10 cosas que nos molestan de los trofeos

SaiSaEr

Saisaer
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marzo 26, 2012
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Cuando vas tras un Platino, hay cosas a las que te acostumbras, que das por sentado salvo en casos muy concretos. Sabes que siempre habrá obstáculos, algo que requiera alguna que otra repetición. El ABC de los trofeos, el desafío en sí mismo de un Platino, está en estos obstáculos. Sin embargo, realmente hay veces que las cosas se salen de lo normal, no por difícil, sino por molesto. Cosas que realmente antes o después a todos nos han molestado en algún punto de nuestra carrera... y si no lo han hecho, no os preocupéis: ya os tocará desesperaros ante alguna de estas situaciones o irritaros ante lo que era un juego y Platino interesante y tiene ese punto de aburrimiento, fastidio o molestia.

1. Supervivencias imposibles




Esto es algo que seguro que muchos de los que sois aficionados a los juegos de lucha estáis acostumbrados. La lista incluye un trofeo por superar una serie de combates en el modo Supervivencia. Vale, a veces la cosa es relativamente asequible, diez combates, estupendo, sé jugar con un personaje muy bien, podré apañarme. Veinte combates, bueno, tendré que usar a ese personaje contra el que nadie quiere luchar porque spameas constantemente el mismo ataque y ganas. Pero cuando no se da ninguna de estas dos situaciones, la situación puede complicarse y mucho. Depender de la propia fortuna, que nos toquen rivales débiles y que la IA sea generosa con nosotros...

Pero ojo, con “supervivencias” no nos referimos sólo al modo homónimo de los juegos de lucha. ¿Que a qué nos referimos? Si habéis jugado al modo Extremo de Dead Space 2 sabéis lo que queremos decir, porque la supervivencia es la definición propia de este modo. Sí, está claro que con un buen planning, una videoguía que nos avise de en qué momento pasa esto o lo otro, está bien. Pero la desesperación absoluta sigue estando ahí y lo que en ocasiones puede ser un simple desafío por encima de lo normal, a veces sencillamente vuelve a depender de factores aleatorios, algo tremendamente molesto.

2. Coleccionables interminables



Si habéis conseguido alguno de los Platinos de la franquicia Assassin's Creed, sabéis de qué va la cosa. Hay ocasiones en las que los trofeos exigen recoger todos los coleccionables y existen juegos que pueden plantear desde un par de decenas a un par de cientos. En algunos casos, como por ejemplo, Tomb Raider (el reboot), cada coleccionable cuenta una historia, es más, conseguirlos todos nos ofrece una pequeña información oculta, lo que alienta a recogerlos todos. Lo que no lo hace menos pesado en muchas ocasiones.

Mención especial a aquellos juegos en los que no hay ningún tipo de registro ni manera de saber cuáles has recogido y cuáles no y te obligan a ir, vídeo o texto en mano, uno por uno hasta localizarlos todos.

3. Consigue el Rango S en todo




Bueno, los que conozcáis al estudio Platinum ya estaréis más que acostumbrados a esto, porque son aficionados a poner un trofeo en el que te obligan a superar todos los capítulos consiguiendo la máxima calificación en todas las secciones. Esto está en ambos lados del telón, porque es tan frustrante como gratificante una vez lo consigues. Cuando alcanzas ese nivel que te permite llegar a completar todo el juego esquivando todos los golpes, cuando llegas a esa maestría en la que no desperdicias un movimiento y cada ataque alcanza el punto exacto para acabar con tus oponentes instantáneamente y llegas a convertirte en el Dios del Trueno, es imposible que se te pase por alto algún gesto de satisfacción. Pero a veces resulta taaaaaaaaaaaaaan pesado e irritante tener que repetir toda una fase de cuarenta minutos por un simple despiste o un parpadeo que ha hecho que te lleves una colleja metafórica...

Ahora, hay que decir que referenciando de nuevo a Platinum, si se hace tan bien como lo hacen ellos, este reto estamos más que dispuestos a aceptarlo.

