Feliz año a todos!
Éstos son los juegos de 2020:
PS4:
-
Fallout Shelter: los Fallout son una de mis sagas de juegos favoritas, y éste también me gustó. (Platino)
-
Goat Simulator: la nota freak del año. Lo probé porque lo dieron con el Plus, que si no no me hubiera gastado ni 1 céntimo en él. Pero está bastante divertido por lo absurdo que es. (Platino)
- Tekken 7: otra de mis sagas favoritas y está mucho mejor que el 6 aunque el platino se me hizo demasiado corto. (Platino)
-
Trine Enchanted Edition: una juya que desconocía hasta la fecha. Diseño, música, jugabilidad, el reto de algunos niveles en la dificultad alta... me gustó prácticamente todo. (Platino)
-
Horizon Zero Dawn+The Frozen Wilds: al principio del juego no me acabó de enganchar así que lo dejé un poco apartado a finales del 2019. Pero al recuperarlo en 2020 y a medida que iba avanzando... me encantó. (Platino)
-
Bioshock Remastered: como solo había jugado al Bioshock Infinite en PS3, tenía ganas de jugar a otro, así que me hicieron un favor al poner los 3 en el Plus. Me gustó, aunque el Infinite me gustó más. (Platino)
-
Puyo Puyo Tetris: divertido para pasar el rato y echar unas partidas rápidas o en vs. (Platino)
-
Dragon Ball FighterZ: Creo que es al que más tiempo le he dedicado éste año. Tengo que reconocer que quizá sea el juego que más me ha gustado en 2020, o como mínimo lo he disfrutado un montón, sobretodo cuando saltó el platino después de conseguir los 20M de zenis o los buenos ratos con un coleguilla del foro. (Platino)
-
Nubla 2: el diseño es bonito, pero me pareció bastante "peñazo", y éso que a mí me gustan las aventuras gráficas. Suerte que es cortito. (Platino)
-
Sherlock Holmes Devil's Daughter: si habéis jugado al anterior, es la misma mecánica de pistas y opciones de acusaciones, etc.. con distintos casos y una historia de fondo. Una mecánica que me gustó mucho en el Crimes & Punishments y que siguió gustando con este. (Platino)
-
Call of Duty WWII: hacía mucho que no jugaba a un juego de la 2ª guerra mundial ni a un CoD, así que: combo. Solo me interesaba la campaña, así que solo jugué al online y al modo zombies como 1h entre los 2 modos. La campaña me gustó bastante, muy peliculera.
-
NBA 2k Playgrounds 2: de vez en cuando lo siguo recuperando para echar unas partidas. Siempre fuí muy fan de los NBA Jam (que piques con mi hermano en Super Nintendo y PS1 - sí tengo cierta edad ya...), así que este me gusta y me divierte.
-
Guardians of the Galaxy: lo típico de Telltale, pero con mejor música. (Platino)
-
Fall Guys Ultimate Knockout: pues me divirtió bastante las partidas que jugué, aunque no fueron muchas porque preferí jugar a otros. Pero me pareció original y divertido para echar unas partidas online.
-
Call of Duty MW2 Campaign Remastered: me apeteció rejugar la campaña del MW2 al darlo con el Plus. Sigue siendo muy buena. Intenté ir a por el platino pero me atasqué con el trofeo del tiempo record en el foso y lo dejé. Quizá más adelante vuelva a intentarlo.. o no.
-
South Park: Retaguardia en peligro: siempre biene bien echarse unas risas, aunque me reí más con la Vara de la verdad. El juego viene a ser lo mismo pero ambientado en super héroes. (Platino)
-
Massira: "lo importante es el mensaje", porque el juego como tal no es nada del otro mundo. (Platino)
-
Guilty Gear Xrd Revelator: una saga que no había probado nunca, pero al encontrarlo tirado de precio en la store y al ver que es de los creadores de DBFZ... Quizá sea porque no conozco a los personajes ni la historia o porque el online está muy muerto (creo que he podido jugar 2 partidas online solamente) pero, por el momento, no me entusiasma demasiado. Lo tengo apartado y lo recuperaré más adelante supongo. Si alguien quiere echar unas partidas online, aquí estoy.
