Pero si justamente hicieron una encuesta que decía que la Retro no les interesaba a los usuarios y por eso la quitaron, aparte la retro de los modelos de 60Gb tenia mucho que desear y eso que era una emulación via Hard (GS) y Soft (EE), muchos juegos no funcionaban correctamente, yo tengo la de 60Gb y la retro no la uso por que me canse de no poder jugar bien por que la emulación fallaba mas que una escopeta de feria, dudo que la vuelva via Soft, y en el caso hipotético que volviera seria aun mas limitada que la que tenia el modelo de 60Gb, eso tenerlo por seguro no es oro todo lo que reluce, ahora después no os quejéis si la retro vuelve y va mal si con una combinación de Soft + Hard tenia mucho que desear, una retro solo por Soft aun sera MAS limitada y puede que solo funcione con juegos de PS2 descargados de la Store únicamente ya que seria los unico que podrian garantizar su correcto funcionamiento, que por cierto es algo que se comento hace un tiempo y que sony lo estaba estudiando.