Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 2 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:Tipo duro,Vengador
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Dawn of Fear
Total de Trofeos:02101
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo 1º que debemos hacer en este juego es dominar el cuchillo, eso es lo que hará que la dificultad baje radicalmente. Si apuntamos con el cuchillo a los pies, los enemigos sufrirán el doble de daño y desde mas distancia, cosa importantísima para ahorrar munición para otros enemigos, así guardaremos cada munición para un tipo de jefe:
Sabiendo esto ya solo queda jugar, estando especialmente atentos al trofeo
- Zombis normales: A cuchillo, golpeamos a los pies y si son varios intentamos alejarnos, dar una cuchillada y alejarnos un poco
- Zombies a 4 patas: Contra estos disparamos con la pistola, durarán 4 balas cada uno
- Zombies grandes: Los grandes de 2 metros caerán con la escopeta, muy importante, si al disparar abrimos el menú de inventario se recargará mientras se para el tiempo, facilitando dar los 3 disparos que duran
- Jefe final: Aquí usamos la Magnum
Vengador, derrotando a todos los enemigos, ya que algunos aparecerán en salas ya visitadas tras ciertos eventos. Además de al trofeoTipo duro, para el que necesitaremos usar 4 botiquines o menos, que si dominamos el cuchillo y las distancias no debería suponer un problema.
En este vídeo dejo la localización de todos los coleccionables, solución a puzles, administrar los limitados puntos de guardado y una guía paso a paso en general para hacer todos los trofeos en una pasada:
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Los dos trofeos perdibles ya se han explicado, los trofeos coleccionables son por recoger todo, notas, botiquines, munición, armas, hacer los puzles, y los enemigos ya mencionados.
Solo es preocupante esto último, el resto se pueden recoger cuando queramos, si llegamos al final del juego y nos falta alguno podemos cargar el último guardado y explorar toda la casa, menos los enemigos al aparecer nuevos enemigos en salas anteriores, ya que desaparecerían los anteriores.
Limpieza de Trofeos
Al terminar el juego cargamos el último guardado, y por ejemplo si ya sacamosTipo duro, usamos 8 botiquines o mas y derrotamos de nuevo al jefe final para el trofeoHipocondríaco
Todos los trofeos
El trofeo de platino.
Encuentra todas las armas
Habrá un total de 4 armas, 3 de ellas las conseguiremos practicamente siguiendo la trama, y en el caso de la Magnum, cuando casi al final del juego lleguemos a la sala de maniquíes, recogemos el cuadro y regresamos a la sala donde vimos al primer zombi al comienzo del juego, colocamos los cuadros como en la sala a su lado y se abrirá el baúl.
Encuentra toda la munición
Trofeo por recoger toda la munición del juego, esta se encuentra repartida por toda la casa, si estamos atentos a todos los puntos brillantes será fácil de conseguir, además no es perdible y podremos recogerla toda, teniendo en cuenta que la última munición se encuentra antes del jefe final.
En el vídeo adjuntado al comienzo de la guía se muestra la localización de toda la munición.
Encuentra todas las notas
Trofeo por encontrar las 13 notas repartidas por el juego, igual que la munición, no es perdible y se encuentra explorando la casa en cualquier momento, incluso al final podemos volver y explorar toda la casa en su busqueda. En el vídeo de la introducción muestro la localización de todos.
Mata a todos los enemigos
Trofeo perdible.
Debemos derrotar a todos los enemigos del juego (jefe final y sus invocaciones no cuentan), el trofeo es altamente perdible ya que habrá enemigos que aparecerán en la misma sala donde antes hubo otros, y si los anteriores no fueron derrotados se sustituirán por los nuevos, resultando perdible.
