JL_Crowe
JL_Crowe
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- abril 19, 2020
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Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10 (2 sobre 10 con el dlc "paquete de potenciadores")
Duración estimada para el platino: +70 Horas (se puede acortar mucho con el dlc "paquete de potenciadores")
Trofeos Offline:3493
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles:Compendio completado,¡Tener cuerpo es lo más!
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Tienes el dlc paquete de potenciadores en el store que facilita mucho las cosas y no afecta en nada a los trofeos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, el trofeoSuperhackerhay que hacerlo en nivel difícil como mínimo.
Precio Store: Enlace a PsStore
Total de Trofeos:34931
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Puesto que el juego son 2 pasadas prácticamente completas, lo mejor que puedes hacer en la primera partida es disfrutar a tu ritmo del juego, explorar todo lo que puedas o quieras y no preocuparte por casi nada. Puedes completar tanto como quieras salvo por 2 trofeos,Viaje al Alma MatrixyCompendio completadoque son los que te van a llevar sí o sí a tu segunda run.
Puedes jugar en la dificultad que quieras y el juego además permite cambiar la misma durante la partida al gusto. Solo hay que tener en cuenta que para el trofeoSuperhackertendremos que derrotar al boss final en dificultad difícil como mínimo. Existe una dificultad "Muy difícil" que se puede obtener mediante dlc gratuito para los que quieran un desafío más intenso.
El juego cuenta con 2 finales, uno de ellos tiene requerimientos previos y el otro no. Ambos los puedes hacer en la misma partida de la siguiente manera:
- Primero cumple con los requisitos de ambos finales (explicado en los trofeos).
- Vence el boss final y toma una decisión, tras los créditos conseguirás el trofeo.
- Guarda la partida finalizada en otro espacio y ahora carga la partida original antes del boss final.
- Vuelve a vencer al boss y toma la otra decisión, tras los créditos tendrás el otro trofeo.
Por supuesto puedes elegir no hacer esto y hacer un final distinto en cada una de las 2 pasadas obligatorias al juego, depende la prisa y ganas que tengas de ver los finales xD, queda a elección del jugador.
NG+
Una vez completas el juego, puedes guardar datos de partida terminada, esto te permitirá empezar una nueva partida con ciertas ventajas:
A parte de estas ventajas se podrán transferir datos de tu partida anterior, algunos de forma automática y obligatoria y otros de forma manual y por tanto opcional.
- La afinidad de almas subirá en x2 en NG+, en x3 en NG++, etc...
- Nota: La experiencia y el dinero ganado se mantienen sin cambios.
- Habrá nuevos eventos personales.
- Se mantienen elecciones pasadas en las conversaciones, las cuáles tendrás marcadas con un "visto", así si quieres no repites (estas elecciones no influyen en la trama, solo cambian un poco las conversaciones), pero recuerda siempre equilibrar las opciones de cara a conseguir los 200 puntos con todos necesario para completar el compendio, si es que quieres ahorrarte partidas, claro.
- Hay nuevas solicitudes.
Los datos que se pasarán de forma automática son:
Los datos que podrás elegir pasar o no de forma manual son:
- Inventario de tiendas.
- Atuendos.
- Accesorios.
- Datos de enemigos derrotados.
- Datos de comidas consumidas.
Cosas importantes que no se transfieren:
- Nivel de personajes.
- Mejoras de COMP.
- Mapas.
- Dinero y demonita.
- Objetos.
- Mysterias.
- Compendio de demonios y fusiones desbloqueadas (aunque no se transfiere tu lista de demonios equipada y tendrás que pagar por los que quieras volver a llevar desde el compendio cuando vuelvas a tenerlo disponible).
Cambios importantes de la actualización 1.002:
- Objetos clave.
- Nivel de afinidad de alma (aunque ahora ganas x2).
- Progreso del Alma Matrix (aunque puedes tener los mapas lo que te facilitará enormemente volver a recorrer sus diferentes pisos).
- Aunque podrás ver en el mapa la ubicación de los portales que ya descubriste, para volverlos a usar tendrás que pasar cerca de ellos de nuevo y desbloquearlos otra vez.
- Habilidades de invocador.
- Progreso en Solicitudes y Órdenes de Aion (aunque el contador a efectos del trofeo de completar 85 sí se mantiene, si hiciste 75 en la primera partida solo tendrás que hacer 10 más, pero diferentes, no sube 2 veces si haces la misma misión en ng y ng+).
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
- Se puede acelerar el movimiento de Ringo y de los combates pulsando el panel táctil activando el "modo rápido". Por tanto la habilidad de invocador de Milady "Pasos de Asesino" ahora tiene el efecto de que los enemigos ignorarán a Ringo a una distancia determinada
- Se han añadido 4 demonios nuevos que no contarán para el trofeo del compendio, estos son:
- Pixie (Versión Soul Hackers)
- Aitvaras
- Isis
- Neko Shogun
- Otros ajustes menores que no tienen trascendencia directa con los trofeos.
Perdibles: A 2 partidas (a una partida es imposible platinar el juego), solo hay que tener cuidado con 2 trofeos. Uno es el trofeoCompendio completadoya que requiere de completar el P4 de Alma Matrix con los 3 personajes para desbloquear fusiones, lo que te va a obligar a ser equilibrado en tus decisiones a la hora de subir afinidad de alma si no quieres irte a una tercera partida. Como ya he comentado arriba en el apartado de NG+, estas decisiones no influyen en nada en el juego, por lo que puedes equilibrarlas como quieras pero tratando de mantener siempre los personajes en valores parecidos.
El otro es el trofeo¡Tener cuerpo es lo más!que se puede perder si no se visita la guarida con cierta frecuencia durante la aventura sobretodo para conseguir las recetas de Figue.
Limpieza de Trofeos
Compendio completadopor lógica será tu último trofeo y sería bastante raro que te quedara algún otro. El único podría serObra maestra de Tara, puesto que 150 mejoras en las COMP requieren de muchísimo dinero y salvo que uses el dlc "paquete de potenciadores" tendrás que farmear muchos enemigos peligrosos para lograr el dinero y es probable que quieras dejarlo para la segunda pasada, aunque sería extraño que saques antes el compendio a que tengas dinero para las mejoras de la COMP.
Has conseguido todos los trofeos y te has pasado Soul Hackers 2 al completo.
El premio buscado tras conseguir todos los trofeos.
Has hackeado el alma de Arrow.
Trofeo automático relacionado con el avance en la historia principal
Has neutralizado la anomalía del Alma Matrix.
Trofeo automático relacionado con el avance en la historia principal
Has derrotado a la amenaza que acechaba en la línea central.
Trofeo automático relacionado con el avance en la historia principal
Has derrotado a la amenaza que acechaba en las Torres de la Esperanza de Ozaki.
