias distintas y funcionan de diferente forma, mientras el LCD tiene una iluminacion constante, es decir, todos sus pixeles estan encendidos y consume lo mismo, el plasma dependiendo de lo que este reproduciendo tiene pixeles encendidos y apagados con lo cual nunca consume la medicion maximo, con lo que reduce sustancialmente el nivel maximo de consumo. Asi pues, se tiene considerado que consumen mas o menos lo mismo en la practica un LCD que un Plasma, incluso en determinadas circunstancias el Plasma consumiria menos. En una de las paginas de los links (Xataca) encontrarias la informacion o en cualquier otro lado que busques de Google...

Otro apunte, los links son de hace mas de 2 años, incluso mas de 4 años. En la actualidad se sigue vendiendo Plasma.

Lo siento.

Todo esto esta al margen del hilo y lo que de verdad interesa es otra cosa, la decision de un compañero que pidio consejos y tenia dudas sobre que elegir, yo sigo diciendo lo mismo, que en relacion calidad/precio tiene mejor calidad un Plasma frente a un LCD.
--- [ Añadido ] -----

Saludos.
No es eso Sergio, con educacion y respeto todo el mundo puede opinar, aunque a veces no se tengan en cuanta las "ironias". ;)

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008

Que gracias, se mete en google y escribe algo asi como: "El plasma se va a acabar" o Adios al plasma" y San Google le pone miles de pagina y copy & paste.

Ademas que no te has dado cuenta que estas paginas son muy antiguas, de 4 años incluso, y hoy en dia, el plasma se sigue vendiendo igual o mejor que los LCD, lo dicen los expertos, los plasmas son mejores, sobretodo en calidad de contraste (el negro es puro negro, ya que el pixel esta APAGADO, no como en los LCD que estan encendido mostrando el color negro, que nunca sera el negro real) y en el refresco de la imagen.

Lo del consumo, la mayoria de pruebas para calcular el consumo las hacen encendiendo el televisor con alguna imagen alta en luminosidad, para saber el consumo maximo del aparato, y en este caso el LCD consume menos, pero lo que no dicen es que en la mayoria de imagenes, para poder proporcionar la amplia gama de colores el plasma utiliza el apagado continuo de pixel, algo que hace que el consumo baje drasticamente. Asi que por ejemplo, en imagenes oscuras o con cambios drasticos de colores el LCD consume mas que un plasma, por el mero hecho que todos los pixels de un LCD siempre estan encendidos en cambio en el Plasma no es asi.

En fin, la ignorancia es algo que se puede superar, informate antes de hablar y asi no quedaras en ridiculo.

PD: TYSON, todo esto era lo que no queria que pasara, si lo hubieramos ignorado ni siquiera hubiera vuelto a responder. Ahora este post se ha convertido en una discusion sin proposito alguno.

Saludos.

Unido
noviembre 21, 2007
Hola a todos !!

Hoy he estado en el Mediamarkt y he podido observar algunas cosillas que os cuento:
He ido a ver in situ las teles de plasma a comprobar las 2 cosas que mas me interasaban (la calidad de imagen y los reflejos del panel)y he comprobado que ,aunq si que tienen reflejos no dista ni un pelo de algunas pantallas LED/LCD que he visto.

Sobre la calidad de imagen (tenian emitiendo eurosport HD)tengo que decir que me han gustado mas, sobre todo, las TVs de Samsung LED como la UE46B6000 .El problema de estas Samsung esq refleja la imagen mas que las plasma y ,si no me equivoco, no te deja desconectar el contraste dinamico que a mi me pone de los nervios.

Sobre todo tenian Samsung asiq me gustaria ir a ver mas marcas a otros sitios e ir a ver tambien las plasma G y V por que la que tenian alli de pana era otro modelo.

Como os comentaba para mi lo mas importante es la definicion y la calidad de las imagenes en movimiento,para la PS3 y HD ,yno me importa el genero ni la marca.

P.D.:Aunque no esteis de acuerdo hasta de las discusiones se aprende algo

X mi parte Muchas gracias.

