Yo no he tenido malas experiencias con los online (al menos no demasiado malas) pero también soy de los no los quieren por que una vez cerrados los servidores ya es imposible platinar el correspondiente juego, eso principalmente pero también es un coñazo organizar quedadas para bosteo y depender de la conexión... buaff todo sumado a que soy anti-online pues no molan nada esos trofeos.
Pero otros trofeos que en lineas generales son un coñazo son los perdibles, en cuanto hayan trofeos potencialmente perdibles ya tienes que jugar de una determinada forma y estar pendiente de guias y demás, muy pocos juegos he platinado ultimamente en los que al menos puedas echar la primera partida a tu ritmo.
Los de dificultad están bien por que al fin y al cabo los platinos tienen que ser un reto, que en muchos casos no son un desafío y por eso está bien que haya trofeos desafiantes. Ahora si echo en falta trofeos MUY desafiantes, por que el Dante Must Die de Devil May Cry es un reto, si, pero superarlo está al alcance de cualquiera, ahora trofeos como conseguir todo oros en GT5 o los trofeos de combate de Star Ocean son algo realmente muy dificil que no cualquiera puede hacer.
Echo en falta mas juegos que no todo el mundo pueda platinar, platinos de los que si se pueda presumir.