Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Lordsidious gracias por animar a buscar configuraciones para los juegos. Yo desde que postee la mía no me he puesto a retocar más. Ahora voy un poco liado con el trabajo y cuando llego a casa lo que quiero es echar unas partidas y acostarme.

Yo suelo jugar al Battlefield Bad Company, al GT5 Prologue, al Burnout y al FIFA 09.
En el BBC con la configuración que postee me van bien, pero he de toquetear para ver si encuentro alguna mejor. Bueno, creo que le bajé un poco el Subwoofer.

El burnout y el FIFA la verdad que el sonido tampoco es muy importante y con la que llevo va bien. El GT5 esperaré tu configuración, con la mía no he notado eso del viento, estoy impaciente!!

Saludos!!

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
sr_dantorrecilla, no tienen decodificador para reproducir el sonido envolvente, lo que hacen es simular un sistema de sonido 7.1.

Son los nuevos auriculares que ha sacado logitech de la nueva gama G para este año. Creo que aún no están disponibles. Yo tb los conocí por xataka. Me puse a leer el artículo a toda prisa, pero me desilusioné porque es solo simulación y encima no se pueden conectar a ningún deco de Dolby porque tienen conexión USB.

Te recomiendo que te leas el principio del primer post y sepas que se están perdiendo tus oídos xDDD

Saludos!!

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Sí, esa es la que uso yo, la de la cámara delante del morro que sólo ves asfalto. Pues me fijaré a ver.

Saludos!!

M

marcalj

Buenas chicos, probablemente me decante por comprar estos auriculares (gracias a todos por vuestra dedicación a su testeo), y antes de nada estaba probando con archivos de dolby digital y AC3 para pruebas y he encontrado estos:

Foro donde se comentan varios enlaces:
hydrogenaudio. org/ forums/ index. php ? showtopic =38667

Archivo típico que repassa cada altavoz (muy util para provarlos):
microsoft. com/ windows/ windowsmedia/ howto/ articles/ Multichannel. aspx # link6

Archivos de musica en Dolby increibles!!:
sr. se/ cgi-bin/ mall/ index. asp? programID = 2445
(al final hay uno donde repasa tambien los altavoces, muy bueno).

Bueno, pues yo intentaré utilizarlo para el PC y la PS3, conectando los altavoces 5.1 de pc normales que tengo.

A ver si consigo algun ladrón optico para más comodidad.

Alguien utiliza el deco para enchufar altavoces normales de PC 5.1?

Bueno, gracias por todo y espero que os gusten los archivos de sonido que he puesto.

Salut!

PD: Joder con las normas... los links estan jodidos! teneis que arreglarlos jeje!

Unido
febrero 11, 2007
Marcalj gracias por los links.Me los mirare a fondo,Si pruebas alguna configuracion para algun juego de ps3 ni dudes en ponerla porque aqui estamos unos cuantos probando configs para algunos juegos.Por cierto bienvenido amigo.

M

marcalj

Gracias!
De momento no los tengo!

Esperaré a finales de Febrero que estoy terminando la carrera... es el sprint final! jeje.

Seria mejor que pongais los links en el primer post, o que alguien que pueda poner links los vuelva a poner de forma normal para que se tenga que quitar espacios y tal.

Lo malo que veo es que se borre la configuración al desconnectar el deco de la corriente, yo utilizo una regleta para todos los enchufes y lo cierro siempre. Ademàs que se tenga que enchufar aparte los cascos a la corriente (si no he entendido mal) lo veo muy chapucero la verdad.

Bueno, antes de hacer la compra a ver si salen algunos de otra marca y si no pues van a caer fijo jeje.

El otro dia miré de configurar la salida de audio por HDMI y por la salida óptica en formato PCM sólo soporta dos o tres modos... a través del HDMI soporta un hueeeevo. Haced la prueba de configurarlo sin aplicar cambios y lo vereis.

Salut!

