¿Aconsejas un PC con o sin antivirus? [Lee el articulo y opina xD]

¿Aconsejas antivirus en un ordenador o no, despues de leer el articulo?

• Total de votantes
    39
Unido
noviembre 13, 2010
Personalmente prefiero:
Antivirus
Antitroyanos
Buen limpiador de basuras
Anti de Anti todo XXXD, es teniendo unos hábitos de navegación "saludables" y saltan los troyanos que da gusto, las cookies te invaden y el antivirus a detenido 2 ataques "directos" a mi ordenador.

Si hace falta le pongo una NUKE en la entrada de datos XXXD

Unido
febrero 13, 2011
Tambien dependiendo del PC lo notas mas o menos, yo tengo el NOD32 el superantispyware el spybot y para hacerles compañia tambien tengo de cortafuegos el COMODO con sandbox incluido y apenas noto nada, tampoco tengo otros muchos programas instalados pero aunque notase que fuera un poco mas lento no desinstalaria ninguno.

Unido
marzo 30, 2010
No me he leído el artículo pero llevo ya más de diez años sin antivirus en mis ordenadores y no se me ha colado nada salvo algún troyano inofensivo que con el Malwarebytes me quito de encima.

Creo que es una cuestión más de cabeza que de seguridad en la navegación, y eso que navegando he metido las narices en todas partes.

En el trabajo tengo antivirus por obligación y me ralentiza el funcionamiento, me toca las narices de vez en cuando (pero no porque salte por aparecer algún virus, sino porque no es compatible con algun otro programa de la red o simplemente me saca del dominio por gusto), y si fuera por mi, a pesar de estar bien instalado y configurado, lo quitaría.

Soy anti antivirus y toco madera porque todavía no he tenido que formatear por tener un virus.

Unido
octubre 16, 2010
Antaño yo andaba en windows sin antivirus solo teniendo todas las actualizaciones de seguridas de windows update. Con el tiempo tuve que instalar el antispyware este de windows que no recuerdo el nombre. Pero tal y como estan las cosas yo no iria sin antivirus en mi pc. Ademas en mi caso particular unos megas de mas o de menos no los noto. Pero vamos aunque los notase no iria sin antivirus actualmente... Saludos!

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Unido
agosto 19, 2008
Como profesional del sector (como leí en un comentario y me hizo bastante gracia xdd, aunque se puede considerar que soy profesional por que soy tecnico en sistemas microinformaticos y redes xdd).

Bueno al grano, la única forma de mantener tu sistema seguro es quitandolo de la red y eliminando USB. No hay otra forma, evidentemente el tener un antivirus no te protege 100% y no hay un metodo 100% seguro en informática. Pero si que evita bastantes ataques, y actualmente con los equipos que hay no varía mucho el rendimiento si tienes un antivirus o si no.
Así que yo recomiendo tener antivirus, amen de otras tecnicas que tambien menciona el articulo como son usar sandbox, o maquinas virtuales (el propio avast en su versión 6 incluye sandbox).

Por otra parte recomiendo tener cualquier distro de GNU/Linux, que tampoco es un sistema 100% seguro, pero no existen apenas virus, al igual que pasa con MAC que utiliza por cierto el mismo núcleo basado en UNIX.

Unido
octubre 22, 2010
yo utilizo el avast, pero para mi no me vale tener solo un antivirus y ya, tambien tengo: Tune up, Ccleaner, Ad-aware y algunos mas, pero son esos los que uso.

Al pc hay que mantenerlo no va funcionar igual si estas 2 meses usandolo y no le haces nada, que si gestionas programas, borras archivos innecesarios, etc

El mio notaba que cada vez tardaba mas en arrancar y con el Tuneup vi que podia desactivar programas y se nota muchisimo el tiempo de arranque, tengo treas navegadores: explorer, mozilla y chrome, como el que mas uso es el mozilla los otros dos los desactive y quite muchisimos programas de arranque, solo deje los programas basciso como el antivirus, antiespias y poco mas.

Un saludo

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Necesito el antivirus por si me meten uno al meterme en alguna pagina, descargarme alguna cosa, o traficar con los pen drive de mis amigos aveces tienen virus, y el ordenador portatil de mi salon esta de virus harto y ya casi me lo estropean, odio cuando tiene virus un ordenador porque va fatal y es inaguantable tenerlos...

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
@suso_predator dijo:
Me da igual que tarde en arrancar media hora,prefiero eso a que no arranque nunca mas por un virus........
comparto tu misma pregunta ,
pero yo tengo 1 TB de memoria de HDD y me quedan 900 GB
solo tengo norton antivirus Original 2011 y nomas tengo eso mi PC tiene 8 GB RAM y pues sin ningun problema pongo norton escaneando y anda igual la PC ,,
tmbn la gente debe de fijarse que tiene en su pc yo no descargo nada ,, si quiero ver un video o escuchar musica para eso esta you tube , y jugar para eso tengo PS3 :amor:

Unido
febrero 29, 2008
yo hace años que voy por la vida sin antivirus, y la verdad esque casi nunca he tenido ningun problema :DD

me arranca perfectamente y no se relentiza en ningun momento.

solo tienes que vijilar de no abrir archivos de mails que no sabs que son... no recibir cosas que no conoces de msn y demas.... no instalar programas que se te abren de paginas webs sospechosas...

eso si es muy recomendable tener dos discos duros , uno principal al que no guardes nada con solo windows instalado y otro grande al que lo guardas todo :DD
y en caso de necesitar reinstalar windows por algun motivo (o simplemente por que tienes cosas que ya no quieres) pos lo instalas en un plis plas y listos.

100% recomendable NO utilizar antivirus

Superior