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nairda666
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- noviembre 21, 2019
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Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20-25 Horas
Trofeos Offline:5391
Trofeos Online: -
Trofeos Ocultos:218
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 partidas
Trofeos Perdibles:Beginner's Luck
Precio Store: 23'99€ + DLC en el post de abajo
Total de Trofeos:5391
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
- Explora el juego y disfruta de la historia. No conseguirás casi ningún trofeo. Una vez te lo pases, empezaremos con la limpieza de trofeos. Obligatoriamente en esta partida ya pasada debemos hacer por conseguir
Archaeologistantes de decidir empezar de 0 (porque es un trofeo con MUCHOS coleccionables y no queremos malgastar tiempo empezándolo de 0).- Una vez lo obtengamos, hacemos Nueva Partida (y eliminando nuestra anterior partida en el proceso) para sacarnos
Beginner's Luck. El resto de trofeos se pueden conseguir en cualquier momento del juego y de forma muy amena así que no importa en qué partida queramos hacerlos.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Coleccionables:Archaeologistesencialmente obtener todos los coleccionables del juego, manifestados en la pantalla de datos de la nave.
Trofeos perdibles:-Beginner's Luckpero ese lo reservaremos obligatoriamente para la segunda partida que hagamos una vez tengamosArchaeologist. Se trata de pasarnos el juego sin morir ni una vez en menos de 22 minutos.
-No he confirmado si esto es verdad, pero parece queArchaeologistse glitchea si consultamos el diario de la Astronave durante la Supernova, así que por si acaso no lo hagais.
Limpieza de Trofeos
Una vez completadosBeginner's LuckyArchaeologistpodemos conseguir el resto de trofeos a nuestro ritmo.
Unlock all trophies.
Típico platino: conseguir todos los demás trofeos
No going back.
Debemos ir al laboratorio Ultraenergético en GEMELO BRASA Colocar las dos piezas del núcleo de distorsión (una negra y otra blanca en un lateral de la sala) en la ventanilla que hay al fondo de la sala. Desviamos la energía a ese lado de la sala usando la bola/interruptor y abrimos la ventanilla. Si lo hemos hecho bien saldrán dos portales. Si lanzamos un explorador por el negro saldrá otro por el blanco. Si nos damos cuenta hay unos instantes en el que hay dos exploradores al mismo tiempo. El objetivo es quitar el núcleo de distorsión negro antes de que se termine de tragar al explorador, de forma que convivan dos al mismo tiempo. Intentamos recuperar el explorador manteniendo , lo que colapsará el tejido espacio-tiempo y nos dará el trofeo.
Press the ejection button in the ship.
Vamos al interior de nuestra nave y nos abrochamos el cinturón. Mantenemos pulsado y movemos la cámara con hacia abajo a la derecha Busca una especie de palanquita con un botón y saldrá el prompt liberar botón de eyección. Volvemos a pulsar y nuestra cabina saldrá disparada, concediéndonos el trofeo.
Manually fly to the Sun Station.
El objetivo es aterrizar en la estación solar sin usar el portal secreto (Debe hacerse ANTES de que entre en fase de gigante rojo). Es el trofeo más jodido del juego con diferencia. Voy a intentar explicar aquí las claves, y dejaros un video de mi intento para que os resulte ilustrativo.
Para alcanzar la estación solar debemos dominar 4 partes del proceso:
PARTE 1: CABALGAR EL SOL.
- Aprender a cabalgar el sol
- Compenetrarnos en velocidad con la estación
- Posicionarnos para el aterrizaje y desabrocharnos el cinturón
- Entrar al interior de la estación.
Primero de todo, hemos de tener en cuenta que el Sol tiene una fuerza de atracción superior a cualquier cuerpo celeste del juego. Así que lo esencial para este trofeo es que primero aprendamos a orbitar en torno a él sin quemarnos ni salir despedidos.
- La altura óptima para cabalgar el sol es entre 3000 y 2500 metros de distancia
- Si la línea rosa es la órbita de la estación solar, La línea morada debe ser nuestro punto de entrada: entramos de frente un poquito antes de su horizonte y luego empezamos a orbitar en torno a él. Lo suyo es que tu retícula enfoque al horizonte del sol y que debajo de esta siempre veamos sus llamas.
- Al principio de cada bucle siempre podremos ver a la estación solar a los pocos segundos de salir al espacio, usad esto para alinearos con el sol y entremos por la misma órbita que la estación.