Trofeo automático relacionado con el avance en la historia principal
Has contemplado cómo partían Ringo y sus compañeros.
Este es el final malo del juego. No tiene ningún requerimiento previo y será el final que veas por defecto. En el caso de que ya tengas cumplidos los requerimientos del otro final, tendrás que elegir "Dejar marchar" en tu elección tras el boss final, y después de los créditos finales saltará el trofeo.
Has contemplado el amanecer de una nueva era para Aion y la humanidad.
Este es el final bueno del juego. Para optar a verlo, primero y antes del boss final has de completar el P3 del Alma Matrix de todos los personajes tal como explico en el trofeoPasado y presente entrelazados.
Hecho esto, tras vencer al jefe tendrás que elegir la opción "Convencer" y tras los créditos finales obtendrás el trofeo.
Has ido a un evento personal.
Mira el trofeoBrindis por la amistadpara más información.
Has ido a 40 o más eventos personales.
Los eventos personales son charlas con tus compañeros en el Bar Heidrun, que a parte de la curiosidad de conocer un poco mejor a tus compañeros, sirven para subir la afinidad de las almas.
Estos eventos se desbloquean por primera vez siguiendo la trama principal, y podrás ir desbloqueando más eventos avanzando en la historia, completando solicitudes y mediante la exploración demoníaca (descubriendo objetos claves repartidos por las mazmorras).
Tras iniciar el evento 40 saltará el trofeo.
Si no alcanzas los 40 eventos en la primera partida, en ng+ tendrás nuevos eventos disponibles, incluyendo los de Figue lo que te hará más sencillo llegar a la cifra.
El progreso se suma de una partida a otra, es decir que si en tu primera partida hiciste 30 eventos, en ng+ solo tendrás que hacer 10 más, aunque serían 10 distintos, no contaría 2 veces repetir el mismo evento en primera partida y luego en ng+.
Has completado 1 visión de cada compañero.
Tras conseguir el trofeoRecuerdos de Arrow, desbloqueas la posibilidad de explorar el Alma Matrix de Milady y Saizo también. Para avanzar en estas mazmorras vas a necesitar afinidad de alma para ir desbloqueando puertas hasta llegar a un jefe de zona que al vencerlo desbloquea una visión. Tan pronto derrotes al jefe de zona de la PB de Milady y Saizo y termines de ver sus visiones (la de Arrow ya la has visto como parte de la historia), saltará este trofeo.
Has completado la P3 del Alma Matrix de alguien.
Para completar el P3 del Alma Matrix vas a necesitar 100 puntos de afinidad de alma para un solo personaje de cara a desbloquear la última puerta, pero puesto que necesitas completar el de los 3 personajes para optar al final deParaíso perdidose recomienda durante la partida y cuando te toque tomar decisiones ser equilibrado e ir alternando la respuesta que suba afinidad cada vez con un personaje. Tras derrotar al jefe de zona del P3 de cualquier personaje y ver la escena saltará el trofeo.
Has completado la P4 del Alma Matrix de alguien.
El P4 es el último piso del Alma Matrix, y para completarlo se requieren 200 puntos de afinidad de alma. Esto es imposible en primera partida y vas a necesitar jugar ng+ para conseguirlo. En Ng+ tendrás nuevos eventos personales disponibles además conseguirás afinidad de alma x2 lo que te hará posible llegar a los 200 puntos requeridos. Tras derrotar al jefe de zona del P4 de cualquier personaje y ver la escena saltará el trofeo.
Has completado 3 o más solicitudes (incluidas órdenes de Aion).
Mira el trofeoInvocadora legendaria
Has completado 85 o más solicitudes (incluidas órdenes de Aion).
Las solicitudes y Órdenes de Aion funcionan como misiones secundarias y estarán disponibles en cierto punto de la historia.
Las solicitudes pueden activarse desde el Club Cretaceous en Karakucho, a través de Flamma o desde algún npc en las mazmorras y las órdenes de Aion desde el Alma Matrix interactuando con el holograma de Ringo.
Completar 85 es algo que te llevará todo el juego incluso puede que te toque ir a ng+ donde hay nuevas solicitudes. Las solicitudes del dlc "números perdidos", aunque no son necesarias para el trofeo, sí cuentan a efectos del total, por lo que si lo tienes te ayudará en la suma.
Ten en cuenta que aunque algunas solicitudes como las que te mandan los Jack Frost se pueden hacer más de una vez, a efectos del total solo sumará la primera vez que la completes.
Puedes consultar el progreso de todas estas misiones secundarias en el apartado del menú "Solicitudes", donde podrás hacer un seguimiento del progreso de las mismas y consultar los detalles donde te indicarán donde ir o que hacer.
***EN EL SEGUNDO POST TENÉIS EL LISTADO COMPLETO DE TODAS LAS SOLICITUDES Y EN EL TERCERO EL DE LAS ÓRDENES DE AION***
Has derribado a 10 o más enemigos sobre el terreno.
Mira el trofeoAs de la espada
Has derribado a 50 o más enemigos sobre el terreno.
Cuando empiecen a aparecer enemigos en la primera mazmorra podrás derribarlos de un espadazo con el botón cuadrado. Esto te permite entrar al combate con una oportunidad de ataque extra (explicado en el trofeoFactor sorpresa) y evitar que el enemigo ataque primero. Esto lo vas a hacer casi cada vez que veas un enemigo, por lo que 50 va a ser algo que tengas completo muy temprano en el juego. Derribado el enemigo 50 el trofeo será tuyo.
Has desbloqueado 4 puertas o más en las mazmorras.
Mira el trofeoAs de la exploraciónpara más información
Has desbloqueado 70 puertas o más en las mazmorras.
Las puertas o portales son los pilares de luz verdes que aparecen en las mazmorras y que funcionan como teletransporte. Basta con acercarse a uno para que te lo desbloquee (ten en cuenta que aunque lo veas en el mapa, si no te has acercado lo suficiente no se desbloquea y aún no contaría).
Hay bastantes más de 70 a la largo de todo el juego así que si exploras bien lo conseguirás incluso antes de llegar a la parte final del juego.
Has hablado 15 veces con aliados demoníacos durante una exploración.
Mira el trofeoGracias por todopara más información.
Has hablado 70 veces con aliados demoníacos durante una exploración.
La exploración demoníaca es un recurso del juego para conseguir objetos desde materiales o consumibles a objetos clave para la historia y solicitudes/órdenes de Aion.
También sirve para reclutar nuevos demonios que habitualmente se querrán poner a nuestras órdenes tras haber derrotado algunos de su especie por la mazmorra, sobretodo mediante sabbats.