4. Derrota a todos los jefes sin recibir daño cuando el jefe es una mala bestia




Vale, alguno diréis “Pero esto se tiene en cuenta en el apartado anterior”. Sí, pero no. Aunque nos obliguen a hacer el juego entero en Rango S esto no implica por necesidad no recibir ningún impacto por parte de los jefes. Si el requisito es ese, bueno, digamos que en ocasiones parece que no pensaron lo que exigían antes de meterlo en la lista.

No hablamos de jefes simplemente difíciles. Hablamos de jefes que miden treinta veces más que tú, que son capaces de hacer ataques de área imposibles de esquivar salvo estando en algún punto exacto del escenario, que te lanzan interminables cadenas de ataques que debes bloquear a la perfección, que lanzan proyectiles que te persiguen, que atacan desde varios ángulos a la vez... Si estáis pensando en Monsoon (Metal Gear Rising: Revengeance) os haréis una idea de lo que queremos decir.

5. Repeticiones interminables



Todo un clásico de los RPG. “Consigue el nivel máximo de todos los personajes”, “Consigue todas las habilidades de todos los personajes”, “Usa la habilidad especial de tu personaje un gritón de veces”. Y de repente te das cuenta de que llevas diez horas matando al mismo maldito enemigo porque es el que mejor EXP da de todo el juego. O porque justo ese enemigo es el que dropea el último material que te hace falta. Y eso cuando sale, porque es aleatorio... pero de eso ya hablaremos.

Esto por supuesto no es aplicable únicamente a los RPG. Hay otros juegos que te exigen hacer una determinada acción X veces, en ocasiones alguna cosa estúpida, otras puedes ser hasta algo entretenido, pero ronozcámoslo: hacer lo mismo durante varias horas porque de manera natural no lo harías, le quita bastante gracia al asunto.

6. Que exijan conexión permanente



No confundir con trofeos online. Aquí no hay mucho que explicar realmente: lo que más fastidia es que conseguir el Platino sea algo con fecha de caducidad. Por lo general estaríamos hablando de juegos free-to-play que, dada su propia naturaleza y una supervivencia basada a grandes rasgos en los micropagos que algunos deciden hacer para facilitar o mejorar su experiencia, pueden tener los servidores abiertos muchos años, o ofrecer una ventana de tiempo relativamente pequeña. ¿Lo peor de todo? Que te compres un juego en formato físico que requiere conexión permanente y los servidores estén cerrados. ¿Cómo es posible que aún se vean copias de MAG por las cestas de segunda mano?

7. Los trofeos online



La madre de todos los cabreos viene cuando estás a falta de un trofeo, un simple trofeo online que requiere jugar una estúpida partida que puedes hacer en privada, con lo que la cosa es aún más fácil y además, puede hacerse entre dos personas. Chupado. Pero el juego no lo tiene nadie que conozcas, es más, parece que nadie lo tiene, tardas meses en encontrar a esa persona que podría ayudarte y, para cuando lo haces, los servidores están cerrados. Aquí ya es cuando te das de cabezazos contra la pared.

Pero ojo, no hace falta que los servidores estén cerrados para cabrearte con los trofeos online. El mal funcionamiento de los servidores, los juegos que parece que no quieran que juegues con una persona concreta porque en cuanto tu amigo entra, se va a la mierda la partida pero con otras personas no, los modos online de juegos de lucha plagados de profesionales...

Aquí sin duda, en los juegos que lo permiten, el factor "kdd" y boosteo ayuda mucho. No seremos pocos los que por ejemplo, nos encontramos para cuando quisimos sacar los trofeos el modo online de Assassin's Creed: La Hermandad muerto y nos empantanamos en una "kdd" que implicaba de una o dos semanas a más de un mes de jugar una o dos horas diarias. Al menos te reías hablando con alguien mientras otro compañero venía y te pegaba un puñetazo en la mandíbula, eso sí.

En otros juegos, como White Knight Chronicles II, algunos trofeos no son explícitamente online... pero resulta imposible conseguirlos si no es de esa manera.

