Ya, ya se que lo sabras XD Pero dilo jajaja Que me voy al Cine y no voy a poder leer la solucion jooXD pero claro que lo se, si soy yo el que ha puesto el acertijo jajaja.
Entonces lo harias a boleo segun dices ... no?yo diria que una por que si los montones estan separados, con que peses una moneda y veas cuanto pesa esa moneda ya sabes si es del monton verdadero o falso.... es lo que yo pienso pero bueno.... jajajaj
Jajaja, pero a ti que se te pasa por la cabeza cuando dices estas cosas.Esta clarisimo!! pues si la falsa pesa 4g y el verdadero 5g cogemos los sacos los ponemos 5 en una balanza 5 en otra los dividimos en 3 luego miramos el viento a favor, medimos la latitud, la longitud, averiguamos cuantos kilometros hay del punto de mi casa al punto central de la tierra lo dividimos entre 1000000 y wuala te dara exactamente la edad de los simpsoms mas lo que dura el año terrestre en jupiter dividido por la hora de eeuu y lo multiplicamos por el numerio de hijos que tiene una coneja y lo dividimos por el numero de centimetros que me mida la po....etica masa celular de mi cuerpo y de los humanos entre 14 años y 19 años y wuala! te dara exactamente y resolveras el problema
En cuestion: Ni puta idea
Saludos
Yo me montao una película parecida XDXD. Pero e llegado a la misma conclusión que tu. (Tampoco es tan dificil XD)Imaginemos que es el monton 6º las falsas.
1º vez que se pesa:
monton del 1 al 5 en un lao y del 6 al 10 en e otro (Pesaria mas el lao derecho. Del 6 al 10)
2º vez:
Se ponen la 6, 7 y 8 en lao izquierdo y 9 y 10 en el derecho. (El lao izquierdo pesaria mas, asique sabemos que en ese lao estan las falsas)
3º vez:
6 y 7 en lao izquierdo y 8 en derecho. (Lao izquierdo pesa mas)
Ya se sabe que esta entre el 6 y 7. Si no se quiere decir al azar, se pesa de nuevo ...
4º Vez que se pesa:
6 en la izquierda 7 en la derecha. Aki se ve cuales son las falsas. Que son el monton 6
buah lo sabia, siempre es la respuesta que menos te esperasDire que se puede saber en una única pesada XD
mmmmm entonces la solucion..... espero pensad un poquito, XDXD
que tampoco es para tanto jaaja
--- [ Añadido ] -----
una pista: hay que psar monedas y no montones
Esta bien, pero haciendolo así serían varias pesadas o una según la suerte.es muy facil creo yo vamos xD yo lo haria asi vamos
coges una moneda de cada monton y la vas añadiendo cuando ves que sube 5 gramos sabes que la que acabas de añadir es la falsa xD asi que o,o si no?XD
sino es asi ni idea no me lo e pensado mucho xD es como lo haria yo vamos
Menos mal, creia que nadie lo adivinaria XDEs muy sencillo, pongo la respuesta en spolier
Es muy sencillo, cogemos 1 moneda del monton uno, 2 monedas del monton dos, 3 monedas del monton tres , 4 monedas del monton cuatro ..... así hasta tener 55 monedas.
Si todas las monedas fueran originales el peso obtenido saldría 220.
Si obtenemos 221 el monton 1 es de monedas falsas
Si obtenemos 222 el monton 2 es de monedas falsas
Si obtenemos 223 el monton 3 es de monedas falsas
Si obtenemos 224 el monton 4 es de monedas falsas
Si obtenemos 225 el monton 5 es de monedas falsas