Oficial Aviso sobre cambio de nombre de la comunidad

¿Estás de acuerdo con el nombre TodoPS.com?

  • Sí, estoy de acuerdo.

    Votos: 54 81.8%
  • No, prefiero otro nombre. (Comentar el post)

    Votos: 12 18.2%

  • Total de votantes
    66
  • Encuesta cerrada .

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
Hola a todos,

Espero que estén muy bien. Hago este comunicado porque, como ya sabrán, dentro de unos cuantos meses saldrá oficialmente la nueva consola de Sony PlayStation 5 y lastimosamente no tenemos acceso al dominio LaPS5.com (fue registrado en 2013 y ha sido imposible acceder a una compra –pueden comprobar aquí–).

Dicho esto, internamente hemos considerado cambiar el nombre de la comunidad a TodoPS.com. Es un cambio notorio, considerando que originalmente pasó de ser LaPS3.com a LaPS4.com, pero lo hacemos por varias razones:
  • A nivel de SEO (posicionamiento en buscadores) – No es prudente estar cambiando de dominio por términos de indexación y rastreo de nuestros contenidos, por lo cual es mejor para nosotros mantener un nombre estable a lo largo del tiempo.
  • A nivel de comunidad – Es más fácil que establezcamos un nombre definitivo que nos permita mantenernos a través del tiempo y de los lanzamientos futuros que hayan de parte de Sony.
  • A nivel legal – Aunque hasta el momento no ha pasado, es mejor desligarnos de los nombres de las consolas de Sony, ya que podría haber un inconveniente a nivel de marca registrada.
  • A nivel técnico – Aprovecharemos el cambio de nombre para que sea una especia de "relanzamiento" de nuestra comunidad. Tenemos un interés bastante grande en recuperar la actividad que tenía en antaño y ser el referente más grande a nivel hispano, y para lograrlo tenemos mucho trabajo por delante tanto de nuestra parte como del apoyo de la comunidad.
No obstante, entendemos también que es probable que para algunos sea complicado asumir este cambio, pero hay que entender que se trata de un cambio con el claro objetivo de mejorar y crecer como comunidad, y que tan solo será un cambio de nombre porque toda la esencia se mantendrá igual, además de enfocarnos en mejorar todos los aspectos que sean posibles y relanzar nuestra comunidad con la ayuda de todos.

Por otro lado, también estamos dispuestos a escuchar posibles sugerencias para el nombre, teniendo en cuenta que será un nombre para todos los que conformamos esta comunidad y claro, en lo posible, debe ser un nombre fácil y cómodo de recordar.

Muchas gracias a todos.

Un fuerte abrazo,
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Votado. A ver si vuelve la actividad que hubo hace un par de meses o tres cuando llegasteis, que hubo repunt y ha vuelto a desinflar. Habeis pensado en llevar otras plataformas aparte de la web? Cuando hubo actividad en la pàgina habia twitter i youtube. Y el grupo de play que no sé si fue cosa de un usuario o de los administradores.
 

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
Votado. A ver si vuelve la actividad que hubo hace un par de meses o tres cuando llegasteis, que hubo repunt y ha vuelto a desinflar. Habeis pensado en llevar otras plataformas aparte de la web? Cuando hubo actividad en la pàgina habia twitter i youtube. Y el grupo de play que no sé si fue cosa de un usuario o de los administradores.
Hola, @Wesleyfcb

Como comenté en otro post, le dimos pausa un poco al proyecto porque surgieron prioridades en nuestros proyectos prioritarios (que nos mantienen a flote todos los demás), por lo cual hubo ese "parón".

Ahora mismo ya hemos estabilizado un poco la situación y he retomado a tope con LaPS4.com. Por eso mismo he dado el aviso sobre el cambio de dominio, ya que implicará un relanzamiento de la plataforma.

Nuestro objetivo es implementar una estrategia que abarque todos los canales actuales, manejándonos con las herramientas y personal que tenemos actualmente en nuestro equipo. Creemos que aprovechar el lanzamiento de la PS5 será clave para que nuestra comunidad también tenga un repunte importante.

¡Muchas gracias!
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Hola a todos,

Espero que estén muy bien. Hago este comunicado porque, como ya sabrán, dentro de unos cuantos meses saldrá oficialmente la nueva consola de Sony PlayStation 5 y lastimosamente no tenemos acceso al dominio LaPS5.com (fue registrado en 2013 y ha sido imposible acceder a una compra –pueden comprobar aquí–).

