Un apunte importante: Para hacer el glitch hay que tener en cuenta que cuando cerremos el juego es más que probable que se quiten los trucos, así que tocará "sacarlo de una". Si se tienen cosas que hacer o simplemente descansar lo mejor es ir a
Ajustes de ahorro de energía -
Establecer funciones disponibles en modo de reposo y activar
Mantener aplicación suspendida. Así cuando suspendamos (para que no la tengamos horas encendida sin tocarla) la consola el juego lo hará también, porque si no lo activamos lo que hará es cerrar el juego.
Otra cosa también, el glitch funciona en los 3 juegos, por si lo quieres añadir también al primero.
@*varo* Si quieres puedo dejarte mis tiempos con 3:19. Lo importante es correr en zonas abiertas, utilizar el disparo y puñetazo para ahorrar tiempo. También si es posible mantener la Desert 5 para los blindados en la cabeza o cuando hay mucha gente.
EDIT: Ya lo pongo con algo más de propiedad.
- En el capítulo 5 (Guerra urbana): la cuestión es matar a los 3 que hay al principio, recoger las Fal y la granada que sueltan, olvidaros del helicóptero para matar tanto al que está en frente como los de abajo. Los que están más adelante matar a la pareja con disparo a la cabeza y salir de la cobertura para ver en la diagonal por donde aparecen y lanzarle una Granada (no hay que olvidarse el de arriba). Todos estos se matan en nada y menos. Luego cuando hay que abrir la puerta a Chloe lo hacemos aunque tengamos enemigos, tardamos menos y luego cargarse con una granada al del escudo.
- En el capítulo 6 (No nos queda otra): eliminamos rápido al lanzacohetes del camión y luego al de la derecha, mejor disparando. Como están todos ya alertados con la pistola vamos con un disparo y lo rematamos de cerca, recogemos las granadas y lanzamos al interior de la capilla. Más o menos por ahí ya aparecen los de la derecha con un escudo y le lanzamos otra granada, nos vamos por dentro de la capilla y esperamos casi encima de donde llega el camión lanzando otra granada, seguramente dejeremos a 2 con vida asi que los matamos. Retrocedemos para matar a la última ronda con una granada para el del escudo. En cuestión de 1 minuto o poco más reventamos esa zona.
- En los capítulos 12-13 (Locomoción y Visión en el túnel): iremos rápido con una M4 y la Wes-44, o una pistola normal pero ya se sabe cual es la potente. En las zonas donde hay claraboyas vamos rápido por arriba casi sin matar a nadie y cuando aparece el helicóptero pues pasamos de él hasta donde nos deje, casi el final.
- En el episoio 14 (Accidente de tren): matamos con siguilo al primero, nos subimos al vagón de la izquierda y esperamos a que salga otro de debajo, también con sigilo, y recogemos su M4, luego al que está detrás de ese vagón (casi en el centro de la zona) con disparo al que se encuentra por la izquierda cerca del muro. Volvemos ql principio y los matamos antes de que se dispersen con la bombona o uno a uno disparando. Subimos al vagón de la izquierda y recogemos el lanzagranadas para subirnos al que está en la derecha para cambiar por el francotirador y matar a losbque vienen por donde tenemos que acabar el capítulo. Una vez muertos cambiamos por el lanzagranadas que hemos traído y matamos a los blindados muy rápido. Otro menos.
- En el episodio 25 (Paraíso quebrado): cuando tenemos que abrir la puerta como Drake de contrapeso salimos por la apertura del muro y nos pegamos en la segunda columna de la izquierda para matar a sigilo, salimos y matamos al que está en centro (recoged las granadas que están en la cobertura ahí cerca y la Desert que suelta) para cubrirnos y matar al del francotirador y cambiarnos con su arma. Matad lo más rápido posible al de la GAU y a los de arriba (RPG y francotirador), no disparéis a la savia que está al final hasta que no bajen los guardianes, así lo matamos casi inmediatamente. En la zona inundada, matar al trío con una grqnada y recoged munición, a los blindados siempre a la cabeza con disparos manuales y después al francotirador de la derecha. A los demás de por ahí más de lo mismo, intentad recoger toda oa munición del lanzagranadas para luego. Dentro del templo disparad a la savia de la izquierda para el de la GAU y recoger su arma o gastad el otro. Cuando matemos a todos los que están ahí aparecerán 3 guardianes por la izquierda, lanzad granadas rápidamente para que ni se dispersen ni os disparen, con algo de suerte el que lanza savia dará a sus compañeros y se matarán entre ellos más rápido aún.
------------------------------------------------- Para los tiempos del Speerun en
fácil----------------------------------------------------
A ver, mis tiempos por si alguien lo quiere tomar como referencia para ahorrarse una posible segunda carrera:
La mejor carrera fue de
3:19:58, es la importante pero los tiempos serán menos ya que está el mejor de cada episodio.
- Entre la espada y la pared - 5:32
- Allanamiento de morada - 13:56
- Borneo - 5:58
- La excavación - 6:51
- Guerra urbana - 6:32
- No nos queda otra - 12:45
- Vienen con nosotros - 3:52
- El secreto de la ciudad - 4:46
- La senda de la luz - 4:47
- Solo una salida - 4:37
- Sigue moviéndote - 2:56
- Un tren que coger - 6:40
- Locomoción - 5:42
- Visión en el túnel - 5:56
- Accidente de tren - 5:38
- ¿Dónde estoy? - 1:10
- Montañismo - 9:27
- Corazón de hielo - 9:22
- Bajo asedio - 5:51
- El gato y el ratón - 6:04
- Convoy - 2:14
- El monasterio - 22:44
- Reencuentro - 17:41
- El camino a Shambhala - 5:40
- Paraíso quebrado - 16:20
- El árbol de la vida - 4:47
No son tiempos difíciles de hacer, en la primera partida se puede hacer 3:30 casi sin prisas y usando algo las coberturas.
Nota importante: Si morís, pausad cuanto antes el juego y recargad el punto de control, el tiempo se reiniciará hasta ese momento y no os sumará posibles zonas en los que perdáis demasiado el tiempo.