Esto lo vas a tener disponible muy pronto en la historia y simplemente cuando veas un demonio de los tuyos en plena mazmorra acércate y habla con él/ella para conseguir lo que tenga para ti.
Repetir este proceso durante el juego 70 veces hará saltar el trofeo y es algo que harás muchísimas veces más que esto y vendrá de forma natural.
Has realizado un sabbat.
Mira el trofeoReina bruja de los demoniospara más información.
Has realizado un sabbat con un combo de 10 o más.
Mira el trofeoReina bruja de los demoniospara más información sobre los sabbats y combos y como se realizan.
Para hacer un combo de 10 sinceramente no hay que volverse demasiado loco y probablemente venga de forma natural, se pueden hacer combos tan grandes como demonios tengas en el listado(el máximo de demonios tras ampliar repertorio en el COMP Smith es de 18)
Lo que hay que saber es que para hacer un combo de 10 necesitas tener en ese momento al menos 10 demonios en tu lista y que no puedes hacerlo solo con la habilidad básica que tienes desde el principio de sumar 1 demonio al combo atacando la debilidad del rival, si no que vas a tener que conseguir nuevas habilidades de invocador para sumar al combo, estas son:
Habilidad de Líder
Se obtiene comprándola en el COMP Smith
Optimizar combo: Suma 1 al combo cada vez que ataca un aliado, independientemente de si se ataca a la debilidad del enemigo o no.
Ringo
Obtiene sus habilidades hablando con su holograma en el Alma Matrix, pero se necesita progresar en el nivel de afinidad de alma de los compañeros para ir desbloqueándolas.
Combo de debilidad: Básica
Combo eléctrico: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a daño por electricidad.
Combo físico: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a daño físico, salvo atacar.
Combo de iniciativa: Se suma 1 o 2 demonios al combo al realizar un ataque extra, el ataque extra lo puede realizar cualquier personaje y suma igual al combo.
Combo Crítico: Se suma un demonio al combo al realizar un golpe crítico.
Combo de debilidad+: Ofrece una probabilidad de sumar un demonio extra al combo al aprovechar una debilidad.
Arrow
Obtiene sus habilidades abriendo algunas puertas en su sección del Alma Matrix, para ello hay que subir su afinidad de alma.
Combo de debilidad: Básica
Combo de arma de fuego: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a arma de fuego, salvo atacar.
Combo helado: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a daño por hielo.
Combo rematador: Sumas un demonio al combo cuando le matas.
Combo crítico: Se suma un demonio al combo al realizar un golpe crítico.
Combo de debilidad+: Ofrece una probabilidad de sumar un demonio extra al combo al aprovechar una debilidad.
Milady
Obtiene sus habilidades abriendo algunas puertas en su sección del Alma Matrix, para ello hay que subir su afinidad de alma.
Combo de debilidad: Básica
Combo Ígneo: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a daño por fuego.
Combo físico: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a daño físico, salvo atacar.
Combo de alteración: Sumas un demonio al combo al causar un estado alterado al rival, los estados alterados se causan con ataques de ruina(veneno, parálisis, sello, miedo, etc...), no cuentan los efectos negativos causados por habilidades de apoyo tales como reducción de ataque, defensa, precisión o evasión.
Combo crítico: Se suma un demonio al combo al realizar un golpe crítico.
Combo de debilidad+: Ofrece una probabilidad de sumar un demonio extra al combo al aprovechar una debilidad.
Saizo
Obtiene sus habilidades abriendo algunas puertas en su sección del Alma Matrix, para ello hay que subir su afinidad de alma.
Combo de debilidad: Básica
Combo de fuerza: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a daño por fuerza.
Combo de arma de fuego: Sumas un demonio al combo tras aprovechar una debilidad a arma de fuego, salvo atacar.
Combo curativo: Al recuperar PS tienes un a probabilidad de sumar un demonio al combo.
Combo crítico: Se suma un demonio al combo al realizar un golpe crítico.
Combo de debilidad+: Ofrece una probabilidad de sumar un demonio extra al combo al aprovechar una debilidad.
Sumando varios efectos de estas habilidades no tendrás problemas en alcanzar los 10 demonios en el combo y en el momento que realices el sabbat te saltará el trofeo.
Aquí os dejo un vídeo de cuando realicé el combo por primera vez por si os sirve para haceros una idea más clara de como suben los combos con estas habilidades:
Has realizado 100 o más sabbats.
Un sabbat es un asalto coordinado de tus demonios que viene dado tras finalizar el turno con tus personajes y siempre que hayas sumado a la cadena de combo al menos un demonio, la cual puedes ver en la esquina superior derecha de la pantalla. En las primeras fases del juego la cadena de combo subirá solo al aprovechar las debilidades del rival en 1 punto, pero a medida que subas tu afinidad de almas con otros personajes para Ringo y vayas abriendo puertas del Alma Matrix para los otros 3 personajes conseguirás nuevas habilidades que te permitirán añadir nuevas formas de sumar más al combo (explicado en el trofeoNoche de Walpurgis).
El trofeo saltará una vez realices tu sabbat 100, algo que no deberías tener problemas en tener relativamente pronto puesto que los sabbat es una mecánica básica de los combates de Soul Hackers 2 y el principal recurso ofensivo y los vas a hacer casi siempre.
Has infligido más de 1000 de daño a un enemigo con un solo golpe.
Hacer 1000 de daño a con un solo golpe no es tan difícil realmente y es posible que sea algo que puedas conseguir de forma natural en los compases finales del juego.
Si por lo que sea no lo consigues, la mejor opción es cuando ya estés en un nivel alto (+50), poner el juego en fácil e ir a la Marina Este, allí realiza un ataque fuerte de golpeo individual sobre una debilidad de cualquier enemigo (Ataques como Ziodyne, Bufudyne, Agidyne, Partir Bambú, etc...), y si hace falta usa habilidades de apoyo para reducir la defensa enemiga (Ej: Rakunda) y subir tu ataque (Ej: Tarukaja).
Otra posibilidad es concentrar un sabbat de combo medio-alto sobre un enemigo (Un combo de 5 o 6 en fácil y con un enemigo más débil debería bastar, pero siempre puedes usar también las habilidades de apoyo mencionadas arriba para aumentar tu ataque y reducir la defensa enemiga). Para maximizar el daño del sabbat puedes dejar solo un enemigo vivo para recibirlo o bien usar la habilidad de líder "Condensador de daño" para centrar el daño en un enemigo.
Dejo un vídeo con este último ejemplo del sabbat concentrado:
Lo normal es que siguiendo cualquiera de las dos opciones consigas hacer +1000 de daño y salte el trofeo.
Has usado una habilidad de líder.
Mira el trofeoLiderazgo aguerridopara más información.
Has usado todos los tipos de habilidades de líder.