- Como el sol siempre está ejerciendo atracción, lo único que va a impedir que nos trague es el movimiento frontal inicial con el que entremos. Pongamos el ejemplo: imaginemos que tenemos el culo de la Astronave mirando al sol. Pues lo ÚNICO que debemos controlar es y para subir y bajar. NUNCA debemos mover el joystick hacia adelante o atrás, porque ello nos robará de la fuerza frontal inicial con la que entramos, causando o que salgamos disparados o que nos trague. Dependiendo de la orientación con la que entremos habrá que controlar un distinto Valor Y.
- La clave es propulsar la nave en la dirección contraria a la que se esté moviendo. En el mismo supuesto de que el culo esté mirando al sol, cuando notemos que la cámara sube mantenemos para impedir salir disparados, o por el contrario cuando empecemos a bajar para evitar que nos trague. Si lo hacemos bien, TODO mirando siempre al horizonte del sol. Si lo hacemos bien conseguiremos orbitar en torno al sol.
PARTE 2: COMPENETRARNOS CON LA ESTACIÓN:Este paso esencialmente se conforma de dos partes (dando por hecho que ya sabemos orbitar en torno al sol perfectamente): DETECTAR dónde se encuentra la estación y ALCANZARLA.
Para DETECTAR la estación hay 2 métodos.PARTE 3: POSICIONARNOS PARA EL ATERRIZAJE :Para ALCANZAR a la estación hay otros métodos, algunos no los uso yo porque me parecen demasiado arriesgados:
- Haber estado antes en la estación espacial mediante el portal secreto y marcar su ubicación en los registros de la Astronave antes de despegar. Así usaremos los números para detectar dónde se encuentra.
- Cambiar la orientación de la Astronave con y en mitad del vuelo para mirar si la estación asoma detrás de nosotros. (ES IMPORTANTÍSIMO no tocar ninguna dirección cuando hagamos esto, porque nos puede joder la órbita con el sol).
En mi experiencia, el método 1 y 2 son los más sencillos, pero hacedlo según lo que os resulte más cómodo. Esta es la parte más chunga de todas sin duda.
- Acelerar hasta alcanzarla poco a poco
- Adelantarla ligeramente y frenar para que nos alcance (es el que usé yo)
- Entrar muy por delante de ella, y frenar poco a poco hasta que nos dé caza
- Orbitar en sentido contrario a la estación y 'chocarse con ella'.
- Entrar justo cuando la estación aparezca y acabar prácticamente encima suya calculando bien
PARTE 4 ENTRAR A LA ESTACIÓN:Una vez estemos a la suficiente distancia de la estación solar, ponemos el culo de la Astronave mirando contra ella y empezamos a descender con . La idea es que aterricemos en una de sus cúpulas.
Una vez hagamos contacto con la cúpula, IMPORTANTE no dejar de pulsar o la estación saldrá pitando sin nosotros. Lo importante es deslizar la astronave con sin dejar de pulsar hasta el precipicio que hay entre las dos estaciones. Cuando estemos ahí dejamos de pulsar y fijamos con la puerta de la estación antes de desabrocharnos y salir.
Al haber entrado en contacto con el suelo de la estación nuestra fuerza horizontal se ha equiparado a la de esta, así que lo importante es no acelerar o frenar o acelerar en exceso en una dirección cuando estemos suspendidos.Ahora toca la parte fácil, pero ha sido muy jodido llegar hasta aquí, así que no la cagues. Si has hecho bien la parte 3 te habrás desabrochado bien el cinturón y tendrás fijada la puerta de la estación solar. Ahora salimos de la astronave y dándole toquecitos al joystick nos intentamos acercar a la puerta. Si ves que te estás pasando de velocidad usa siempre para ajustar tu velocidad sin perder la órbita. Si lo haces bien entrarás en la estación y tendrás el trofeo.
aquí tenéis el video de mi intento por si os queréis guiar, es muy potroso eso sí.
You tried to escape the solar system.
El objetivo es alejarse del sistema solar SIN EL NÚCLEO lo suficiente para que no te alcance la Supernova.
Deberemos alejarnos unos 6000 km del Sol. Cuando suene la música de que el sol está a punto de estallar seguíos alejando del Sol sin parar hasta que acabe el bucle. Si lo hemos hecho bien, veremos un fundido morado cubrir nuestra vista hasta que el juego se reinicie y saltará el trofeo al empezar el siguiente bucle.