Unido
diciembre 15, 2008
Mejor que Mediamarkt, carrefour, alcampo, etc... te recomiendo El Corte Ingles, aunque despues no lo compres alli, seguro que tienen algun modelo mejor que en estas tiendas y sobretodo, el personal esta mas cualificado, te atenderan mejor y podras ver tu mismo la calidad. Hablo en general.

Yo tuve suerte en un Mediamarkt cuando compre mi amplificador 5.1, porque fui un dia entresemana por la mañana y me atendio un chico que sabia de lo que hablaba y encima disfrutaba hablando del tema. Estuve una hora con el, comparando y demas y al final por relacion calidad precio me quede con un Kenwood de 880W RMS y no me arrepiento. (iba dispuesto a comprarme un SONY de 500W que incluso salia mas caro que el Kenwood, y realmente era peor aparato) a veces solo pagas la marca y la imagen de esa marca porque la calidad es igual o incluso inferior.

Saludos.

Unido
enero 13, 2010
Lo del reflejo ya te lo habia comentado, las nuevas TVs LED suelen llevar un crital encima del panel con lo que reflejan incluso mas que los Plasmas. Imagenes en movimiento y menor imput lag lo ofrece el Plasma, mayor colorido y brillo las LCD/LED, pero los colores son mas saturados y "quemados", menos reales, tambien las LED son mas delgaditas...

Salud.

Unido
abril 29, 2009
Despues de leer todas las respuestas de este tema, solo decir una cosa, tyson, te has salido :) Has acertado en todo, y lo has dicho con una precisión propio de un comercal de imagen y sonido. Me hubiese gustado aportar algo de lo que sé, pero ya lo ha dicho todo el compañero Tyson xD

En cuanto a lo del personal cualificado en El corte inglés... Tienes razón, soy comercial de imagen en Carrefour en Tenerife, y aunque yo me lo estudio, aprendo, verifico y demás, he de decir que muchos de mis compañeros no saben absolutamente nada. Tengo una compañera de imagen (somos 3 en total para esta sección) que no recomienda la tecnologia de plasma porque en 4 años no tienes tele, (eso dice ella, paso de decirle y corregirla porque me he pasado mi tiempo documentándome para dárselo masticado) Y por ejemplo, al otro compañero le preguntaron que para qué sirve la conexión de HDMI, y le contestó que era para la play :douh: Me quedé flipando. Y más que os podría copntar. Volviendo al tema, la recomendación de un Plasma Panasonic es muy acertada...

Unido
noviembre 21, 2007
Buenas señores!!

Despues de darle muchas vueltas al tema de la TV (tengo la cabeza como un bombo)la que mas me convence por calidad/precio es la UE46B6000 de samsung.
Para la gente que me recomendo el plasma lo primero muchas gracias, pero la unica panasonic que he conseguido ver ha sido la G10 y la verdad que me dejo algo frio.Me habria gustado ver alguna mas.....
La duda que me queda con la samsung es que tal respondera con la PS3.Si alguno quiere comentar algo al respecto se lo agradezco.

Gracias a todos

Unido
marzo 3, 2007
Buenas señores!!

Despues de darle muchas vueltas al tema de la TV (tengo la cabeza como un bombo)la que mas me convence por calidad/precio es la UE46B6000 de samsung.
Para la gente que me recomendo el plasma lo primero muchas gracias, pero la unica panasonic que he conseguido ver ha sido la G10 y la verdad que me dejo algo frio.Me habria gustado ver alguna mas.....
La duda que me queda con la samsung es que tal respondera con la PS3.Si alguno quiere comentar algo al respecto se lo agradezco.

