@robertdeath dijo:
Estoy de acuerdo con
@SaiSaEr nadie te obliga a comprar, todo lo que se comercializa en el mundo es por que alguien lo necesita, hay personas que tienen la necesidad de obtener todos los extras o dlc de un juego en particular, no miento, si tuviese el dinero suficiente me haría con todos los extras de todos los juegos que me gusten, pero YO no lo veo necesario y YO decido no comprarlo, me acorde de una frase de star wars "quien es mas tonto, el tonto o el tonto que lo sigue?"
correcto, nadie me obliga. y buena cita, por cierto. lo que me molesta, no es que al cabo de 4 meses salga "algo". lo que me molesta, es que salga "algo" junto al juego. que por el hecho de no comprar el juego aqui o alla, no tenga material del juego que ya existe, y bien podria incluirse directamente
--- [ Añadido ] -----
@Big Daddy dijo:
Cuando un juego lleva un par de meses en el mercado, y la gente quiere algo nuevo, veo normal que saquen algún DLC. Lo que no entiendo es que un juego no haya salido aún a la venta, y ya estén pensando en sacar más dinero con él.
¡EXACTO! a eso me refiero! el ejemplo de mortal kombat es asi. existe material de ese juego, que te lo regalo en cuanto lo compres. pero ah, hay mas material, pero deberas pagar por el. no es justo. freddy salio al cabo de, que unos 6 meses?
--- [ Añadido ] -----
@PuFF_BrYan dijo:
Sigue mi ejemplo ni un duro mas gastado en un Cod...pero sinceramente me molesta mas el tema de los pases online
mira, otra cosa que es verdad. porque no puedo probar un juego multijugador on-line que no tiene demo? ahora muchos se apuntan al pase. yo por ejemplo, tengo dos ps3, una mia y la otra de mi hermano. si compro un juego con pase, el ya no puede jugar, y viceversa. eso tampoco esta bien, que ademas son caros.....muchos rondan los 10 euros
--- [ Añadido ] -----
@bestbefore dijo:
Como apunte para
@foxy_juliette, DLC son las siglas en inglés de DownLoadable Content (contenido descargable). Respecto a si no están estafando o no, yo creo que no. A veces lo parece, es como si dijesen "el juego está listo, tenemos 12 mapas preparados, así que vamos a quitar cuatro y los vendemos dos meses después del lanzamiento". Es lo que parece, pero
@SaiSaEr tiene razón, nadie nos obliga a pagar los DLC. Lo que tenemos que valorar entonces es si el precio que pagamos por el juego, en el momento en que lo lanzan, es un precio justo. Que te parece que no, que te están timando, pues no le compres más a esa compañía. Es sencillo. De lo contrario, pensaría que hay una adicción por medio. Pero vamos, los videojuegos que tanto amamos, reconozcámoslo, son un hobby, algo que no es necesario, y por tanto no creo que debamos llevar las cosas tan lejos. Crees que te quieren timar?. No entres en el juego, no les compres más, no juegues sus juegos, plántate. Y pásate a Nintendo, pero rápido, antes de que sea demasiado tarde!!!
no, yo no creo que me "timen". es precisamente eso, lo que dices "tengo 12 quito 4". es totalmente una campaña de marketing, esta claro. a ver, a quien le gusta el futbol? el futbol es el DLC de la tele. pagas por ver madrid o barça.....pero dan partidos de otros equipos.....claro, levante-osasuna no llama mucho la atencion....(que no se ofenda nadie de levante u osasuna.....
PD: gracias por aclararme lo de las siglas! joer, por fin lo se!
--- [ Añadido ] -----
@SaiSaEr dijo:
@overlord_45
Obviamente casos así van aparte, creo que CAPCOM hizo lo mismo con Asura's Wrath xD
Pero por suerte esa clase de cosas son menores, en la mayoría de casos, los DLC son cosas "extra" que no necesitas para el propio juego en sí. Curiosamente esto que acabo de decir no es aplicable a muchos de los juegos de Triple A, por la sencilla razón de que los Triple A muchas veces tienen DLCs que todo el mundo quiere tener, así que pagan.
El mayor ejemplo lo tienes con los Élite y los Premium de Battlefield, ¿por qué lo han pagado? Porque saben de antemano que comprarán todos los DLC, y quieren tenerlos más baratos... oferta y demanda, la gente quiere, la oferta nace.
Lo del PoP sí lo recuerdo y claro que cosas así son una vergüenza, pero en la mayoría de casos (ahora mismo no recuerdo ningún otro juego aparte de esos 2) el final de un juego nunca está en los DLC
Y sí, Rockstar y Bethesda son un mundo aparte en el tema DLC, eso no son DLC, son más bien expansiones propiamente dichas...
las expansiones se han pagado desde que los juegos eran poligonales......primer ejemplo que me viene a la cabeza: DOOM para PC. alguien se da cuenta de que, hay muuuuuuchisima gente que juega a videojuegos? los hay con mucho dinero, y los hay con poco. quien sera mi target si saco algo como ELITE a la venta? desde mi punto de vista, para el que sea, pero si puede ser la gente de pasta, que hay mas, la que no tiene, me la trae al fresco.....
--- [ Añadido ] -----
@doomhammer dijo:
con lo facil que es, por lo menos en mi caso, comprarse juegos enteros como el batman arkham city GOTY, ultimate MVC3, el resident 5 gold etc. Es que vosotros mismo os quejais de algo que se evade muy facilmente, el resident 6 por ejemplo, lo comprare cuando me lo vendan completo y no cuando salga como un borrico gastandome 70€ para que luego al cabo del año gastarme 40€ en la version completa porque ya sabemos a estas alturas como operan las compañias y mas si se trata de capcom.
esta claro. yo lo he hecho. con fallout 3y es oblivion. pero existe un PERO......con el ejemplo de RE6 ademas............que hace alguien que es un fanatico de la saga RE? no puede esperarse tanto tiempo! no sera justo cuando se gaste el dinero, y luego salga el GOTY, COMPLET, DEFINITIVO o lo que sea al cabo de 6 o 9 meses. a mi me ha pasado con muchos juegos
--- [ Añadido ] -----
@Dany_Extreme dijo:
@SaiSaEr dijo:
En realidad si nos estan estafando ya que esos DLC la mayoria vienen dentro del propio disco y tu lo que canjeas es como desbloquearlo,o en algunos casos desbloquearlo mediante una descarga de store.
Cuando tu te estas gastando 70€ en un juego y encima este viene incompleto por estos DLC si me parece una estafa.
Cierto que nadie obliga a nadie a comprarlos,pero si estan incluidos en el propio disco deberian ser gratuitos y no de pago ya que tu has pagado por dicho juego.
creo que la palabra incompleto no es correcta......um, cortado, mas bien. lo que decia antes, tengo 12 mapas, quito 4. no deja de ser el juego en si, solo que cortado. al menos asi es como lo veo yo.....
--- [ Añadido ] -----
@SaiSaEr dijo:
@foxy_juliette
Estaba bastante tranquilo cuando escribí aquello... es de la misma forma que dices tú, una opinión. El apunte del final es lo que hay, está en las normas.
pues quien quiera borrarlo, ya lo hara.....y quien no quiera opinar porque ya se ha hecho mucho, pues que no lo haga.......quien crea que no cumple las "reglas" que se lo diga a alguien que intervenga......