Si cuando estemos lo suficientemente lejos sacamos el Señaloscopio obtendremos automáticamenteHarmonic Convergence
Reach the Eye of the universe in one loop.
Reservad este trofeo para la segunda partida. Es el único trofeo PERDIBLE del juego. Podrías hacerlo en la primera partida pero la gracia de este juego es explorar a tu bola. Recomiendo que sea el último trofeo en conseguirse, puesto que no puedes tener más de una partida al mismo tiempo ( salvo que hagas el truco del backup en usb).
El objetivo de la partida es llegar al ojo del universo sin morir ni una vez y sin que acabe el bucle. Para ello resumiré los pasos que hay que seguir.
Conseguir los códigos de lanzamiento evitando toda otra conversación (ahorraremos tiempo). Ir al GEMELO BRASA y captar con el señaloscopio la baliza de auxilio, así se registrarán las balizas de auxilio de todo el sistema solar en una frecuencia adicional que podremos seleccionar con las flechas. Ir a GEMELO CENIZA para meternos en el núcleo del planeta. Para ello esperamos a que la arena descubra las torres gemelas y nos metemos en la que no tiene techo cuando la columna de arena esté encima del puente. Si nos quedamos quietos dentro de la torre y no bajo el puente nos arriesgamos a que nos trague la succión del Gemelo Brasa, así que entrad SOLO cuando tengais la columna de arena encima. En el núcleo del planeta activamos los dos interruptores bolita, liberando el núcleo de distorsión. Agarramos el núcleo de distorsión y ponemos rumbo a ESPINOSCURO. Equipamos el señaloscopio, cambiamos a la frecuencia de auxilio y buscamos la señal que proviene del planeta. INCLINANDO EL JOYSTICK LENTAMENTE nos movemos hacia la señal (sabremos que lo hacemos lentamente porque solo un cuadradito de velocidad se ilumina en el manillar de la astronave). Una vez alcancemos la baliza de auxilio, podremos movernos con rapidez y seguir el rastro de bolsitas luminosas hasta los cadáveres de los nomai. Tiramos un explorador a la semilla que está cerca de los nomai y seguimos la señal duplicada con la astronave. Probablemente tengamos que bajarnos de la astronave para esta parte, así que aprovechad para repararla porque Espinoscuro tiene muy mala hostia en ese sentido. Cuando nos metamos por el siguiente túnel VOLVEMOS A MOVERNOS LENTAMENTE evitando el contacto con los rapes. Una vez nos metamos por el siguiente túnel ya podremos ir rápido, veremos la Nave nomai al poco de salir. Nos bajamos de la astronave e insertamos el núcleo de distorsión en la sala central de la nave nomai. Dirigimos la bolita interruptor que gira en torno al núcleo de distorsión hacia la zona más lejos de la salida de la nave, haciendo que se despliegue el panel de coordenadas. Dibujamos ESTAS COORDENADAS en ese orden con la bolita. (Tras cada coordenada desplazamos la bolita hacia la esquina inferior derecha con cuidado de no tocar las coordenadas). Si lo hemos hecho bien el panel de coordenadas descenderá. Bajamos la bolita que ocultaba el panel de coordenadas y si lo hemos hecho bien apareceremos en el ojo del universo, concediéndonos el trofeo al instante.
De-orbit the Hearthian satellite.
Hay que chocarse contra el satélite de LUMBRE para que se salga de órbita. Podemos comprobar su posición con el proyector que hay en la zona del tutorial del juego. Es muy pequeñito, como uno de nuestros exploradores y muy veloz. Pero es fácil acabar persiguiéndolo y colisionar con él.
Land the model rocket on Attlerock.
Tenemos que lograr que la astronave de juguete del tutorial aterrice en ROCATERRA. Para ello, nada más iniciar un bucle nos esperamos a que ABISMO DEL GIGANTE desaparezca por el horizonte. Esperamos a que asome la luna por ese mismo horizonte y hacemos que la astronave de juguete vuele contra ella. Tantead un poco la altura con y .
Enter Giant's Deep ocean fast enough to break through the current.