Las habilidades de líder son una poderosa herramienta de combate que te puede permitir cambiar el sino de un combate ya que tienen efecto drásticos y poderosos. Para este trofeo tendremos que hacer uso de ellas en combate al menos una vez.
Las tendremos disponibles llegado cierto punto de la historia, en una de las visitas que hagamos al COMP Smith Tatara nos hablará de ellas y podremos comprarlas a cambio de yenes y materiales. A medida que avancemos en la historia Tatara nos hablará de más habilidades hasta que tengamos todas desbloqueadas hacia la recta final.
Uno de los materiales demandados va a ser siempre "Recuerdo de tótem" que se consigue exclusivamente de exploración demoníaca por las mazmorras (incluyendo Alma Matrix) y el otro u otros va a ser casi siempre de enemigos recientes o que nos vamos a enfrentar de forma inminente siguiendo la trama, igualmente abajo dejo detalle de que enemigo conseguir los materiales que además suelen ser bastante comunes y por suerte no se tardan en conseguir.
Existen de dos tipos, las automáticas y las manuales, para las automáticas no tenemos que hacer nada pues Ringo las usará al principio del turno de forma aleatoria, pero en algún caso se ha de cumplir una condición para su uso.
Las manuales están limitadas a usarse una vez por turno y dependiendo de la habilidad requieren un compás de espera de x turnos para volver a ser utilizada. Esta espera se transfiere de combate a combate, por ejemplo si usaste una habilidad de líder y al acabar el combate aún te falta 1 turno para volver a usarla, cuando entres a un nuevo combate podrás volver a usar tu habilidad en el segundo turno.
Se pueden usar en el turno de cualquier personaje, siempre que Ringo esté activa en el combate (es decir, no esté Ko).
Está es la lista de habilidades de líder y los materiales que vas a necesitar en COMP Smith para comprarlas al margen de los ya mencionados "Recuerdos de tótem" que es común a todas.
MANUALES
-Conversión: Puedes cambiarle el demonio a un personaje. Coste de 1 turno.
Materiales: "Garras de Bestia" (3 uds) de Dormarth en Marina Este.
-Conversión maestra: Puedes cambiar el demonio a todos los personajes. Coste de 4 turnos.
Materiales: "Zarpa de Bestia" (3 uds) de Nekomata en Torres de la Esperanza P3 de la torre B.
"Carbón de ave Ígnea" (2 uds) de Onmoraki en Alma Matrix PB de Arrow.
-Condensador de daño*: Condensa el daño del Sabbat sobre un único enemigo. Coste de 4 turnos.
Materiales: "Antena de Salvaje" (3uds) de Hombre Polilla en Torres de la Esperanza P3 de la torre A.
"Piel de Nocturno" (2 uds) de Mokoi en Alma Matrix PB de Arrow.
-Blindaje*: Sube la defensa y protege de alteraciones de estado por 1 turno. Coste de 4 turnos.
Materiales: "Navaja de Fémina" (3 uds) de Dakini en Alma Matrix ¿? de Arrow.
"Lengua viperina de Fémina" (3 uds) de Lamia en Torres de la Esperanza PB de la torre A.
-Sobreaceleración: Aumenta las acciones de un aliado en una durante un turno. Coste de 6 turnos.
Materiales: "Pelo blanco de Sacro" (3 uds) de Baihu en Edificio municipal zona marítima PB.
"Espada doble de Jaki" (2 uds) de Ráksasa en Alma Matrix P3 de Milady.
-Optimizar Combo: Suma un demonio al combo aunque no se ataque a la debilidad. Coste de 6 turnos.
Materiales: "Campana de Kishin" (1 ud) de Take-Minakata en Alma Matrix PB de Arrow (es el boss de la zona).
AUTOMÁTICAS
-Optimizar PM: Probabilidad baja de reducir coste del PM a la mitad.
Condición de activación: Ninguna.
Materiales: "Diadema de Rapaz" de Muu Shuwuu en Línea de metro 14 zona inferior.
"Saco de arena nocturno" (3 uds) de Sandman en Alma Matrix P1 de Saizo.
-Protocolo curativo*: Probabilidad baja de recuperar PS durante 3 turnos para todos los aliados.
Condición de activación: Solo si los personajes no tienen la vida al máximo.
Materiales: "Emblema de Jirae" (1 ud) de Kodama en Línea de metro 14 zona inferior.
"Garra de Drake" (3 uds) de Zhu Tun She en Línea central zona intermedia.
-Extraer alteración*: Baja probabilidad de curar las alteraciones de estado de un aliado.
Condición de activación: Solo si un aliado sufre alteraciones de estado causadas por las habilidades de ruina. No confundir esto con los efectos negativos provocados por habilidades de apoyo que causan bajadas en ataque, defensa, puntería o evasión.
Materiales: "Cuerno de Sacro" (3 uds) de Unicornio en Alma Matrix ¿? de Arrow.
-Ampliación auxiliar*: Baja probabilidad de ampliar los efectos positivos de los aliados.
Condición de activación: Solo si al menos un aliado tiene una habilidad de apoyo activa, es decir tenga aumentado su ataque, defensa, puntería o evasión.
Materiales: "Antena de Salvaje" (3 uds) de Hombre Polilla en Torres de la Esperanza P3 de la torre A.
"Anillo de Fémina" (1 ud) de Leanan Sidhe en Línea de metro 14 zona inferior.
-Reinicio: Probabilidad de revivir a los aliados ko.
Condición de activación: Al menos 2 aliados tienen que estar ko al inicio del turno.
Materiales: "Pluma plateada" (3 uds) de Ave del trueno en Edificio municipal zona marítima P2.
"Pluma roja de Aviar" (1 ud) de Zhuque en Alma Matrix P3 de Saizo.
* "Condensador de daño", "Blindaje", "Protocolo curativo", "Extraer alteración", y "Ampliación auxiliar" cuando vayas a comprarlas en COMP Smith tendrán el nombre de "Acumulador de daño", "Maniobra protectora", "Autorreparación", "Purga de alteración", y "Ampliar turno" respectivamente, pero en el menú y cuando vayas a usarlas en combate el nombré será el que pongo en el listado, no es que sean habilidades distintas si no que tienen distinto nombre según en que parte del juego las mires. Desconozco el porque de esta diferencia en la traducción la verdad xD.
Has derrotado a 4 o más enemigos con un solo ataque.
Conseguir esto es francamente sencillo, cuando haya un grupo de 4 o más enemigos realiza un daño de área lo suficientemente fuerte para eliminar a todos los objetivos al mismo tiempo, esto puede venir por un sabbat o por un ataque de área del elemento que sea(ej: Mabufula, Mazandyne, Tiro de ola, etc...). Puedes prepararte el camino dejando a los objetivos con la barra de vida en rojo de forma que asegures dejarlos ko con tu sabbat o ataque de área.
