¿Cuál es el mejor Final Fantasy?

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
El mejor es el VI, pero como a la gente no le entra por los ojos los juegos con sprites pues hay quedara. Pero es el que mejores personajes tiene, mejor historia, mejor desarrollo de personajes, simplemente todo en el es fantastico.

Es un juego que me encantaria que hicieran una reedicion a lo FFIII para 3DS o similares porque lo merece.

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Puede que sea casi imposible decir cuál es el mejor, pero está claro que el peor es el XIII XDDDDD Si a Lightning se le ocurre enseñar el hocico en Kingdom Hearts 3 la mato XD
Ahora en serio, mi FF especial es el VIII por ser el primero, pero el X y el VI son increíbles. El VII está bien y el IX no me gustó mucho, pero lo respeto como FF (al XIII sí que no lo respeto). y el XII tiene la peor historia y personajes, pero el mejor sistema de combate, inventario, economía y secundarias de todos; una pena...

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Buff, para gustos colores, pero anteponer los combates del FFXII (resultaron un experimento defectuoso) a los del resto de la saga... en combates creo que empatan todos menos del XII en adelante que ya son inferiores...

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
Probablemente Final Fantasy será el preferido por una mayoría, ya que fue el primero al que muchos jugaron.

Pero yo me voy a quedar con FFVI. Un juego con el argumento más oscuro de la saga, un elenco de personajes muy amplio, pero que sin embargo, cada uno contaba con una personalidad bien definida. Y sobre todo, por Kefka. El mejor villano de la saga. Un payaso psicópata, nihilista y totalmente cruel con el objetivo de matar y destruir porque si.

Además fue uno de los primeros juegos donde el villano gana y destruye el mundo. Si, gana durante la segunda mitad del juego, y luego reúnes al equipo y vas a buscarlo a la Torre de Kefka. Pero aún así consigue vencer. Y eso es algo que es muy revolucionario para la época.

Unido
julio 25, 2007
personalmente me quedo con, FFVII, fue mi primer juego de psx y mi primer juego de corte de rol. Es mi favorito. Ahora bien, FFIX me parece cojonudo y el tiempo le esta dando la razon, es un juego muy divertido con mil y una cosa que hacer, con personajes muy variopintos, y FFX me parece precioso por el hecho de poder usar las invocaciones, personalmente creo que si yuna no fuese invocadora, el juego hubiese sio un lastre.
No habeis mencionado ni uno de psp, FF Dissidia o FF VII Crisis core, nada tampoco de FFVII dirge of cerberus no de los FF legends, Cristal chronicles o tactics!! se que solo habeis hablado de la serie numerada pero ya puestos haberlo hecho de todos XD

Unido
diciembre 30, 2015
Para mí, el mejor es el VII. Empecé a jugarlo sin saber siquiera su argumento ni su género y me enganchó endiabladamente.
Y su villano...., Zaphirot, cada vez que aparecía con esa música....(...se me pone la carne de gallina).Pienso que un juego es tan bueno como su villano....
De todos modos el VIII, es una verdadera obra maestra también.

vxr26

VictorVValera
Unido
diciembre 26, 2014
Aunque mi primer FF fue el VIII, después jugué al VII y el carisma de sus personajes (Sephirot sobre todo), la trágica muerte de (ya sabéis quién... y quién no lo sepa, no se lo spoileo!) así como esos combates opcionales tan difíciles contra las Armas, así como los Chocobos, etc., etc. hacen para mi de este FFVII el mejor de toda la saga, a pesar de que el VIII, el IX y el X me parecieran grandes juegos por supuesto, así como el VI. A partir del XI la cosa baja bastante, así que espero que el XV vuelva a hacer resurgir a la mejor franquicia de RPGs de la historia!!

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Grandísimo artículo! Me encanta!

Me encanta el debate de cual es el favorito o cual gusta más, porque desde luego hay muchos donde elegir y muchas de sus opciones me parecen estupendas y entendibles.

Si tengo que quedarme con uno me quedo con el VIII, más que nada por un gran conjunto de cosas. Aunque tenga malas ideas como por ejemplo la magia y su extracción y tal, bajo mi punto de vista, es un juego que hace historia en muchos sentidos. Historia, personajes, música, escenarios.... Le debo mucho a FFVIII

Ahora, que VI, VII, IX y X... joder, juegazos.
Y como hecho de menos un villano como dios manda como Kefka....

Unido
marzo 28, 2009
Sin lugar a dudas
final fantasy 6 es una obra maestra, seguida de final fantasy 7 y final fantasy x, lo mejorcito que a tenido y nunca mas volvera a tener algo mejor

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mi infancia se la debo al FFVIII pero he de reconocer que el VII también me gustó bastante al igual que el IX. Depués del X la saga ha perdido muchísimo y el X es demasiado lineal en ocasiones y muy corto en comparación con los demás...

Unido
enero 2, 2016
Excelente artículo! en lo personal considero de los mejores (si no es que el mejor) al FF VI; me parece de las mejores historias que podemos encontrar en los rpg y la forma en que se desarrolla la misma en conjunto con los personajes es magistral.
No he jugado el IX ni el X, que veo consideran tmb muy buenos; habría que dedicarles unas horas.

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Buen articulo, para mi el mejor es el VIII, me lo he pasado varias veces y siempre me ha parecido espectacular.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Para mi siempre sera Final Fantasy IX ya que fue el primer juego de la saga que me compraron con mi PSONE (Un dia se lo deje a un colega que tenia por entonces y me perdio el 4º disco,no lo llegue a terminar,hasta que me lo pille para PS3). Final Fantasy X es mi segundo juego de la saga favorito.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Estoy con @Altair-Creed mi favorito es el IX también fue el primero que jugué (y el que más veces me he pasado,como 6) jaja.El VII el primero que disfruté pero era pequeño y era mi hermano el que jugaba.Mi Top 3 sería el IX,VII y X.Gran reportaje me ha encantado y me ha traído gratos recuerdos,me ha recordado también que tengo que volver a disfrutar de muchos de estos títulos,hacerlo sólo una vez en la vida es pecado sin duda jaja.Saludos.

Arkath

Arzkath
Unido
noviembre 4, 2015
El que mas me marco y mi favorito de toda la saga es el IX sin duda alguna, una verdadera joya.

Superior