Hay que dejar claro una cosa, y es que Crysis va a salir en DirectX9 y DirectX10. La versión potente y espectacular, es la DirectX 10, pero no deja de ser técnicamente posible una versión para las consolas basada en la de DirectX9 para PC. En mi opinión, el problema de portar juegos como este, no es el apartado gráfico. Al fin y al cabo los procesadores gráficos tanto de la PS3 como de la XBox 360, son equivalentes a tarjetas gráficas DirectX9 de gama alta para PC. La limitación viene, de la excasa cantidad de memoria con que cuentan las consolas comparadas con el PC. Este juego seguramente incluso en su versión DirectX9 necesitará un ordenador con más de 1GB de RAM. probablemente para ir suelto, necesitará 2 GB de RAM.
Y acostumbraros a que juegos procedentes de PC lleguen antes a XBOX 360. Hay una razón lógica para ello, y es que desarrollar para XBox 360 es casi idéntico a hacerlo para PC. Incluso las herramientas de desarrollo pueden ser las mismas. Al fin y al cabo los juegos para PC son juegos que funcionan bajo Windows y DirectX, de Microsoft, y la XBox 360 tiene un DirectX similar a la versión 9 para PC. Las herramientas de desarrollo que vende Microsoft son las mismas para ambas plataformas. Esa siempre es una baza con la que ha jugado Microsoft para que sus consolas sean competitivas.
Pero es que no le veo mucho sentido suspirar para que juegos de PC se lleven a la PS3. El que quiera juegos de ese tipo mejor un PC, y si no le llega el dinero para tener un PC decente para jugar, entonces una XBox 360. Es que no le veo lógica para pagar 75€ por el mismo juego que en PC te va a costar 50€ y encima se va a ver con mayor calidad. El que quiere una PS3 se supone que es por juegos como el MGS4, FFXII y juegos que dificilmente se van a portar a otra plataforma que no sea PS3.
Saludos