Has derrotado a un enemigo repeliendo daño.
Tienes que derrotar un enemigo repeliendo el ataque de éste. Para ello debes equiparte un demonio que tenga este símbolo entre sus afinidades en al menos un elemento:
Luego tienes que buscar un enemigo que use ese elemento entre sus ataques (puedes verlo en el menú de enemigos del juego) y que además no tenga resistencia al mismo en forma de bloqueo, absorción, o repulsión. En el propio menú podrás localizar la ubicación de dicho enemigo y si has avanzado lo suficiente en el juego podrás incluso marcarlo para diferenciarlo de otros rivales y no perder tiempo.
Hecho esto, una vez en el combate deja al enemigo elegido con la vida en rojo y suficientemente recortada para que al repeler el ataque lo mates y en el momento que sea derribado tendrás el trofeo.
Explicado el tema, aunque posible, es bastante poco probable que saques esto al azar, yo hice el trofeo expresamente y desde entonces ni una sola vez se me ha dado el caso y son un montón de combates, por lo que simplemente y sabiendo que depende en que momento del juego lo hagas hay bastantes combinaciones de demonios y enemigos de hacer esto, dejo la que yo elegí y el vídeo de la misma.
De demonio elegí a Mishaguji de la raza Vil de nivel 19 que repele el daño físico. Este demonio tiene montones de combinaciones para conseguirlo mediante la fusión, pero la más sencilla y barata seguramente es Pixie y Onmoraki, que como sabes son demonios iniciales de tus personajes.
De enemigo elegí a Halphas de la raza Caído que ataca con la habilidad física Ola de Calor, la cual es de área y facilita que impacte sobre el personaje al que iba equiparle a Mishaguji. Este enemigo es propio del Alma Matrix PB de Saizo.
Has realizado 10 o más ataques extra.
Tras derribar un enemigo como se explica enAs de la espadapuedes entrar al combate con una opción de ataque extra. 10 veces es algo que no tardarás en conseguir y avanzando en el juego puedes conseguir la habilidad de Milady "Mirada represora" que aumenta las opciones de que este ataque salga. Tener personajes con un parámetro suerte alto también ayuda.
Has logrado la victoria contra un enemigo peligroso.
Un enemigo peligroso es un tipo de enemigo más fuerte que los normales, que por lo general estarán unos 10 niveles + o - por encima del tuyo. Estos enemigos solo cambian cuando tú vayas subiendo de nivel apareciendo un grupo nuevo por cada 10 niveles que subas aproximadamente.
Son más grandes, de color negro y no pueden derribarse de manera que no puedes usar el ataque extra con ellos.
Tienen casi las mismas debilidades y fortalezas que su versión normal, así que aunque de primeras sus afinidades estén ocultas, si ya combatiste a esa versión normal y recuerdas que elemento/s les hace daño, eso tendrás adelantado.
El juego te va a poner enfrente de uno por obligación cuando estés en el PB de Arrow en el Alma Matrix (aunque no te obliga a combatirlo). Entra al combate y derrótalo para conseguir el trofeo.
Importante: Obviamente en "fácil" te costará menos vencerlo que en "difícil", de perogrullo xD, pero es que en difícil hay ciertos grupos de enemigos peligrosos que pueden llegar a atragantarse mucho, sobretodo cuando combinan diferentes fortalezas y debilidades, tienen mucho nivel, golpean muy fuerte y les haces poco daño, así que cuidado al confiarse y ten preparadas bombas trafuri por si las moscas, no sea que tengas que salir por patas porque si pierdes en difícil, no hay continuación y puede llegar a doler mucho xD.
Si no descargas el dlc de paquete de potenciadores, estos enemigos serán tu mejor opción para subir nivel y conseguir dinero y en ese caso desde luego lo mejor es ponerlo en "fácil" para aligerar el combate todo lo que puedas.
Para aumentar su aparición y además conseguir algunas ventajas en combate puedes comer Udon Protector, Fideos Instantáneos, o Marinara adversa. Más información sobre los platos de comida en el trofeo¡Tener cuerpo es lo más!
Has logrado la victoria contra un enemigo raro.
El enemigo raro es un tipo especial de enemigo que en vez de ir a por ti huirá y es de color amarillo. También es más rápido pero avanzado el juego con la habilidad de invocador de Milady "Pasos de asesino" no debería suponer un problema alcanzarlos (Con la nueva actualización, simplemente pulsar el panel táctil para activar el modo rápido). Empiezan a aparecer cuando ya tengas al grupo al completo durante la exploración de manera aleatoria.
No son especialmente fuertes, diría que no se diferencian en nada de los normales en eso, pero tienen la particularidad de que tienen una alta evasión, por lo que quizás necesites reducírsela y aumentar tu puntería. Aún con todo no será sencillo golpearlos en los compases iniciales del juego. Si no consigues eliminarlos acabarán huyendo tras cierto número de turnos. Cuando derrotes al primero obtendrás el trofeo, aunque a diferencia de los peligrosos aquí tendrá que ser de forma aleatoria pues el juego no te va a poner ninguno delante de forma obligatoria.
Al derrotarles obtienes un objeto que puedes vender a cambio de mucho dinero en tiendas que irá en aumento según vayas enfrentando enemigos raros de más nivel, pero no sacas experiencia, así que en general si no tienes el dlc de los potenciadores, me parecen más útiles para farmear los peligrosos.
Para aumentar su aparición puedes comer Bao de la suerte. Más información sobre los platos de comida en el trofeo¡Tener cuerpo es lo más!
Has vencido la batalla final en el modo difícil o superior.
Hay que derrotar al boss final en difícil, el cual es un combate complicado pero puedes ir con garantías siempre que tengas un nivel 70 o superior, y puesto que para completar el compendio necesitas al menos nivel 95 para la última de las fusiones quizás quieras dejar esto para ese momento.
Realmente en nivel 95 debería ser sencillo, pero igualmente daré algunos detalles que creo pueden ser útiles por si vas a hacerlo en niveles más próximos al 70.
-Lo primero es recordar que uses habilidades de líder siempre que puedas, están para usarse y pueden decantar fácilmente el combate, tener un turno más, hacer un combo más poderoso... siempre van a ser útiles y entiendo que muchas veces jugando se nos olvidan que están ahí (Lo digo porque a mi me pasa xD).
- El boss cuenta con 4 fases, y en la primera es débil a fuerza, no es para nada una locura pensar en entrar al combate con 4 demonios con habilidad de fuerza Zandyne entre sus habilidades.
