@TheUriel7
Pues mi consejo es que sigas el consejo de Wesleyfcb, primero que veas que quieres conseguir, si solo platinos sea cual sea el juego para "decorar tu perfil" como tu dices, o intentar completar los juegos que te gustan, eso lo primero.
Yo generalmente juego a los juegos que quiero e intento sacar siempre el platino, aunque si el juego no me gusta (como el Team Sonic Racing) o es muy muy largo / dificil / aburrido el platino paso, aunque solo a veces jaja (no me gusta dejar juegos con pocos trofeos por conseguir). La verdad que suelo ser selectivo con los juegos porque no juego mucho, ya que entre trabajo y viajes de trabajo no tengo una gran cantidad de horas al día, así que principalmente juego lo que me gusta, que encima suelen ser RPGs largos ya que plataformas buenos no hay casi
.
Luego una vez que lo decidas, la gran mayoría de juegos importantes o del plus tienes aquí la guía, yo generalmente hago como el compañero y miro si tiene trofeos perdibles o de dificultad y los leo para tener una idea de que tengo que hacer, aunque por regla general no te enteras hasta que ya has avanzado en el juego jajajaja.
Te digo lo de los perdibles porque si te lees la guía entera no te vas a enterar de nada.
Para los juegos que no están aquí en este foro, suelo buscar el nombre del juego y despues "trohpy guide", por ejemplo "The witcher 3 wild hunt trophy guide", y miro a ver aunque esté en inglés que no se me da mal. Si no sabes inglés puedes tirar del traductor de google que aunque no sea perfecto, de algo te enterarás.
Mi consejo tras 128 platinos y muchos años de vicio es que juegues más a lo que te guste que a lo que sea fácil de platinar y no te entretengas con el juego, ya que ésto trata de pasárselo bien
.
PD: La guía del medievil la tienes aquí:
https://www.laps4.com/comunidad/threads/guia-trofeos-medievil.444081/
Te aconsejo leer el primer apartado de "introducción al juego"