Gracias a todos
no te va a dar ningun problema,a por ella!! yo tb prefiero las led a el plasma! saludos

Unido
diciembre 21, 2007
hola TYSON-13 te escribo desde chile (proximo rival en el grupo "H" jejeje) para ver si tiene la gentileza de indicarme cual de los siguientes modelos segun tus conocimientos es la mejor para jugar play3 y ver pelcilar en blue-ray.
Cabe destacar que tengo una bravia de 37" de hace mas de 2 años con un tiempo de respuesta de 8ms y la verdad que en los juegos de futbol se ve un "efecto de fantasma", es decir una pequeña borrosidad o retardo en las jugadas rapidas y ahora deseo comprarme un televisor bueno y no volver a equivocarme como hace mas de2 años...

modelos para tu evalucion:

1-Sharp Pantalla LED LC46LE700U, 46 pulgadas FULL HD

http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5519779&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2543091&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2486170

2-PANASONIC VIERA TC-P50S1 (lamentablemete aqui en chile son los unicos modelos)

http://panasonic.cl/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/tc-p50s1x/caracteristicas

3- LED SAMSUNG SERIRE 7 UN40B7000

http://www.samsung.com/cl/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UN40B7000WMXUG/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=

espero tus acertados comentarios

Unido
enero 13, 2010
hola TYSON-13 te escribo desde chile (proximo rival en el grupo "H" jejeje) para ver si tiene la gentileza de indicarme cual de los siguientes modelos segun tus conocimientos es la mejor para jugar play3 y ver pelcilar en blue-ray.
Cabe destacar que tengo una bravia de 37" de hace mas de 2 años con un tiempo de respuesta de 8ms y la verdad que en los juegos de futbol se ve un "efecto de fantasma", es decir una pequeña borrosidad o retardo en las jugadas rapidas y ahora deseo comprarme un televisor bueno y no volver a equivocarme como hace mas de2 años...

modelos para tu evalucion:

1-Sharp Pantalla LED LC46LE700U, 46 pulgadas FULL HD

http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5519779&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2543091&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2486170

2-PANASONIC VIERA TC-P50S1 (lamentablemete aqui en chile son los unicos modelos)

http://panasonic.cl/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/tc-p50s1x/caracteristicas

3- LED SAMSUNG SERIRE 7 UN40B7000

http://www.samsung.com/cl/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UN40B7000WMXUG/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=

espero tus acertados comentarios
Yo soy de los que en principio siempre recomiendo plasma, en mi opinion a igualdad de precio siempre tiene una mejor relacion calidad/precio sin duda. Ahora bien el modelo de plasma del que estamos hablando tiene que ser una equivalencia en Europa pero no se que modelo exacto es, posiblemente sea de un TX-P50G10, un modelo del año pasado ya que segun las caracteristicas lleva un panel NeoPDP G12, los nuevos aqui traen un G13 y mayor contraste (al menos dinamico porque ya no ponen el Nativo que es el que realmente importa). En definitiva veo que es un TV con un panel de buena calidad pero de la gama basica de los NeoPdP sobre todo en cuanto a tecnologia y procesamiento de imagen, yo tengo este modelo en Europa (el TX-P46G10) y estoy muy contento, un modelo similar en LED tendria que haber pagado en su momento unos 500 o 800 Euros mas...
El Input Lag es muy bueno, no hay nada en velocidad de respuesta como los plasmas, el contraste tambien, dan el mejor contraste y las imagenes mas naturales. Imagen en movimiento muy buena.
En cuanto al tamaño, veo que es la mayor, en esto no te arrepentiras, cuanto mas grande mejor y mas si hablamos de Alta definicion.

La Samsung LED tambien hablan muy bien de ella, es una tecnologia distinta, quizas el diseño es mas atractivo y delgado, tiene mas brillo y colores mas llamativos, pero su imagen resulta mas artificial y los colores resultan "quemados" (sobre todo los blancos, of course). Un punto a favor de este TV es que creo que puede reproducir peliculas en MKV desde su USB, un punto a favor ya que no necesitarias de un reproductor para esta utilidad y poder disfrutar de peliculas en Alta Definicion descargadas de Internet.

De la Sharp no se decirte. Hay foros especializados que te podrian ayudar, ademas de paginas con Reviews sobre distintas TVs, pasate por "Trustedreviews" por ejemplo...

Salud.