El objetivo del trofeo es descender FRONTALMENTE contra ABISMO DEL GIGANTE a una velocidad de 7000m/s, haciéndonos traspasar la corriente y llegar al núcleo. Para ello nos alejamos del planeta 350 kilómetros y, al parar en seco, vayamos de frente contra él. Usad las flechas guía para saber si os estáis desviando de la trayectoria, lo suyo es que apenas se muestren en pantalla.
Pick up all traveler instruments simultaneously with your signalscope.
Ver trofeoIt was worth a shot.
Bring an artifact back to the museum.
Debemos traer un núcleo de distorsión (averiado o no) al museo de LUMBRE.
End a time loop (Alive) after having taken (and healed) over 1000 damage
El objetivo es sufrir 1000 de daño y sobrevivir a todo un bucle (es decir, morir por la supernova).
Nos ponemos el traje espacial. Volvemos a la hoguera donde inicia el bucle y nos ponemos sobre el fuego hasta que la silueta roja del HUD del traje (la que indica nuestra salud) se vuelva casi opaca (saltará un aviso que dice salud crítica o algo por el estilo). Volvemos a la astronave y nos curamos con el botiquín que hay al lado de donde cojimos el traje. Repetimos el paso 2 y 3 11 veces. Meditamos o esperamos a que acabe el bucle.
Launch your ship with a gravity cannon.
Vamos al CAÑÓN GRAVITATORIO de GEMELO BRASA u HONDONADA FRÁGIL Aterrizamos la Astronave DENTRO del cañón Bajamos de la Astronave y activamos el cañón gravitatorio moviendo la bolita interruptor hacia el lado correspondiente.
Die within 60 seconds of waking up.
Hay que morir en menos de 60 segundos de empezar un bucle. Es bastante fácil. Cosas como estrellarse contra el sol, usar los géiseres de Lumbre para matarnos de la caída o hasta la materia fantasmal de la zona del tutorial.
Eat 10 burnt marshmallows.
En cualquier hoguera, pulsamos para sacar un malvadisco y lo acercamos un poco al fuego con . Lo apagamos corriendo con y nos lo comemos. Repetimos 10 veces. Trofeo fácil.
Use your suit's oxygen in an ill-advised manner.
Cuando se nos acabe el combustible del traje, este usará oxígeno para propulsarse. Si gastamos una gran cantidad del mismo usando propulsión nos darán el trofeo. Recomendable hacerlo en mitad del espacio.
Destroy the Model Rocket by flying into the sun or Hollow's Lantern.
Hay que estrellar la astronave de juguete del tutorial contra el Sol o el Farol de Hondonada (Obviamente lo haremos contra el Sol). Cuesta más de lo que parece, recomiendo no dejar de pulsar en cuanto empiece a amanecer. Si lo hacemos biennos darán el trofeo.
Complete the ship log.
Completad todo el registro de la Astronave. Les dejo la lista aquí. Ordenaré la lista temáticamente tal y como aparece en el MODO MUNDO, pero lo pondré con los mismos colores que aparece en el MODO RUMOR. Aquí tienen la tabla completa del MODO RUMOR para hacerse una idea.
Tened cuidado con el GLITCH especificado al principio de la guía. No está confirmado pero por si acaso.
TIPOS DE COLECCIONABLES
GRABADORAS: en el caso de los lumbreanos, parecen un casette retro y bastará con pulsar a su lado. Las grabadoras nomai deben leerse con el traductor nomai y 'pasar sus páginas' con PERGAMINOS:
A veces nos encontraremos estos triángulos azules sueltos por el mapa y debemos incrustarlos en huecos en las paredes como los de la imagen para poder leer su contenido.
4- PIEDRAS DE PROYECCIÓN:
A veces nos encontraremos piedras como la de la imagen izquierda y debemos colocarlas en pedestales como el de la imagen derecha (que tengan un mural vacío delante). Esto es esencial para el trofeo, pues desplegará escrituras. Si las colocamos en pedestales sin mural solo nos darán pistas de otras localizaciones del juego.
5-OTROS: enfocar con la retícula a X partes del escenario o leer notas de papel o señales.
Ahora sí, empezamos con la lista de coleccionables.
LUMBRE
ROCATERRA
ESTACIÓN SOLAR
GEMELO BRASA
GEMELO CENIZA
ABISMO DEL GIGANTE
CAÑÓN DE SONDAS ORBITAL
ESPINOSCURO
LUNA CUÁNTICA
HONDONADA FRÁGIL
FAROL DE HONDONADA
AGUJERO BLANCO
EL INTRUSO
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