8. Los bugs sin arreglar... o empeorados



¿Cómo? ¿Que la versión PAL de Digimon World de Playstation incluía, en algunas tiradas, un bug que impedía terminar el juego? Pues qué fastidio... eso es un bug bastante más que molesto. Cosa que hoy día se soluciona de forma relativamente rápida: se lanza un parche y se arregla, aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Entonces, ¿por qué hay veces en los que un trofeo no se puede obtener por algún bug, porque los servidores no contabilizan bien nuestras bajas (volvemos a los trofeos online), por qué no podemos terminar esa misión porque el juego siempre se congela al avanzar en ella? ¿Por qué no sacan un parche? Y demonios, ¿por qué cuando sacan un parche para arreglar ese maldito trofeo estropean otro?

9. Cosas total y absolutamente aleatorias



Hay ocasiones en las que conseguir un trofeo no depende de nosotros en absoluto. Tienen que darse unas condiciones precisas en las que nosotros no influimos para nada, no tenemos voz ni voto, nuestra habilidad no cuenta para nada.

En ocasiones esto puede circunvalarse con ayuda de amigos, como es por ejemplo el caso del set legendario de nivel máximo (o al menos en su momento era el nivel máximo) de Diablo III, pero en otras, no nos queda más remedio que esperar a que ese transeúnte que tiene que llevar un jersey rojo se cruce con otro que lleva una camisa blanca y al lanzarle nuestra bomba de agua, que tiene un 20% de posibilidades de activarse, se fundan en el legendario suéter rosa. Vale, hemos exagerado un poco, pero os hacéis una idea.

10. Que un DLC de pago haga más sencillo un trofeo muy difícil



Son incontables los Guardianes que han caído intentando derrotar a Atheon sin haber caído nadie durante toda la Incursión a la Cámara de Cristal en Destiny. Por supuesto hablamos de después de que se pusiera solución a los incontables bugs y glitches que estaban presentes cuando se abrió por primera vez, claro (aunque antes también cayeron muchos). Pero seguro que son menos que los que han caído intentando lo mismo contra Crota. Donde la Incursión gratuita incluida en el juego era una suerte de saltos de fe hacia la oscuridad, un despliegue táctico de precisión militar y una coordinación increíble, la de pago era un tiroteo frenético con una serie de errores que, de forma similar a los presentes en la Cámara de Cristal, pueden aprovecharse en nuestro favor. Y estos no han sido solucionados, por cierto... ¿no os llama la atención que aún se pueda subir a lo alto de la Torre, o que no te obliguen a salir de la sala del Cristal una vez aparece Crota? Exacto...

Por suerte, esta jugada tan fea pocas veces se ve y no siempre es que lo haga más fácil sino simplemente menos complicado, pero sigue siendo un movimiento bastante cuestionable que pasando por caja la cosa sea tan sencilla en comparación.

Ya veis, a nosotros se nos han ocurrido diez cosas que realmente nos molestan cuando queremos sacar un Platino.

¿Y a vosotros? ¿Qué cosas os molestan cuando estáis intentando conseguir un Platino?
 

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ziyhzu

ZiyhzuV2
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mayo 24, 2012
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Muy buen articulo. Estoy de acuerdo con todos los puntos.
Los que mas coraje me dan son el de los coleccionables interminables que te obligan a seguir una videoguia, los trofeos online que te obligan a depender de mas gente para un trofeo, y los trofeos aleatorios que no dependen de ti si no de la suerte.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
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octubre 26, 2010
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Totalmente de acuerdo. Hay muchos trofeos que te hacen preguntarte; y esto pa\' que? El que siempre se me viene a la cabeza es el de los DLCs del Mafia II que había que recorrer 1.600 Km y al terminar todo lo demás no llevabas ni 200 xDD
 

Kuroudo_Sp

Kuroudo_Sp
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abril 25, 2015
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De acuerdo en todo. Siempre me ha gustado conseguir trofeos, pero el Platino es uno de los que por culpa de trofeos como los que comentas, me es imposible en muchos de los títulos.