Última edición:
Unido
diciembre 21, 2007
discupa TYSON-13 hay un punto importante que se me escapo, el salon de tv es pequeño es decir la distancia que tengo del televisor hasta los sillones es de 2 mts.
Por lo tanto es apropiado o aconsejable un televisor (46" o 50") tan grande para este rango de vision, tal vez seria mejor uno de 40" o 42" o no?
Ademas puedes indicarme en que debo fijarme para encontrar el mejor televisor, mi idea es tener por lo menos uno mejor al que tengo marca:bravia sony, modelo 37m3000

es mas yo hace mas de 2 años abri un tema relacionado con los tiempos de respuesta...
http://www.laps3.com/foro/16_televisores/56366-tengan_cuidado_tiempo_de_respuesta_de_los_lcd_sony.html

para terminar puedes indicarme que tal va este: ...

http://panasonic.cl/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/tc-p42s1x/caracteristicas

Unido
enero 13, 2010
discupa TYSON-13 hay un punto importante que se me escapo, el salon de tv es pequeño es decir la distancia que tengo del televisor hasta los sillones es de 2 mts.
Por lo tanto es apropiado o aconsejable un televisor (46" o 50") tan grande para este rango de vision, tal vez seria mejor uno de 40" o 42" o no?
Ademas puedes indicarme en que debo fijarme para encontrar el mejor televisor, mi idea es tener por lo menos uno mejor al que tengo marca:bravia sony, modelo 37m3000

es mas yo hace mas de 2 años abri un tema relacionado con los tiempos de respuesta...
http://www.laps3.com/foro/16_televisores/56366-tengan_cuidado_tiempo_de_respuesta_de_los_lcd_sony.html

para terminar puedes indicarme que tal va este: ...

http://panasonic.cl/productos/audio_video_digital/tv/viera_plasma/tc-p42s1x/caracteristicas
Pues si, tal y como dices una de 50" podria ser demasiado para esa distancia de visionado, pero esto tambien va en gustos. La distancia que yo tengo por ejemplo es de 2.80 mts desde la pantalla a la linea de vision, los sillones puede que esten a 2.50 mts de distancia y tengo una de 46". Para imagenes en alta definicion (juegos y peliculas) no seria preocupante esa distancia, pero para imagenes en SD la TV no se veria bien, aqui la TDT española es nefasta y se nota la mala calidad cuanto mas grande es el TV, normal. Para una distancia menor de 2.50 mts yo te aconsejaria una de 42", pero como te digo esto va en gustos...

En lo que te debes de fijar para encontrar un buen TV es fundamentalmente que sea equilibrado y que en las caracteristicas sea superior al tuyo actual, evidente. Pero hay algunas pautas que serian aconsejables como la fiabilidad de la marca y el fabricante del panel, contraste (calidad de detalles en los "negros"), velocidad de respuesta, procesador de imagen, los Herzios tambien, y leer opiniones y reviews de los modelos que te interesan tambien ayudan.

El modelo de 42" de Panasonic pues es el mismo que el de 50" de antes...

Salud.

Unido
diciembre 21, 2007
Ahora realmente quede confundido con lo siguiente.
Te comento que fui al centro comercial mas importante de Chile "ZOFRI", en el cual están casi todos los delears de tv Sony, Samsung, etc. Y comenze la búsqueda de mi próximo televisor y quede confundido con lo que me dijo un vendedor luego que le pregunte por el tiempo de respuesta de una full HD Sony de 40"

Me dijo claramente que esto no era relevante en los nuevos modelos de Sony por que ellos tienen una tecnología que cubría este problema llamada coverflow y además tenían 240 khz o algo así !

Pregunta es verdad esto o no?

Unido
enero 13, 2010
Ahora realmente quede confundido con lo siguiente.
Te comento que fui al centro comercial mas importante de Chile "ZOFRI", en el cual están casi todos los delears de tv Sony, Samsung, etc. Y comenze la búsqueda de mi próximo televisor y quede confundido con lo que me dijo un vendedor luego que le pregunte por el tiempo de respuesta de una full HD Sony de 40"

Me dijo claramente que esto no era relevante en los nuevos modelos de Sony por que ellos tienen una tecnología que cubría este problema llamada coverflow y además tenían 240 khz o algo así !

