Declaraciones de Ted Price (Insomniac)

Unido
julio 3, 2007
Hombre, a mi la guerra de consolas si que me preocupa, porque si las ventas de una consola van mal las desarrolladoras van a pasar un poquito de esa consola, y harán ports todo el rato. Si ps3 tuviera vendidas 10 millones de consolas, veríamos un montón de juegos exclusivos con calidad muy buena, en vez de ports mediocres.

P.D.: Me refería a que pocos compran peliculas en blu ray y que de momento no avanza muy deprisa. Hay que esperar a que los videoclubs den el paso y empiecen a traer peliculas en HD masivamente. Hasta entonces el blu ray sirve de poco.

Unido
marzo 28, 2007
Hola

La ps3 es cara pero lo vale. Ahora claro el esfuerzo de evolucionar lo tienen que hacer las compañías que desarrollan los juegos. Tienen que aprender a exprimir la potencia a la máquina. A mi lo que me asusta un poco es que por ejemplo saquen el GTA IV optimizado para Xbox 360 y lo porten malamente en PS3 porque los programadores no quieran realizar un nuevo ciclo de aprendizaje y no saben manejar la máquina. Recientemente han realiza un concurso de programar con linux en ps3 (con premio)
http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/29/tecnologia/1183106531.html

De ésto debería aprender la propia Sony para que las compañias desarrolladoras de juegos empezasen a usar el Cell como es debido separando en las SPU, la física, la IA, y avanzar en las diferentes técnicas empleadas para desarrollar juegos.

Ésto va a ser similar con Linux y Windows Vista. Hay que avanzar, renovarse o morir, actualmente aunque principalmente se siga desarrollando para entornos Microsoft desde la aparición de Vista algunos están tomando alternativas porque no tiene interés desarrollar en una plataforma que nadie usa.

Ahora pasa justo al revés como no se conocen bien los entornos de desarrollo nadie usa los nuevos porque funcionan bien en ambos sistemas (ya sea MS, Linx, Sony o Xbox) sin mayores problemas en la portabilidad.

Dicen que es más caro desarrollar para PS3. Pues claro porque la gente que se dedica a esto no tiene formación continua y tendrán que enseñarlos y eso tiene un coste. Y luego pues claro no es lo mismo cambiar un par de lineas de código para que cargue en la ps3 algo desarrollado para xbox que crear un juego desde cero.

Saludos

Unido
marzo 27, 2007
Es imposible mantenerse toda la vida en la cresta de la ola. Todos los garndes imperios que se han formado en la historia han tenido su apogeo y su decadencia, a pesar de que parecian imbatibles. Y a Sony le va a acabar pasando, es de cajon, ley de vida. Sigue siendo una empresa fuertisima, pero creo que con el sector de consolas va a pegar un pequeño bajon con respecto a la diferencia abismal que tenia PS2 con el resto de competidoras. Pero para esta generacion seguira estando arriba porque tecnicamente "parece" superior. La duda es si se mantendra en la cresta con PS4 o sera una lucha equilibrada hasta que decaigan sus consolas como le paso a Nintendo (otro gran imperio que cayo en su dia) cuando aparecio Sony, pero hasta entonces ¿de que tenemos que preocuparnos nosotros? Solo el tiempo da y quita la razon. Ya veremos como acaba la historia.

Unido
julio 3, 2007
Pero si PS3 ha vendido en su salida más que ps2 en su dia, no? Hay que esperar a las navidades en europa a ver que consola se va a agotar ^^ Y esque os olvidáis de un dato, que playstation SIEMPRE ha tenido en europa sus ventas fuertes en navidad, y este año no va a ser distinto. Si hubieran sacado la consola cuando dijeron que iban a sacarla... Pero bueno Ya han echado a kutaragi por cagarla, ahora toca mejorar.

Superior