Los que más odio son los online. Y es que comprar un juego varios meses después de su lanzamiento puede provocar que los relacionados con el online sean imposibles si se trata de un juego no demasiado popular. O incluso aunque lo sea, ya que para entonces todo el mundo parece que se concentre en un único modo de juego y no puedes obtener el relacionado con otro modo distinto.

Y si ya hablamos de PS4... Como no soy de jugar online tampoco, no tengo el PSPlus, así que hasta ahora, ni siquiera compro juegos que incluyan modo online con trofeos.
 

Cervero

MrC3RV3RO
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agosto 20, 2011
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Muy de acuerdo con todos.

Para mi lo peor, sin dudarlo, son los online. Me parece denunciable el hecho de que sigan vendiendo juegos con los servidores cerrados, además de lamentable que para conseguir el platino debas conseguir ese trofeo a pesar de no tener servidores abiertos. Lo suyo sería que si jugamos al juego después de haberse cerrado esos servidores el propio juego no tuviera en cuenta dichos trofeos para el platino. Así podríamos conseguir el platino, pero se evidenciaría que no tenemos esos trofeos, todos saldriamos ganandado :)

Y si tuviera que nombrar un solo trofeo, uno muy asqueroso, y además quejarme de una compañía, sería el trofeo "Armado hasta los dientes" de Crysis 2, de Crytek (EA). Está bugueado y por lo tanto es casi un milagro que te salte. Debí resubir de niveles varias veces hasta conseguirlo, y teniendo en cuenta que es online, en un juego malo, lleno de bugs y con unos servidores penosos en los que nunca habia nadie, pues bueno, poco más que decir no ? Penoso que nunca se dignaran a parchearlo, una auténtica verguenza...

Un saludo.
 

moreno19

su_cany
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mayo 11, 2009
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De acuerdo cin el punto "2. Coleccionables Interminables". En el juego Murdered Soul Suspect, que no te salían dónde estaba cada coleccionable y tenías que ir mirando uno por uno en la guía o videoguia. Era súper desesperante.
 

MegaRockmanX3

MegaRockmanX3
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marzo 29, 2011
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Montevideo, Uruguay.
Los mas molestos son obviamente los online que algunos te demandan muchas horas o cosas a veces difíciles como encontrar varias personas obligadas para participar y no encontas a nadie eso si que molesta y mucho.
 

marxias

marxias
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mayo 25, 2009
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Los trofeos online en general, por un lado tienen fecha de caducidad debido al cierre de los servidores que se producirá en algún momento; por otro, en muchas ocasiones los requisitos de desbloqueo suelen ser absurdamente difíciles o largos con el único fin de asegurarse gente jugando online. Creo que los trofeos online deberian de estar fuera del juego base en DLCs, aunque no sea de pago y dicho DLC venga a mayores con el mismo.
 

MP32_ps3

Lord
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marzo 18, 2011
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Kamurocho
Yo estoy en una mezcla de online y de situación única y especial, pero ademas sumándole lo ultimo. Compré los DLCs de NFS Most Wanted y un trofeo pide saltar en el aeropuerto sobre 6 coches, pero solo de otros usuarios, y eso solo puede ocurrir o por quedada o en ciertos eventos y teniendo suerte.

Algunos requisitos de trofeos deberían ser ilegales...
 

elbuena

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junio 16, 2011
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Tres Arroyos - Argentina
Eso de repetir capitulos, hacer miles de veces el mismo ataque o matar 9123091283 de enemigo da por las pelotas pero maaallll!!!!!
La mayoria de los trofeos online tambien son una mierda, aunque estan pensados para agregar gente y divertirse, no deverian de estar, ya que te obligan a pagar un servicio de internet y minimo tener 5mb para que te ande con lag y putear de lo mierda que son los servidores
En fin, a mi me gustan los platinos dificiles xD
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
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septiembre 13, 2012
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Tenerife
Nivel X en multijugador para decir que es un juego que tiene muchas horas de juego (obligadas) como el nivel 250 de GRID Autosport, llegar a X ranking como Killzone 2, speedruns como en Mirror\'s Edge, poseer 2 mandos porque es coop local como Beyond Two Souls, X Muertes como los 100.000 en One Piece Pirate Warrior\'s, trofeos en modo Ad-Hoc para Ps Vita como One Piece Unlimited World Red o Modnation Racers Road Trip, Por premio aleatorio como el trofeo oro de la ruleta en Need for Speed The Run...
 
