"Es el momento para la realidad virtual”, creen en PlayStation

SaiSaEr

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marzo 26, 2012
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En 2016 veremos por fin, en principio, la llegada de la realidad virtual al mundo de los videojuegos domésticos y aún nos queda mucho que saber. Pero aunque no conozcamos todos los detalles que giran en torno a este mundo, desde Sony creen firmemente que los jugadores estamos preparados para darle la bienvenida.



Durante el Blogcast número 200 de Playstation, Shawn Layden, de Sony Computer Entertainment America, ha expresado su visión del mundo actual de los videojuegos y cómo está exactamente el panorama para presentar la realidad virtual.

"Es la tormenta perfecta para la tecnología de RV. Es un concepto que ha estado ahí durante algún tiempo. Algunos usuarios recordarán Virtual Boy y muchas otras compañías han hecho sus pinitos en tecnología de realidad virtual. Creo que ahora tenemos la combinación necesaria de potencia de procesamiento y potencia gráfica dentro de las máquinas. Tenemos la tecnología que nos permite hacer que luzca natural, por así decirlo. Y tenemos la tecnología de producción necesaria para crear un headset bien diseñado para las personas, que no resulte incómodo de usar", explica, indicando todos los factores que hacen que ya estemos preparados para este advenimiento de algo que podría cambiar todo el mundo de los videojuegos.

"Es la hora de la realidad virtual, ha llegado su momento", pontifica. Por el momento tendremos que esperar a la GDC para ver qué se explica de Playstation VR en la conferencia que Sony tiene prevista para hablar del dispositivo.
 

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jeeva_vlc

Vive y deja vivir
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Pues como sea al precio al que están vendiendo la competencia sus gafas, me parece que pocas van a vender.
 

antizeus

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septiembre 5, 2012
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¿No resulta incomodo de usar? Pero si hace unos dias la propia Sony salio a decir que habia riesgos de mareo, nauseas, desorientacion y vision borrosa.

¿Osea que no es incomodo, pero si es incomodo?... muy bien, Sony.
Esto empieza justamente como lo esperabamos, sera divertido.
 

AlexGrohl

alex_grohl
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Será la hora para ellos, pero yo lo veo muy diferente, y más en el caso de Playstation. Con unos precios que muy poca gente se puede permitir actualmente y con una PS4 que creo que no va a dar la talla en la RV comparándose con las máquinas que vienen a PC. Habrá que ver, pero yo de momento pasando.
 

i4axis

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septiembre 16, 2013
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Será la hora para ellos, pero yo lo veo muy diferente, y más en el caso de Playstation. Con unos precios que muy poca gente se puede permitir actualmente y con una PS4 que creo que no va a dar la talla en la RV comparándose con las máquinas que vienen a PC. Habrá que ver, pero yo de momento pasando.

Ten en cuenta que la PS4 va a usar otra tecnología de RV totalmente diferente a Oculus y HTC Vive. Así que no habrá serios problemas de calidad. No vas a poder jugar a un Dying Light en RV con PS4. Pero en principio se podría jugar a juegos que den 60 fps de salida y recomendable 1080p.
Por ejemplo, Star Wars Battlefront quizá podría jugarse.
 

AlexGrohl

alex_grohl
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abril 19, 2012
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@i4axis

Veo imposible que Battlefront pueda jugarse en una PS4 con realidad virtual, imposible. Piensa que para que la realidad virtual funcione, la consola tiene que emitir, en dos pantallas diferentes, una imagen a 1080p como mínimo y a 60fps, cuando la PS4 tiene serios problemas para alcanzar los 1080/60 en una sola pantalla... imagínate en dos diferentes.

Y sobre el framerate, piensa que aunque los 60fps son los mínimos, no son los recomendados. En 2015, Vernon Harmon, director técnico de Sony América, dijo:

"60 frames por segundo es el framerate mínimo que se necesita para que la realidad virtual logre el efecto deseado, pero en realidad, esta tasa se debería de encontrar en 90 frames por segundo (e incluso en 120 de ser posible) para lograr un rendimiento óptimo. Y cualquier caída en el framerate puede causar malestar y pérdida de presencia para cualquiera que esté usando un dispositivo de realidad virtual."

Piensa siempre que la RV tiene que emitir en dos pantallas al mismo tiempo a partir de una misma consola. Así que veo completamente imposible jugar a Battlefront ni a nada que se le parezca en PSVR.

Para jugar en condiciones mínimas a Battlefront en RV tendríamos que tener una consola capaz de soportar Battlefront a 2K de resolución y 120fps en una TV normal. Cosa que PS4 está a años luz de eso.
 

i4axis

i4axis
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septiembre 16, 2013
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@AlexGrohl Perdona el retraso de la respuesta, pero con el nuevo diseño no me notifica nada en el movil.

Por eso te puse que la PlayStation VR usa otra tecnología. Como sabes PS VR no son solo las gafas, sino que viene con un "aparato" que se conecta a la PS4 y se ocupa de dar a la PS4 los medios necesarios para salir del paso.

La PS4 por temas de potencia es difícil que de más de 900px /60 fps, quizá mas adelante se consiga llegar a 1080p/60 fps a lo sumo y esto Sony lo sabe.

Ese "aparato" toma una salida de 60 fps y lo duplica mediante unos algoritmos propietarios de Sony, lo llaman reproyección temporal así logra tener otra imagen a 60fps. No se espera que llegue a la calidad de la competencia, pero tampoco que se quede lejos.
 
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