-
Deponia: otra saga que me apetecía probar y que encontré tirada de precio en una oferta de la store. Aventura gráfica con mucho humor, las que a mí me gustan. (Platino)
-
Need for Speed Payback: el juego me gusta, pero la historia me parece muy intrascendente. Si no hubiera historia tampoco pasaría nada. La intención es ir a por el platino, aunque tantas pruebas se hacen pesadas. De momento lo tengo también en standby para rematarlo algún día de estos.
-
Caos em Deponia: Más de lo mismo que con el primero. (Platino)
-
Star Wars Battlefront II: lo empecé hará casi 2 años y lo tenía abandonado desde hace más de 1. Terminé la campaña y jugué poquito al online. Lo recuperé hará cosa de un mes y la verdad es que me alegro. Tengo en mente el platino.
PS VITA:
-
Assassin's Creed III Liberation: el juego bien pero la historia me pareció flojita. Los trofeos online fáciles pero muy aburridos. (Platino)
-
LEGO The Hobbit: pues eso.... (Platino)
-
World of Final Fantasy: no jugaba a un FF desde el FFX-2 en PS2! La verdad es que me ha gustado la mezcla entre FF y Pokemon. El Platino es largo, éso sí, pero lo he disfrutado mucho.(Platino)
-
Claire: He ido recuperando juegos para la PS Vita que dieron con el Plus hace... ya no se cuanto hace pero mucho. Éste es una especie de survival horror en 8bits que cuesta saber que es lo que hay que hacer. Al final tube que mirar una guía porque iba muy perdido y no tenís ni idea de qué hacer, donde ir o porque moría. (Platino)
-
Forma.8: otro recuperado del Plus para la PS Vita. Está bastante bien auqnue el diseño parezca sencillo y es de esos juegos que agradezco jugarlos en la Vita. (Platino)
-
Assassin's Creed Chronicles: un Assassins diferente pero que me gustó bastante. Lo que puede pasar es que se haga repetitivo si tienes que intentar varias veces el mismo nivel para los tiempos o los puntos. A mí me pasó y lo tube "en reposo" durante casi 2 años! Lo empezé en 2017, lo retomé en 2019 y lo volví a dejar en barbecho hasta noviembre de 2020 que finalmente le he sacado el platino. 3 años y 4 meses en total... madre mía. (Platino)
-
Super Time Force Ultra: otro recuperado. Lo había empezado en 2016 con otra cuenta y lo dejé. Pero al acabarme los juegos físicos para la Vita, tiré de éstos. Así que lo recuperé y le saqué el platino. El juego y la mecánica son divertidos y fenéticos a veces. (Platino)
-
The Swapper: otro más sacado del Plus prehistórico. Original juego de puzzles con clones y gravedad. lo he pasado bien. (100%)
-
Dungeon Punks: y otro más recuperado del bahúl del Plus. No está mal del todo, los diseños y los gráficos no son Dragon's Crown (lo comparo con éste porque es el mismo tipo de juego) precisamente y hay poca variedad de ataques etc, si lo volvemos a comparar con el mismo, aunque se puede jugar. Seguramente es algo que no jugaría en una PS4, por ejemplo, pero que al tenerlo en la Vita (y gratis sobretodo) pues mira... se le echan unas horillas. El platino va en camino.
PC:
-
City Island 5: Build a city: pues este lo descargé porque era gratis de la Appstore. Cuando empezó el confinamiento nos mandaron a casa a trabajar y a la vez, el volumen de trabajo bajó mucho (desafortunadamente), así que estaba las mismas horas delante del pc pero con menos trabajo... manos ociosas, ya se sabe.... el juego es el típico de construir ciudades. Nada del otro mundo, pero para pasar un rato no está mal.
Y finalmente, para entrar en el debate
Metal Gear , a mí me gustaron mucho el 1, 2 y 3. Pero al jugar al 4 me pareció aburridísimo. Juegas 10 minutos y 30 mirando cinemáticas, entiendo que es para contar la historia... pero se pasaron 20 pueblos. Ni lo terminé. Con el Ground Zeroes le dí una oportunidad cuando lo regalaron con el Plus, duré 15 o 20 minutos y ahí se quedó. Y el Phantom Pain, que también lo han dado con el Plus, no he querido ni descargarlo, me da pereza incluso probarlo.
Mucha surte y salud a todos!