Usa fuertes ataques todopoderosos, y puede lanzarte efectos negativos por lo que es importante tener habilidades de apoyo para contrarrestarlos o bien usar objetos. Y bueno, ni que decir que durante todo el combate al menos un personaje debe contar en todo momento con la capacidad de sanar con una habilidad de área con algo de potencia como Mediarama, y mejor si es Saizo pues puede sumar al combo sanando. Para resucitar si cuentas con suficientes "Abal. resurrección" debería bastar, si no piensa en poner también alguna habilidad para ello.
- En la segunda la cosa ya cambia un poco y tendrás que poder hacer frente a distintas debilidades (usa habilidades de líder para cambiar de demonios durante el combate si es necesario), pero de entre los 4 enemigos, céntrate primero en el morado que puede poner escudo de reflejar la magia a los demás, lo que puede ser molesto. Por suerte es débil a los ataques físicos, y Milady y Ringo deberían ser letales para este enemigo gracias a poder aumentar el combo por daño físico en 1 más, por lo que usar la habilidad de líder sobreaceleración en alguna de ellas puede ayudar mucho, aunque puede ocurrir algo mejor y es que Ringo consiga un turno más por sus habilidades propias lo que te permitiría encima concentrar el sabbat en el mismo turno, y provocar un daño masivo.
Derribado el morado, ahora el azul debería ser el siguiente pues puede sanar a sus compañeros. Sí, puede que este sea por lógica el primer objetivo, sin embargo con el escudo mágico no podrás aprovechar su debilidad al fuego, de ahí que para mi el morado deba ir antes. Tienes que estar muy pendiente en combate porque quizás el morado no aplique el escudo mágico y entonces puedas golpear al azul, pero ten claro que son tus 2 objetivos primordiales.
Derrotados el morado y el azul, el verde es débil al rayo y el rojo al hielo, y no presentan mayor complicación.
Ahora solo te queda rematar al boss de fase 1 con Zandyne.
-En la tercera fase será realmente otro boss, que empezará siendo resistente a todo pero que irá cambiando de debilidad, y debes ir aprovechándola (aprovecha tus primeros turnos para atacar con todos los elementos para quitar la "?" de las afinidades del boss y así veas claramente a cual cambia cada vez).
El mayor peligro es que puede lanzarte efectos negativos y ponerse positivos (además de sus ataques todopoderosos claro), por lo que debes tener habilidades de apoyo para cambiar esta situación, es decir, que sea el boss el que tenga los efectos negativos o al menos no tenga positivos y tú tengas los positivos, sobretodo defensa, aunque no está de más ataque. Además cuando veas el mensaje de que el enemigo se está cargando, olvida lo que tuvieras pensado hacer y limítate a protegerte.
-Cuando el enemigo tenga la mitad de vida empieza la cuarta y última fase donde creará un ente, aunque sinceramente la pelea ya no cambia mucho, simplemente aprovecha sus debilidades y las habilidades de invocador de tus personajes para generar el combo más alto posible y tratar de acabar por la vía rápida sin despistarte ni confiarte en exceso.
Derribado el boss el trofeo será tuyo al momento.
Has mejorado una COMP en COMP Smith.
Mira el trofeoObra maestra de Tara
Has realizado 150 mejoras o más a las COMP en COMP Smith.
Llegado cierto punto de la historia podrás visitar en la dimensión Mansei el COMP Smith, que viene siendo un herrero de COMP. Aquí podrás realizar diversas mejoras para las COMP de todos los personajes y añadirles más potencia o funciones nuevas. Al principio solo tienes unas pocas mejoras disponibles, pero a medida que avanzas en el juego se desbloquean más, y también al realizar mejoras pueden desbloquearse otras iguales pero de mayor nivel. Para el trofeo cuenta cada mejora que hagas.
Para realizar las mejoras vas a necesitar materiales y muchos yenes. Los materiales los tendrás indicados a la derecha y pulsando cuadrado puedes ver de donde conseguirlo. Algunos solo pueden conseguirse mediante la exploración demoníaca y pueden estar limitados en el juego (aunque hay bastantes para completar lo que te piden en una partida), y otros son drops de enemigos, que mayormente los soltarán de forma común.
En cualquier caso 150 mejoras son muchísimas y lo que más tiempo te llevará conseguir realmente es el dinero que tienes 3 vías:
1- Mediante el dlc paquete de potenciadores.
2- Derrotando enemigos raros. MiraCazarrecompensaspara más información.
3- Derrotando enemigos peligrosos. MiraMatagigantespara más información.
Hecha la mejora 150 saltará el trofeo.
Has recibido un regalo de un aliado demoníaco.
Mira el trofeoPonlo con el restopara más información.
Has recibido 30 regalos o más de aliados demoníacos.
Cuando un demonio aprende todas sus habilidades posibles al subir de nivel te dará un regalo que puede ir desde una mysteria a un objeto consumible u otros. A partir de ese momento el demonio crecerá más lento y aunque seguirá dándote regalos lo hará con poca frecuencia.
Conseguir 30 regalos de demonios es probablemente algo que llegará de forma natural pero si tuvieras que farmear esto, la mejor forma es desarrollar demonios distintos que aún no hayan aprendido sus habilidades por subida de nivel, y para esto es suficiente con llevarles en tu lista de demonios, no es necesario que estén equipados en un invocador.
Has hecho una fusión normal.
Una fusión normal es una simple fusión entre 2 demonios, harás esto muchas veces de camino al trofeoCompendio completadodonde puedes encontrar más información sobre las fusiones.
Has hecho una fusión especial.
Una fusión especial es un tipo de fusión que requiere entre 2 y 6 demonios específicos para realizarse y que no podrán obtenerse de manera normal hasta que lo fusiones al menos una vez de esta forma. De cara a completar el compendio paraCompendio completadovas a tener que hacerlas todas por lo que este trofeo vendrá de manera natural.
Has hecho una fusión con Mitama.
El Mitama es una raza de demonios que al usarlos como fusión con un demonio dan como resultado ese mismo demonio pero pudiendo volver a ponerle habilidades y conservar el nivel.
Hay 4 tipos de Mitama:
-Ara Mitama Nv.33
-Nigi Mitama Nv.38
-Kushi Mitama Nv.41
-Saki Mitama Nv.46
Para desbloquearlos a parte de llegar al nivel necesario has de completar una orden de Aion que da su fusión como recompensa (explicado en el trofeoCompendio completado), y todos ellos se crean realizando diferentes combinaciones de 2 elementales de los siguientes:
-Frost melón Nv.9
-Frost Hawaiano azul Nv.16
-Frost limón Nv.21
-Frost fresa Nv.26
-Frost kintoki crema Nv.31
En consecuencia, para hacer el trofeo necesitas primero haber alcanzado como mínimo el nivel 33 con Ringo y completar la orden de Aion "Obtención de cristales de aguja beta" para poder fusionar por lo menos un Ara Mitama y al menos 2 Frost elementales para hacer la fusión, por ejemplo para el Ara Mitama una opción es hacer la fusión con Frost melón y Frost fresa.