Dicho esto, internamente hemos considerado cambiar el nombre de la comunidad a TodoPS.com. Es un cambio notorio, considerando que originalmente pasó de ser LaPS3.com a LaPS4.com, pero lo hacemos por varias razones:
  • A nivel de SEO (posicionamiento en buscadores) – No es prudente estar cambiando de dominio por términos de indexación y rastreo de nuestros contenidos, por lo cual es mejor para nosotros mantener un nombre estable a lo largo del tiempo.
  • A nivel de comunidad – Es más fácil que establezcamos un nombre definitivo que nos permita mantenernos a través del tiempo y de los lanzamientos futuros que hayan de parte de Sony.
  • A nivel legal – Aunque hasta el momento no ha pasado, es mejor desligarnos de los nombres de las consolas de Sony, ya que podría haber un inconveniente a nivel de marca registrada.
  • A nivel técnico – Aprovecharemos el cambio de nombre para que sea una especia de "relanzamiento" de nuestra comunidad. Tenemos un interés bastante grande en recuperar la actividad que tenía en antaño y ser el referente más grande a nivel hispano, y para lograrlo tenemos mucho trabajo por delante tanto de nuestra parte como del apoyo de la comunidad.
No obstante, entendemos también que es probable que para algunos sea complicado asumir este cambio, pero hay que entender que se trata de un cambio con el claro objetivo de mejorar y crecer como comunidad, y que tan solo será un cambio de nombre porque toda la esencia se mantendrá igual, además de enfocarnos en mejorar todos los aspectos que sean posibles y relanzar nuestra comunidad con la ayuda de todos.

Por otro lado, también estamos dispuestos a escuchar posibles sugerencias para el nombre, teniendo en cuenta que será un nombre para todos los que conformamos esta comunidad y claro, en lo posible, debe ser un nombre fácil y cómodo de recordar.

Muchas gracias a todos.

Un fuerte abrazo,
Entiendo que la gente seguira jugando a PS4, a PS3 y VITA ya poco, pero siempre ha sido ps3 y luego ps4, no se podria poner TodoPlaystation5.com?
 
Unido
enero 23, 2014
Mensajes
155
Karma
43
Mientras estén las guías disponibles me seguiré pasando por la web, así que aunque el nombre no me maravilla se puede dar por bueno.

Siendo una web para la comunidad hispana evitaría poner palabras en inglés (trophies en lugar de trofeos), dentro de que PlayStation no vas a traducirlo jaja.
TrofeosPS o TrofeosPlayS podría ser un buen nombre, aunque entiendo que igual se quiere abarcar con el nombre más que las guías de trofeos.

Un saludo.
 

Aofushi_Gensui

Aofushi_Gensui
Unido
marzo 27, 2020
Mensajes
1
Karma
1
Buenas tardes Chicos.
En mi experiencia como jugador. Siempre busco en la Web: Trofeos PS "x" + Nombre del Juego ("x" --> Versión de la Play).
Por lo que en mi opinión recomiendo que se llame "TrofeosPS" o "TrofeosPSx " ("x" --> Versión de la Play).
Esta ya se da por entendido que en el trofeo del juego ya viene alguna guía con descripción o vídeo.

Excelente día a todos
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Buenas a tod@s!

Espero que estén llevando lo mejor posible ésta situación que nos está tocando vivir.

Con respecto a la noticia, creo que TodoPS cuadra más con lo que aquí se maneja ya que la marca PlayStation abarca más que el número de la consola de la generación en la que está. Desde aquí, los animo a seguir con el trabajo que hay por delante y esperemos que poco a poco la página vuelva a ser TOP.

Salu2!
 

Emi200051

Emi200051
Unido
julio 11, 2017
Mensajes
26
Karma
7
Ubicación
Aguascalientes
Me agrada bastante el nuevo nombre, animo y estamos aquí por la comunidad que se ha creado no por el nombre!!!

Me agrada bastante el nuevo nombre, animo y estamos aquí por la comunidad que se ha creado no por el nombre!!!
Soy reciente entre comillas porque nunca me intereso crearme una cuenta antes, pero tengo mucho tiempo visitando el foro de manera regular!
 
Última edición por un moderador:

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
974
Karma
30
Ubicación
Loja (Granada)
He votado que sí . Aunque pongo algunos nombres que he imaginado :

LaPSforever.com
LaPlayespaña.com
PSTrofeosyguías.com
LaPShastaelinfinitoymasalla.com

Saludos amigos !!! Ánimo y cuidaros .
 

Drake30

switer89
Unido
marzo 29, 2020
Mensajes
8
Karma
6
Por mi parte me parece correcto el nombre que le habeis puesto de esa forma a mi parecer abarcar mejor para todas las versiones.

Un saludo!!
 
Superior