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noviembre 8, 2010
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A mi lo que me llama la atención es la gente que juega a un juego hasta odiarlo simplemente por tener un trofeo (que no vale ni para una puta mierda, salvo el ego virtual), y aquellos que juegan juegos basura, que hasta las desarrolladoras se arrepienten de haber hecho, simplemente por tener más trofeos... xD
 

nail23

Baneado.
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Yo quitaba los trofeos de dificultad, de rango y multijugador, el que quiera jugar en dificil, o megadificil, allá el, muchos no tenemos por que jodernos y dejar un platino a medias por culpa de ese trofeo, prefiero que hagan que el juego sea difícil, a que metan el trofeo con calzador, lo mismo que para los multi, hay mucha gente que no le gusta jugar online, deberían quitar esas dos opciones.
 

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
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Las dos cosas que me dan más rabia en los trofeos son:

Los trofeos Online en los que hay que ganar 50 partidas de eliminación o eliminar un gritón de jugadores con los puños, (te estoy mirando a ti Uncharted 3). Y la otra es cuando acabas el juego, y resulta que te has olvidado 1 coleccionable que está en el capítulo 6, y no podemos seleccionar capítulo. ¿Y que nos toca?. Repetir el juego desde el principio, con toda la gracia que hace.

PD: Yo también estaba pensando en Monsoon, maldito hijo de la gran .........
 

fraskito1992

tokiodrif
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Los juegos pueden ser muy difíciles o muy largos por culpa de coleccionables ... pero siempre podemos seguir intentándolo , así que lo peor de todo sin duda son los MALDITOS TROFEOS ONLINE . Porque como vas a conseguirlos si están los servidores cerrados o necesitas a 10 personas para que te ayuden , no son justos y maldigo a todos los que inventaron los trofeos Online .
 

davidelyeyo

davidelyeyo
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mayo 31, 2013
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sobre todo lo mas dificil sin duda es dependiendo a los jugadores que te encuentres en el online porque hay juegos de ganar muhas veces que si el tipo tira de el cable no te cuenta como victoria sobre todo hay muchos jugadores toxicos que por ejem:van ganando un partido en el fifa y se ponen a tocar en defensa de un lado a otro asi los 90min los coleccionables es lo de menos es cansino son muchos pero con horas se saca facilmente
 

maigret

Nadie es perfecto
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agosto 12, 2009
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Lo peor para mí son los trofeos online que te piden reunir determinado número de jugadores para hacer algo en concreto que sin ponerse de acuerdo previamente sería imposible hacer.
 
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junio 30, 2013
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Fantástico artículo, como siempre.
También existen trofeos odiosos parecidos a los online:
Los trofeos cooperativos (local). Me molesta mucho los trofeos en que te piden completar algo en multijugador local ¿Es que nadie piensa en los marginados sociales que no tienen a nadie para jugar?
Ya me he visto mas de una vez yo solo jugando con 2 mandos al mismo tiempo...
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
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abril 21, 2012
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Me encanto este articulo, porque me siento identificado en algunos puntos, sobre todo uno que estoy sufriendo, del tipico trofeo que solo aparece con la suerte y mi habilidad no cuenta, o el de recolectarlo todo o pasarse el juego x veces o hacer tal cosa x veces, la verdad que son algo irritantes, ya una vez que los consigues sientes la felicidad.
 

General Sparda

General_Sparda
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septiembre 6, 2007
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USG Ishimura
Sin duda los trofeos Online son lo que mas odio por la imposibilidad de conseguirlos ya sea por el cierre de los servidores o por que son como una patada en la entrepierna , seguidos de los coleccionables interminables que aveces son muy cansinos -.-
 
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