Creado el Ara Mitama, cogemos un demonio de nuestro compendio, el que sea y lo fusionamos con el Ara Mitama en una fusión normal para conseguir el trofeo.
Has hecho 30 o más fusiones.
Hacer 30 o más fusiones entre normales y especiales. De cara a completar el compendio paraCompendio completadollegará de forma natural.
Has creado una Pixie con Megidolaon.
Hay que crear una Pixie, que como sabemos es el demonio inicial de Ringo, pero con la habilidad de ataque de área todopoderosa Megidolaon. Existe más de una manera de llegar al objetivo, yo os pongo una que es como lo hice yo, pero como digo existen más.
Aquí lo principal es iniciar con un demonio que ya tenga Megidolaon y a partir de ahí ir buscando fusiones hasta alcanzar el objetivo, siempre asegurando que cada vez que hacemos una fusión heredamos Megidolaon y siempre que busquemos fusiones tengamos elegida la opción usar demonios del compendio con "estadísticas inscritas", si no solo nos aparecerán las fusiones básicas y no con el demonio con Megidolaon como lo hemos creado.
Pasos:
1- Alcanzar el nivel de personaje 91 y conseguir alrededor de entre 1,5 y 2,5 millones de Yenes, cantidad que será variable en función del nivel de tus demonios inscritos y de si has completado las solicitudes de Victor que premian con descuentos en las fusiones.
2- Crear el demonio de nivel 91 Metatrón de la raza Heraldo mediante la fusión especial, para lo que vas a necesitar tener ya desbloqueados a Sandalfón, Trono y Mitra. Obviamente metemos Megidolaon entre las habilidades. Para esta fusión en concreto es suficiente con estadísticas base, puedes cambiar con el botón options entre inscritas y base.
3- Fusionamos un Baihu de nivel 50 usando a Metatrón y Vritá siempre asegurando que pasamos Megidolaon.
4- Inscribimos a Baihu en el compendio (Solo si el que tenemos inscrito cambia en nivel o estadísticas, de lo contrario en principio se inscribe solo al crearlo).
5- Creamos un Frost fresa de nivel 26 usando a Baihu y Cironnup, otra vez asegurando que pasamos Megidolaon.
6- Incribimos al Frost fresa en el compendio (Solo si el que tenemos inscrito cambia en nivel o estadísticas, de lo contrario en principio se inscribe solo al crearlo).
7- Creamos una Pixie de nivel 1 con Frost fresa y Jack Frost heredando Megidolaon y por ende consiguiendo el trofeo.
Aquí os dejo un vídeo del proceso por si fuera necesario:
Has completado el compendio de demonios al 100 %.
Trofeo Perdible
El compendio es el listado de demonios que has conseguido. Tendremos acceso a él cuando visitemos durante la historia por primera vez el circo de Goumaden en la dimensión Roppo. En los menús del circo podremos ver la opción de compendio en la que podrás invocar e inscribir, y será dentro de la opción invocar donde veremos que % llevamos del total.
Para alcanzar el 100% hay 2 objetivos principales que sin alcanzarlos será imposible:
1- Llegar al nivel 95 con Ringo para poder hacer la fusión de Seth de la raza Vil el demonio de más nivel. Ardha de la raza Deidad (Nv98), demonio del dlc "Números Perdidos", no cuenta para el trofeo.
2- Acabar el P4 del alma Matrix de los 3 personajes para desbloquear las últimas 3 fusiones especiales. Para ello, tal como está explicado en el trofeoViaje al Alma Matrix, has de llegar a ng+ y alcanzar 200 de afinidad de alma con Milady, Saizo y Arrow. Es importante equilibrar la subida de afinidad de alma para llegar a 200 con los 3, de lo contrario el trofeo podría perderse y obligarte a ir a una tercera partida.
Para conseguir los demonios tendremos 2 vías:
1- Fusión: Ya sea normal o especial, la fusión de demonios en el circo de Goumaden será la vía más rápida y sencilla de conseguir la mayoría de demonios, aunque también tendremos que dejar muchos yenes para ello, que podremos rebajar realizando las 4 solicitudes de Victor a razón de un 5% de descuento por cada una.
Con esta opción puedes conseguir al 100% de demonios.
2- Reclutamiento mediante la exploración demoníaca: Mientras recorres las mazmorras, tus demonios te podrán presentar a otros demonios que quieran unirse a ti, lo cual sucederá cuando les hayas derrotado en combate, aumentando las opciones si les abatiste con un sabbat. Te pedirán algo a cambio que puede ir desde parte de tu VIT O PM, a un objeto o dinero entre otras opciones totalmente aleatorias. Si aceptas el demonio se unirá a ti.
Mayormente se pueden reclutar los demonios a los que puedes enfrentar en combate normal, es decir de enemigos regulares que aparecen habitualmente por las mazmorras (Casi todos hasta Barong de nv68, con excepciones explicadas más abajo). Simplemente consulta la sección "enemigos" en el menú del juego para saber donde localizar al demonio en cuestión que busques y derrótalo para que se quiera unir a ti.
Adicionalmente usando la habilidad de invocador de Saizo "Ingenio solitario" aún puedes hacer que demonios de alto nivel (de 70 o más como Kali, Hánuman o Yurlungur) a los que solo te enfrentarás en combates especiales o directamente no te enfrentarás aparezcan para unirse a ti explorando la última zona del juego, pero ten en cuenta que solo lo harán si tienes el nivel suficiente con Ringo y que la probabilidad es pequeña para la mayoría de ellos.
Centrándonos en las fusiones, de primeras obviamente no las podremos ver todas, vamos a tener que ir creando demonios para poder ir viendo otras opciones de fusión, y hay excepciones de fusiones que solo pueden desbloquearse mediante un requisito previo. Estas excepciones además no pueden conseguirse mediante el reclutamiento tampoco.