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
marcalj, gracias por las direcciones. Ahora yo tb voy un poco pillado de tiempo, pero cuando pueda compruebo esas webs y los ficheros y si veo que funcionan los incluyo en el primer post.

Suerte con los exámenes que te quedan.

Saludos!!

M

marcalj

Buenas he estado investigando sobre el tema y por lo visto són los mejores en relación calidad/precio.

Comentan que en stereo no son muy buenos... aunque para jugar en la PS3 y ver pelis siempre será 5.1, o sea que para mi perfecto (bueno, no todas las pelis estan en 5.1 jeje ).

Pongo un link a un foro donde explican a las mil maravillas éstos auriculares:
[ quitado enlace de otro foro por supuesta falta de las normas ] :X

Información adicional:
en. wikipedia. org / wiki / Dolby_AC-3
en. wikipedia. org / wiki / Digital_Theatre_System

Blog donde hablan precisamente de jugar en 5.1 con cascos y recomiendan los sharkoon:
vidaextra. com / 2008 / 01 / 03-juega-en-dolby-dts-51-y-sin-molestar-a-nadie
(el mejor blog de videojuegos que conozco por cierto :) )

Y por ultimo, por si no lo conoceis, os aviso que la holofonía revolucionará algún dia el sonido envolvente en los juegos:
es. wikipedia. org / wiki / Holofon%C3%ADa

Escuchar el sonido "La barbería virtual", es un mp3 en stereo... escucharlo con auriculares, cualquiera stereo cutre sirve y alucinareis! os olvidareis de vuestros sharkoon, descodificadores, 5.1 y leches jejeje.

Salut!

Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Offtopic:

marcalj, quita el enlace del foro de EOL porque igual te dan una advertencia por SPAM.

Yo estoy suscrito al hilo de ese foro y alguno que otro que se pasa por aquí tb.

Si pones las direcciones con la aplicación del editor que es un planeta y un eslabón debajo, tampoco pone bien los enlaces?? Ah, esperate, que tú eres naranja, igual por eso no te deja poner aún enlaces.

Unido
enero 28, 2009
Dudas sobre el 5.1

Buenas, soy un poco (totalmente) novato en esto del sonido y me gustaria comprarme estos cascos Sharkoon que me vendrian bien para mi PS3 pero tambien querria usarlos con mi ordenador, el problema es que mi ordenador no aguanta el sonido 5.1, no puedo enchufar solo 1 clavija para que suene como estereo ? (Es decir que unos cascos 5.1 se pudieran usar como unos peseteros pero mas chulis)
Saludos y muchas gracias de antemano

M

marcalj

jeeva_vlc, efectivamente no tengo más de 50 posts y no me deja poner enlaces.

He quitado el "enlace" de otro foro (supongo que será de la competencia) por tu recomendación.

piccolox, tendrás que conectar los cascos sin el decodificador, de esta forma va directo a los altavoces frontales (o laterales, depende de donde los enchufes) del auricular.

Si no tengo entendido mal, como entrada al deco sólo és toslink (optica) y a parte tienes las tipicas 3 mini-jack 5.1 y micro de detràs del PC para usarlo sin el deco.

Salut!

Unido
enero 28, 2009
Entonces conecto directamente una de las tres clavijas jack de 3.5mm al PC y sonaran directamente los altavoces que hayan sido conectados, no ? pero sonara fatal, no ? :S

Unido
noviembre 23, 2007
Tengo malas noticias... estaba hoy jugando con el COD4 (usando los cascos claro) y el micro a empezado a fallar, simplemente no recibia señal de mi voz.

Al principio fallaba poco, pero ha ido a mas y ahora ya esta completamente muerto, por que sera? Mi teoria es que hay algun cable suelto, abriria el mando que trae integrado al cable, pero igual pierdo la garantia.

En fin, opiniones o sugerencias? A ver cuanto tardan en mandarme unos nuevos...

Un saludo.

Superior