Pregunta es verdad esto o no?
¿Coverflow? ¿No sera Motionflow 240Hz? Esta es la tecnologia que utiliza Sony para las imagenes en movimiento, deportes, videojuegos, etc..., en realidad es para hacer desaparecer las "estelas" que producen en los LCD, cuanto mayor es la tecnologia utilizada para el procesador de imagen pues es mejor, ahora bien, no todos los modelos de Sony utilizan el Motionflow a 240Hz, los hay a 100Hz, 200Hz..., y esto va relacionado con el precio del TV claro.

Cada compañia utiliza su tecnologia para la imagen en movimiento, por ejemplo Panasonic utiliza el "600Hz Sub-field Drive con Intelligent Frame Creation Pro", y pasa como en Sony, dependiendo de que TV compres pues lleva una tecnologia mejor o peor, concretamente el modelo que estabas mirando, lleva el 600Hz Sub-Field Drive para imagenes en movimiento.

Esto no tiene nada que ver con el tiempo de respuesta del TV.

Salud.

Unido
diciembre 21, 2007
Tienes toda la razón, entonces esta tecnolgia motionflow es ideal para evitar la estela que dejaban los televisores Sony LCD antiguos.
Entonces en cierta forma con esta tegnologia cubren el déficit que dejan los 8 de tiempo de respuesta de los LCD de Sony.
En definitiva voy hacer lo siguiente, llevare mi ps3 e instalarla en los tv para evaluar insitu la imagen en blue-ray y si se produce el molesto efecto "estela" en los juegos de fútbol, que son los que trasmiten las imagenes mas rápidas en movimiento

Unido
noviembre 21, 2007
Hola !! Ya tengo mi tele nueva.

Al final me he comprado la UE46B6000 de samsung y mi conclusion esq he acertado en la eleccion.
Con esto no quiero decir que sea "la mejor",digo que me ofrece lo q yo requeria.

Con respecto a opiniones que he leido por ay deciros,sobre todo al que piense en comprarsela,que:

1.El TDT normal se ve DE MUERTE,ni que deciros el HD.
2.No te deja desconectar del todo el contraste dinamico aunque en las opciones del menu te aparezca la opcion de desconectarlo,aunq he de decir que poniendolo asi se nota muy poco.Creo,ademas,que entrando en el menu ocult de deja hacerlo.
3.El input lag con la PS3 es notable con los 100hz activados pero si lo desconectas desaparece(ni siquiera he activado el modo juego que dicen que lo mejora mas aun).
4.Sobre ghosting,clouding y demas defectos,si se nota algo yo no lo he visto .

Si me acuerdo de algun detalle mas lo pondre aqui.
Muchas gracias a todos en especial Tyson.

edito:Hoy he visto algo de clouding al subir mucho la luz de fondo.De todas formas la imagen sigue siendo muy buena.

Última edición:
Unido
enero 13, 2010
Hola !! Ya tengo mi tele nueva.

Al final me he comprado la UE46B6000 de samsung y mi conclusion esq he acertado en la eleccion.
Con esto no quiero decir que sea "la mejor",digo que me ofrece lo q yo requeria.

Con respecto a opiniones que he leido por ay deciros,sobre todo al que piense en comprarsela,que:

1.El TDT normal se ve DE MUERTE,ni que deciros el HD.
2.No te deja desconectar del todo el contraste dinamico aunque en las opciones del menu te aparezca la opcion de desconectarlo,aunq he de decir que poniendolo asi se nota muy poco.Creo,ademas,que entrando en el menu ocult de deja hacerlo.
3.El input lag con la PS3 es notable con los 100hz activados pero si lo desconectas desaparece(ni siquiera he activado el modo juego que dicen que lo mejora mas aun).
4.Sobre ghosting,clouding y demas defectos,si se nota algo yo no lo he visto .

Si me acuerdo de algun detalle mas lo pondre aqui.
Muchas gracias a todos en especial Tyson.

edito:Hoy he visto algo de clouding al subir mucho la luz de fondo.De todas formas la imagen sigue siendo muy buena.
Enhorabuena fran_kaox has hecho buena eleccion, que la disfrutes...

Salud.

Superior