Aquí el listado con su requisito correspondiente:
-Take-Minakata Nv14: Completar Alma Matrix PB de Arrow
-Melquisedec Nv27: Completar Alma Matrix PB de Milady
-Dionisio Nv31: Completar Alma Matrix PB de Saizo
-Sandalfón Nv50: Completar Alma Matrix P2 de Arrow
-Asura Nv61: Completar Alma Matrix P2 de Milady
-Chernobog Nv44: Completar Alma Matrix P2 de Saizo
-Sraosha Nv71: Completar Alma Matrix P4 de Arrow
-Mot Nv76: Completar Alma Matrix P4 de Milady
-Garuda Nv80: Completar Alma Matrix P4 de Saizo
-Ara Mitama Nv33: Completar la orden de Aion “Obtención de cristales de aguja beta” en Alma Matrix P1 de Milady
-Nigi Mitama Nv38: Completar la orden de Aion “Obtención de cristales de orbe beta” en Alma Matrix P1 de Saizo
-Kushi Mitama Nv41: Completar la orden de Aion “Obtención de cristales de orbe gamma” en Alma Matrix P2 de Saizo
-Saki Mitama Nv46: Completar la orden de Aion “Obtención de cristales de cadena gamma” en Alma Matrix P2 de Arrow
-Fortuna Nv17: Completar la orden de Aion “Obtención de cristales de cadena alfa” en Alma Matrix PB de Arrow
-Yoshitsune Nv39: Completar la orden de Aion “Obtención de cristales de cadena beta” en Alma Matrix P1 de Arrow
-Gurulu Nv47: Completar orden la de Aion “Obtención de cristales de aguja gamma” en Alma Matrix P2 de Milady
-Frost Oscuro Nv65: Completar la solicitud "La noche del muñeco viviente"
-Ardha Nv98*: Completar la solicitud del dlc Números Perdidos "Ofrendas a los Okami"
El resto no tienen ningún requisito previo y simplemente necesitarás desbloquear los demonios necesarios para fusionarlos, ya sea una fusión normal o especial. Os dejo un enlace a una calculadora de fusión donde podréis ver todas las posibilidades de fusiones del juego ya sean normales o especiales:
SOULS HACKERS 2 FUSION CALCULATOR
Está en inglés, pero los nombres de los demonios son casi idénticos en la mayoría de casos y no hace falta saber inglés más que a nivel básico para usarla. Además de la propia fusión, ahí puedes ver debilidades y habilidades entre otros datos útiles de los demonios.
*Ardha, demonio perteneciente de manera exclusiva al dlc "Números Perdidos", no cuenta para el 100%, por lo que no es necesario para el trofeo.
Nota: Con la nueva actualización se añadieron los demonios Pixie Nv9 (Versión Soul Hackers), Neko Shogun Nv11, Aitvaras Nv43 e Isis Nv55, pero ninguno de ellos contará a efectos del 100% para el trofeo.
Has comprado artículos en todas las tiendas y máquinas expendedoras.
Avanzando en la historia, en un momento temprano tendrás todos los sitios donde comprar disponibles, los cuáles tienes listados a continuación:
KARAKUCHO
-De La Mancha
-Máquina expendedora
-Breaking Mart
-Puesto de ramen
-Pizza Bon Appetite
SHINSANDO
-Zafiro
-Bar Heidrun
DIMENSIÓN MANSEI
-COMP Smith
-Palacio Yang Yang
DIMENSIÓN ROPPO
-Circo de Goumaden
Simplemente adquirir un artículo de los que venden en cada uno de estos lugares será suficiente para el trofeo. En el caso del Circo de Goumaden se refiere a hacer una fusión para adquirir un demonio que no tengas.
Has gastado más de 2 000 000 yenes en compras, mejoras de la COMP, fusiones y costes del compendio.
Tienes que gastar 2 millones de yenes en COMP Smith y en el Circo de Goumaden. No es realmente una cifra muy reseñable y esto va a venir de manera natural de camino a los trofeosCompendio completadoy/oObra maestra de Tara.
Has consumido una comida.
Mira el trofeo¡Tener cuerpo es lo más!para más información.
Has disfrutado de más de 30 platos deliciosos distintos.
Trofeo Perdible
Avanzando en la historia conseguirás tu primera receta y la posibilidad de consumir comida en la guarida.
Consumir comida proporciona efectos diversos tanto para el combate como para explorar y su efecto dura desde que la consumes hasta que sales de una mazmorra. Mientras dure el efecto no puedes volver a consumir ninguna comida.
Dicho esto, en el juego hay 32 recetas, y hay que consumir 30 distintas por lo que esto es algo que va a alargarse durante toda tu partida y que puede que incluso lo tengas que terminar en ng+, porque aunque no hay recetas nuevas en ng+ sí hay algunas que pueden perderse como las que te da Figue si no visitas con cierta frecuencia la guarida durante la historia para que te las de.
Las recetas a medida que avances en el juego se pueden conseguir comprando en:
KARAKUCHO
-De La Mancha
-Máquina expendedora
-Breaking Mart
-Puesto de ramen
-Pizza Bon Appetite
SHINSANDO
-Bar Heidrun
Algunas recetas te las dan tus compañeros durante la aventura a medida que vayas visitando la guarida durante la trama principal y vayas explorando el Alma Matrix. Las recetas que te de Figue puedes después comprarlas en el Bar Heidrun y las que te den el resto en cualquiera de las tiendas de Karakucho excepto De La Mancha.
Este es el listado de las recetas y donde conseguirlas:
1- Spaguetti vitamínico: Breaking Mart
2- Arroz energético: Bar heidrun
3- Flan de chakra: Breaking Mart
4- Bullabesa espiritual: Bar heidrun
5- Negocerveza: Máquina expendedora
6- Insidra: Máquina expendedora
7- Agua de placebo: Máquina expendedora
8- Demonada: Máquina expendedora
9- Ensalada de camuflaje: Breaking Mart
10- Taiyaki: Breaking Mart
11- Bao de la suerte: Breaking Mart
12- Batata de Sancho: De La Mancha
13- Ración de admiración: Bar heidrun
14- Boscaiola crítica: Pizza Bon Appetite
15- Pescatora diestra: Pizza Bon Appetite
16- Bambino preciso: Pizza Bon Appetite
17- Ramen filántropo: Puesto de ramen
18- Ramen aromático: Puesto de ramen
19- Ramen liviano: Puesto de ramen
20- Ramen incorpóreo: Puesto de ramen
21- Macarrón de inspiración: Bar heidrun
22- Babaocai codicioso: Bar heidrun
23- Tarta bulliciosa: Bar heidrun
24- Marinara adversa: Pizza Bon Appetite
25- Udón protector: Puesto de ramen
26- Fideos instantáneos: Breaking Mart
27- Sidra de manzana verde: Bar heidrun
28- Ramen puro: Puesto de ramen
29- Bianca primeriza: Pizza Bon Appetite
30- Hamburguesa novicia: Breaking Mart
31- Tsukemen devoto: Puesto de ramen
32- Cerdo fructífero: Pizza Bon Appetite
Has hablado con viandantes de la ciudad 50 o más veces.
Simplemente tienes que hablar con Npc's que tengan encima un cuadro de diálogo, y has de hacerlo 50 veces. Puedes hablar 50 veces con el mismo Npc repitiendo la misma conversación una y otra vez, por lo que este trofeo puedes sacarlo tan pronto o tarde como quieras.
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