En el vídeo de la introducción se muestra la localización de todos ellos, pero por si acaso, al ser perdible, dejo aquí la lista completa:
Habitación del fondo del pasillo tras el baño: 1 enemigo Sala de la planta de arriba donde usar llave 1: 3 enemigos Siguiente sala tras cruzar entre ventanas: 1 Enemigo Pasillo con paredes blancas: 4 enemigos Comedor: 1 enemigo (tras conseguir llave 2) Sala con marca azul tras el baño: 1 enemigo Patio a la izquierda de la entrada: 2 enemigos Sala entre el patio y el invernadero: 2 enemigos Patio con invernadero: 3 enemigos Celdas (tras usar explosivo): 6 enemigos Sala grande con cuerpos: Jefe 1 Exterior de la casa (tras puzle de estatuas de la sala tras el estante): 3 enemigos Pasillo tras el baño: 1 enemigo Planta de arriba subiendo las escaleras: 9 enemigos (4 en el pasillo blanco y 2 en habitación de la llave 1, 3 mas saliendo de la puerta a la 3ª planta Puerta de la llave 4: 1 enemigo Tercera planta: 3 enemigos Sala al bajar del ático: Jefe 2 Sala de la llave 1: 1 enemigo Pasillo blanco de la planta de arriba: 1 enemigo Exterior de la casa tras el rastro rojo: 1 enemigo Pasillo regresando del exterior: 1 enemigo Puerta bajando al sótano por las escaleras: 1 enemigo Segunda habitación del sótano: 1 enemigo Pasillo tras el baño: 1 enemigo Habitación grande donde vimos al Jefe 1: 4 enemigos Sala de celdas: 4 enemigos Habitación tras la habitación secreta a la derecha de la sala del Jefe 1, tras colocar Corazón y Pluma: 1 enemigo Crematorio: 4 enemigos Habitación de maniquíes: 2 enemigos Pasillo hacia el patio: 1 enemigo Patio: 1 enemigo Habitación de arriba en el pasillo al que llegamos bajando de la habitación de maniquíes: 1 enemigo
Encuentra todos los botiquines
Igual que las cartas y la munición, son un total de 16 y no son perdibles, se encuentran explorando las salas de la mansión, no son perdibles y podremos buscarlos cuando queramos en caso de faltarnos alguno al llegar al final.
En el vídeo de la introducción se muestra la localización de todos.
Completa el juego usando un mínimo de 8 botiquines
Este trofeo es recomendable dejarlo para después de conseguir el trofeoTipo duro, cargamos el último guardado y nos dejamos dañar por el jefe final o el último zombi, gastando esos 8 antes de derrotar al jefe de nuevo.
Completa el juego usando un máximo de 4 botiquines
Trofeo altamente perdible.
Si sabemos como usar bien el cuchillo y la escopeta, como explico al comienzo, será fácil pasar el juego sin perder salud y tener que usar botiquines, ya en caso de que nos dañen mucho es preferible cargar partida e intentar hacer mejor el paso de un guardado a otro.
Recomiendo usar botiquines solo si vemos que el cuaderno de inventario está muy ensangrentado.
Resuelve todos los puzles
Este trofeo lo conseguiremos automáticamente si conseguimos el arma Magnum, ya que el resto de puzles estarán relacionados con la trama. Para saber como completar cada puzle, en el vídeo de la intro muestro todos ellos y sus soluciones.
Derrota al jardinero
El primer jefe final del juego, tras la sala de celdas.
Para derrotarlo tendremos que usar el terminal para mover el container y que golpee al enemigo hasta 3 veces.
Derrota a la ama de llaves
El segundo jefe del juego, tras subir al ático y recoger el corazón.
Para derrotarla debemos dispararle 4 balas y dejarla aturdida dentro de la zona circular, luego buscar alguna de las válvulas de la zona para activarla y quemarla, así hasta 3 veces sin repetir válvula 2 veces seguida.
Derrota a la madrastra
El jefe final del juego.
Con la Magnum será un paseo, derrotamos a los secuaces con la pistola y cuando esté sola le disparamos con la Magnum, pudiendo hacer el truco de la escopeta y abrir el menú de inventario tras cada disparo y recarga, para acelerarlo, pudiendo caer de un asalto.
Completa el juego
Trofeo que obtendremos junto aDescansa en pazpor terminar el juego.
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